Aceite ELF 5W 40 Excelium

Bola8

Forista Senior
¿Qué tal el ELF 5W 40 Excelium?

Acabo de comprar este aceite, quiero quitarle en frío el ruido a taqués, que con el 10W 40 que le he puesto siempre nunca terminé de sacar.

Sólo suenan un poco en frío, así que en teoría con un aceite más fluido arrancará mejor. El pobre siempre duerme en invierno en la calle.

A ver la mejora, y os voy comentando. :finga:

Bola8

Forista Senior
Se me olvidaba, no es 100% sintético, pero cumple de sobra con la normativa.

Cada 10.000 Km hago cambio de aceite, a ver si cumple.

flisish

En Practicas
Supuestamente un 5W40 es 100% sintético.
Me da que ese cambio que haces hará que la arrancada en frio sea mejor (el aceite llegará antes a todas las partes del motor), pero al ser menos denso los taqués sonarán igual o mas.

Bola8

Forista Senior
No, pero los taques sólo suenan en frío. No es el típico taqueteo persistente a ralentí. En cuanto el coche coje temperatura desaparece. Luego por eso pienso que al hacerlo solo en invierno y en frío va relacionado directamente con que el aceite no fluye bien en frío.

Un saludo!

flisish

En Practicas
Que suenen en frio es normal, supongo que llevarás taqués hidráulicos, que hasta que se ceban y congen presion cantan un poco.

Ya nos diras!

b328i

En Practicas
Un duda a mi no me suena en frío pero a unos segundos de arrancado suenas y que quedan fijo que puede el aceite es 10w 40 Ser un saludo

Mihaita

Forista Legendario
flisish;12477213 dijo:
Que suenen en frio es normal, supongo que llevarás taqués hidráulicos, que hasta que se ceban y congen presion cantan un poco.

Ya nos diras!
Si,los taques son hidraulicos.A mi en una tienda de repuestos me recomendaron un bote de no se que liquido,para quitar ese ruido.

flisish

En Practicas
Mihaita;12480924 dijo:
Si,los taques son hidraulicos.A mi en una tienda de repuestos me recomendaron un bote de no se que liquido,para quitar ese ruido.

Ese ruido (un golpeteo breve de 2-3 segundos) es normal la pimera arrancada en frio, otra cosa es que se mantenga un rato.

el fantastico bote es metal lube
yo llevo el castrol 5 30w y me a desaparecido el ruido de taques en frio
antes usba repsol 5 30 longlife y sonaban de coj*****
un saludo