Aceite diferencial E38

W

wolf

Guest
Kalas.

Has buscado por esta zona:

LSD Diff No's again

te pongo un enlace, de por donde esta la mia, ten en cuenta, que el el 750i 1988, yo tambien , cuando la busque, vi esos numeros, pero buscaba la placa identificativa, debe estar por algun sitio, la llevan todad las cjas de cambio, manuales, automaticas, y diferenciales, es la que pone el fabricante ZF y demas, por algun sitio debe estar, ya que todas tienen un numero de serie del propio fabricante, para identificar, series, partidas etc.

Seguro que debe estar, pero se que es dificil encontrarla, a mi me costo, lo reconozco, mirate este enlace, es como la mia, supongo, que la tuya, no debe estar muy lejos, en la mia, pone S13, que quiere delcir que es LSD, Limited Slip Differencial, la tuya, no si sera asi, pero esa etiqueta debe estar por algun sitio

Wolf

KALAS

Forista Legendario
wolf;4213733 dijo:
Kalas.

Has buscado por esta zona:

LSD Diff No's again

te pongo un enlace, de por donde esta la mia, ten en cuenta, que el el 750i 1988, yo tambien , cuando la busque, vi esos numeros, pero buscaba la placa identificativa, debe estar por algun sitio, la llevan todad las cjas de cambio, manuales, automaticas, y diferenciales, es la que pone el fabricante ZF y demas, por algun sitio debe estar, ya que todas tienen un numero de serie del propio fabricante, para identificar, series, partidas etc.

Seguro que debe estar, pero se que es dificil encontrarla, a mi me costo, lo reconozco, mirate este enlace, es como la mia, supongo, que la tuya, no debe estar muy lejos, en la mia, pone S13, que quiere delcir que es LSD, Limited Slip Differencial, la tuya, no si sera asi, pero esa etiqueta debe estar por algun sitio

Wolf

Siguiendo con este tema. Interesante el link que pones. Deduzco que para diferenciales LSD el aceite debe llevar un aditivo específico.

La placa, desde luego, si la lleva no parece que esté en una zona muy visible. Pero lo que me desconcierta es lo siguiente:

Según la documentación TIS los diferenciales aceptan diversos aceites multigrado (ver la lista que puso anteriormente GroovyDrifter) con los siguientes grados de viscosidad:

75W90 para diferenciales normales
75W140 para diferenciales autoblocantes

Sin embargo me han dicho ya por dos sitios (forero Danielito que trabaja en un taller BMW y en Vehinter Getafe por teléfono) que a todos le ponen el 75W140.

La diferencia de índice de viscosidad en caliente entre ambos me parece muy considerable como para poner uno u otro indistintamente... ¿¿¿¿?????

W

wolf

Guest
Kalas.

cuidado, no se si el tuyo, es LSD, autoblocante, o que, solo conozco el mio, que es LSD, etiqueta S3 o S13, no recuerdo bien, como ya te dije, lo que yo haria, es bucscar COMO SEA, el tipo de diferencial, por supuesto, debe llevar una etiqueta, la mia la lleva, bien clara, y de color amarillo, me parece, con eso sabras facile el aceite que debe llevar, hay que ir con cuidado, si no recuerdo mal, mi aceite, era bastante fluido, nada que ver un SAE 90 EP, valvulina, y todo eso de los diferenciales normales, con esa etiqueta, es facil, con el TIS, o ETK, ver que aceite debe ir, a mi esas diferencias, me parecen enormes, ademas, no sabes, si es normal, o autoblocante que creo es una forma de decir en Español, LSD Limited Slip Differential, o diferencial de deslizamiento limitado,,, autoblocante aqui.

Wolf

KALAS

Forista Legendario
wolf;4214256 dijo:
Kalas.

cuidado, no se si el tuyo, es LSD, autoblocante, o que, solo conozco el mio, que es LSD, etiqueta S3 o S13, no recuerdo bien, como ya te dije, lo que yo haria, es bucscar COMO SEA, el tipo de diferencial, por supuesto, debe llevar una etiqueta, la mia la lleva, bien clara, y de color amarillo, me parece, con eso sabras facile el aceite que debe llevar, hay que ir con cuidado, si no recuerdo mal, mi aceite, era bastante fluido, nada que ver un SAE 90 EP, valvulina, y todo eso de los diferenciales normales, con esa etiqueta, es facil, con el TIS, o ETK, ver que aceite debe ir, a mi esas diferencias, me parecen enormes, ademas, no sabes, si es normal, o autoblocante que creo es una forma de decir en Español, LSD Limited Slip Differential, o diferencial de deslizamiento limitado,,, autoblocante aqui.

Wolf

El aditivo LSD no es problema usarlo en un no-autoblocante, si lo lleva mejor, no está de más.

Lo que me preocupa es el índice de viscosidad. Por ejemplo comparando dos productos de Repsol 80W90 y 85w140, la diferencia de viscosidad a 40ºC es:

131 cSt para el 80W90
400 cSt para el 85w140

y a 100ºC

14,3 cSt para el 80W90
28,3 cSt para el 85w140

O sea una diferencia enorme, con lo cual no se hasta qué punto se puede echar así como así un 75W140 a un diferencial que lleva 75W90 de origen.

KALAS

Forista Legendario
Por poder puedes, pero creo que no es el preconizado, el cual seguro que es un multigrado del tipo 70W90, si no lleva diferencial autoblocante. Si lo llevara es un 70W140.

Cubanocelso

En Practicas
Hola el mio es un bmw 320i e36 del 94 tendra el diferencial autobloqueante y para la caja cual puedo usar pues me compre el coche hace poco y no se como lo trataba el antiguo dueño que bueno era una mujer

Hoy, 00:35 #167
Troyaco

Miembro # 154703
Vehículo: Bmw730i
Hola q tal tengo un 730i del 92 y cuando cambia la primera marcha se vuelve gordo y se enciende en el cuadro ( caja elec ) le cambie el aceite de la caja pensando q estaría bajo de nivel pero sigue haciendo lo mismo el coxe va pero no tira con potencia se pone gordo ara lo apago lo enciendo otra vez salgo a fondo y no veas como estiria pero cuando cambia otra vez se enciende otra vez el fallo a y en cualquier modo igual en s m o e alguien me puede aconsejar ???

Manguan

Forista
Rescato el post del pasado para preguntar a @KALAS que aceite utilizó al final, ya que tengo pensado cambiar el de mi 730d e38.

Gracias y saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
9570386191_e2e3814b80_b.jpg

Yo a mi 728i le puse el de la foto según lo que me comentó mi mecánico. No sé si era o no adecuado pero anduve con él tranquilamente 60.000 km y aún hablé hoy con el que me compró el coche y está encantado con él.