saludos forero, llevaba mucho tiempo sin escribir pero siempre estoy atento al foro, para los que no me conocen, mi nombre es juan carlos y antes tenia un bmw e46 el cual tuve tres años y lo vendi con dolor pues me encantaba ese coche 320i 2.2 170cv. al lio, compre hace 20 dias un x5 e70 3.0d 235cv con casi todos los extras y 220mil kilometros reales, el caso es que pedi cita para hacerle el cambio de aceite a la caja de cambios en Auto-Matic en alcorcon madrid mas que nada por seguridad no porque el coche tenga ningun problema y para mi sorpresa me dicen que con esos kilometros ellos no se hacen responsable de cualquier averia que me pueda dar la caja despues del cambio de aceite osea que con estos kilometros podria ser contra producente hacer el cambio de haceite a la caja porsupuesto me negue a que tocaran mi coche despues de eso y sali de alli pitando. me gustaria saber que opinion os merece esto y que me recomendeis un sitio donde hacerle el mantenimiento a la caja.
Cambia de taller, llévalo a un servicio oficial ZF. Un cambio de aceite, filtros y juntas no le puede hacer ningún mal al cambio automático aunque tenga 200.000 km. Es mas con ese kilometraje yo lo cambiaría cuanto antes.
Como el propio fabricante ZF indica para evitar problemas con la transmisión : "ZF recomienda cambiar el aceite de transmisión cada 100,000 km o a más tardar después de 8 años." Quizás el anterior dueño ya realizó el mantenimiento. Mándanos si quieres un privado con los últimos 7 dígitos del bastidor y te enviamos presupuesto sin compromiso
Pues aprovecho para preguntaros: Porque de la caja ZF hay mucha info, pero de la AISIN nada de nada, ni en su pagina. Tengo un X1 F48 automático XDRIVE25D ¿Tambien se hace y cada cuanto? Porque no he encontrado nada de informacion con respecto al mantenimiento de las cajas AISIN Gracias.
Pues la diferencia de información creo que está en el marketing que quieran hacer estas empresas Por poner un ejemplo, ZF tiene un blog con muchísimo contenido de información para los usuarios que tienen dudas respecto a las cajas de cambio, aceites o cualquier otro producto que comercialicen, y quizás AISIN no se plantea esta opción como política de empresa. ZF en mi opinión lo hacen muy bien porque informan a los usuarios y destripan posibles teorías como que el aceite de la caja de cambios es para siempre, porque a fin de cuentas el aceite es un elemento que se degrada por el uso y/o el tiempo, sea de ZF o de AISIN, o la marca que sea, por lo que nosotros siempre recomendamos el mantenimiento de la caja de cambios para evitar una posible rotura con las que se multiplicarían los costes. Respecto a los intervalos de cambios, ZF por ejemplo hace un tiempo recomendaba el cambio cada 60 u 80 mil kms, y ahora en su web se puede ver que lo recomiendan cada 100mil kms. Entiendo que AISIN no debería de distar demasiado de ZF respecto a sus mantenimientos.
Buenas! Gracias por la info tan detallada que nos ofreces, es un placer leerte. Por otro lado a mi me surge otra duda. Para los que hemos comprado coches de segunda mano y nos aseguran que se ha realizado el cambio del aceite, ¿es posible comprobarlo empíricamente para asegurarlo? Gracias de antemano!
Muchas gracias por la respuesta. Yo imaginaba que el mantenimiento si habia que hacerlo, pero como bien dices, son herméticos, y no se sabe ni el tiempo ni los kms para hacerles un servicio, ni nada, lo que si se es que venden sus garrafas de aceite... Pues a los 100.000kms os llevaré el coche para un mantenimiento de la caja de cambios automática. Un saludo
Gracias a ti por tus palabras Si te enseñan la factura sería ideal, porque sino es imposible de saber hasta que no se cambia el aceite y se ve el estado del mismo
Ya no tengo posibilidad de pedir la factura, pero bueno, sabiendo que el cambio es a los 100k kms, intentaré adelantarlo al máximo posible (supuestamente el aceite sólo debería tener 40k kms). Gracias de nuevo compañero