E46 Aceite Direcion Cual

Oliver Garcia

En Practicas
Hola de nuevo me dispongo a cambiar la bomba de la dirección de mi 330d e46 184cv de 2001 pero tengo una duda en el tapón de la bomba vieja pone ATF only con lo cual podría usar el dexrom 3 pero sin embargo en el REALOEM me pone que lleva CHF 11 S que hago cual le pongo por cierto voy a montar la bomba MAPCO 27656 la encontré en Amazon por 105 euros y en autodoc estaba por 200 asique no me lo e pensado por cierto que cantidad lleva ?? Gracias

Última edición:

iTudor

Forista Senior
creo que se te ha estropeado la tecla que inserta comas cuando escribes.

mete cualquier ATF te vale, que tampoco es tan delicado. nuestros coches en españa al menos montan ATF, si el coche es traido de alemania es posible que lleve CHF.

el sistema total lleva 1 litro, compra 2 por si acaso. yo uso el ATF de liqui moly el 1100 o algo asi, barato y bueno, y sin problemas.

chilote42

Forista Senior
Hola de nuevo me dispongo a cambiar la bomba de la dirección de mi 330d e46 184cv de 2001 pero tengo una duda en el tapón de la bomba vieja pone ATF only con lo cual podría usar el dexrom 3 pero sin embargo en el REALOEM me pone que lleva CHF 11 S que hago cual le pongo por cierto voy a montar la bomba MAPCO 27656 la encontré en Amazon por 105 euros y en autodoc estaba por 200 asique no me lo e pensado por cierto que cantidad lleva ?? Gracias
¿ De que color es ?
A mi me lo cambiaron hace poco y le bastó con 1 litro, es un 320d. En mi caso puse Drexon II.

Saludos

Oliver Garcia

En Practicas
¿ De que color es ?
A mi me lo cambiaron hace poco y le bastó con 1 litro, es un 320d. En mi caso puse Drexon II.

Saludos
Pues ahora es color marrón claro imagino que con el desgaste por lo que e leído el ATF suele coger este tono el problema es que hayan hechado el que no sea pero en la bomba marca ONLY ATF que dilema haber si alguien sabe algo

chilote42

Forista Senior
Pues ahora es color marrón claro imagino que con el desgaste por lo que e leído el ATF suele coger este tono el problema es que hayan hechado el que no sea pero en la bomba marca ONLY ATF que dilema haber si alguien sabe algo

He mirado en mi realoem y también pone : Aceite hidráulico CHF 11 S, que es de color verde. No he visto por ningún lado otro tipo.

Pero vamos, yo llevaba el de color rojo.
A lo que hay que hacer caso es lo que pone el tapón pone “ only ATF “ que es el de color rojo y no el verde.

Aquí lo tienes, antes de cambiarlo:

No obstante si vas a poner la bomba nueva, pon como te dice @adrianmou, un ATF dexron III y ya está, sin problemas.

Saludos

Última edición:

Oliver Garcia

En Practicas
He mirado en mi realoem y también pone : Aceite hidráulico CHF 11 S, que es de color verde. No he visto por ningún lado otro tipo.

Pero vamos, yo llevaba el de color rojo.
A lo que hay que hacer caso es lo que pone el tapón pone “ only ATF “ que es el de color rojo y no el verde.

Aquí lo tienes, antes de cambiarlo:

No obstante si vas a poner la bomba nueva, pon como te dice @adrianmou, un ATF dexron III y ya está, sin problemas.

Saludos
Pondré ese entonces vale 19,99 en Amazon la garrafa de 4 litros por cierto e visto que la bomba es la original y marca 120 bares pero la que e comprado da 110 aunque en todos los sitios veo que es compatible aparte de notar más dura la dirección probocare más desgaste en la cremallera se que son 10 bares menos no es mucho pero me acabo de fijar

Jomabm

Forista
Pondré ese entonces vale 19,99 en Amazon la garrafa de 4 litros por cierto e visto que la bomba es la original y marca 120 bares pero la que e comprado da 110 aunque en todos los sitios veo que es compatible aparte de notar más dura la dirección probocare más desgaste en la cremallera se que son 10 bares menos no es mucho pero me acabo de fijar
No creo que afecte al desgaste de la cremallera, eso sí la notarás más dura como dices, 10 bares es mucha presión, aunque no llegue al 10% la diferencia. Ya contarás el cambio si se nota mucho

Oliver Garcia

En Practicas
No creo que afecte al desgaste de la cremallera, eso sí la notarás más dura como dices, 10 bares es mucha presión, aunque no llegue al 10% la diferencia. Ya contarás el cambio si se nota mucho
Perfecto os digo algo cuando la instale de momento estoy esperando las juntas haber si me llegan las e pedido en la casa

Oliver Garcia

En Practicas
Por cierto alguien sabe la referencia del tubo que va de la salida de la bomba a la entrada de la dirección pasando por un enfriador que va debajo de la cremallera de direccion en el Realoem no aparece ese enfriador marca tubo directo de la cremallera a la bomba y el problema esque me está resudando por todas las uniones

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Por cierto alguien sabe la referencia del tubo que va de la salida de la bomba a la entrada de la dirección pasando por un enfriador que va debajo de la cremallera de direccion en el Realoem no aparece ese enfriador marca tubo directo de la cremallera a la bomba y el problema esque me está resudando por todas las uniones

Cual necesitas?

upload_2023-5-5_7-56-13.png
upload_2023-5-5_7-56-48.png

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Hola EDUMA gracias por aparecer siempre el problema esque a mi con mi bastidor me aparece esa configuración pero mi coche el tubo número 2 va a el serpentín de un enfriador pegado a la cremallera y no directo a la bomba como aparece ahí

El enfriador es el nº 8 y las conexiones son especiales, estás confundido, creo que te refieres a estas tuberías, ahí no va ningún latiguillo desde la bomba.

upload_2023-5-6_8-39-4.png

s-l1600.jpg

thumb

image_31804_big.jpg

adrianmou

Forista Legendario
Hola EDUMA gracias por aparecer siempre el problema esque a mi con mi bastidor me aparece esa configuración pero mi coche el tubo número 2 va a el serpentín de un enfriador pegado a la cremallera y no directo a la bomba como aparece ahí
Ese serpentin es un enfriador, va a la zona de los radiadores, no en la cremallera. Al menos en el mío.

Oliver Garcia

En Practicas
claro, segun dice @Oliver Garcia el suyo debe ser parecido (pero en su caso es diesel)
en el gasolina 6L hay doy latiguillos de presion porque hay dos bombas, y ambos tienes el "enfriador" ese.
Correcto EDUMA el mio es un 330d y lleva ese sistema exceptuando que el depósito va encima de la propia bomba el problema que en la foto que has puesto no sale referencia de esa pieza

Oliver Garcia

En Practicas
Por cierto acabo de poner la bomba los dos tornillos traseros de llave tor 40 del soporte me ha costado la vida quitarlos, pero todo en orden mañana pruebo en carretera haber si noto algo por tener 10 bares menos.
Me gustaría añadir que si alguno se pone algún día tenga en cuenta la junta de goma que va en la tubería de entrada.
También añadir que la llave de bloqueo para soltar la polea es de 9 mm.