Avería Aceite en el radiador del agua... ¿junta de culata?

remusito

En Practicas
Modelo
330d E46, E36
Reacciones
49
Buenas chicos, os comento una duda.
Ayer iba conduciendo y al cabo de 30 min. de coger el coche unos 80km hice por autovia note un bajón ncreible de velocidad y el coche no respondia, cuando me quise dar cuenta la aguja de la temperatura estaba casi al maximo, y paré en el arcen.

Comprobe que tuviera agua en el radiador y al abrirlo vi que el tapón estaba lleno de algo espeso, (como un helado derretido y color grisaceo) una mezcla de aceite con anticogelante. (supongo que es aceite del motor) y se que ve que se calentó por que radiador estara lleno y no refrigera.

Yo creo que es junta de culata, pero si fuera eso en el tapon del aceite del motor o la varilla no deberia de ser del mismo color? sin embargo tanto en el tapon como en la varilla el color es normal y los niveles son normales.

Si es junta por cuento sale eso???

P.D; es un 330D

Última edición:

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.732
La presión del aceite es de casi 5 bar. Mientras que la del refrigerante no llega a 2 bar. Por eso se va el aceite al refrigerante, pero si es culata, todo depende de donde este la fisura...

Solo hay dos motivos para que veas aceite en en refrigerante, intercambiador de calor o culata, yo pensaría en el intercambiador, pero no es lógico el calentón, esto me hace dudar...

Lo de que el coche no tenga fuerza, es normal, se protege al estar caliente entra en limp mode.

Llévalo a un buen taller y reza, si es la culata, la reparación te saldrá por una pasta, unos 600€ de mano de obra, mas la reparación o la culata, mas junta de culata, junta tapa balancines, yo aprovecharía para limpiar inyectores, las arandelas cortafuegos, los retornos del gasoil, etc...
Calculo que mínimo 2000€ Y hasta 3500€ siendo culata.

Saludos.

Blackbelt79

En Practicas
Modelo
318 ci E-46
Reacciones
45
Si es cambiar junta culata te puede salir sobre 1200-1500 dependiendo del taller. Como tengan que cambiártela y ponerte una culata nueva prepara más de 3000. Esperemos que como mal menor sea la junta.

remusito

En Practicas
Modelo
330d E46, E36
Reacciones
49
gracias chicos, ayer selo lleve al taller de un colega y nada confirmado que es culata.
En cuanto al precio me lo deja listo por 700€.

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.732
gracias chicos, ayer selo lleve al taller de un colega y nada confirmado que es culata.
En cuanto al precio me lo deja listo por 700€.

Por informarte, sacar la culata, y las válvulas de esta, lleva no menos de 6 horas, enviarla a comprobar, supongo que tu amigo no podrá comprobarla y planificarla, cuesta unos 150€, por lo bajini, luego suma lo que cueste la junta nueva y otras 6 horas de montaje..., anticongelante, aceite y filtros

Esto si tu culata esta bien...

No salen los números.

Si esta mal, culata nueva, por lo que menos aún.

Algo no cuadra, pide otra opinión.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.214
Por informarte, sacar la culata, y las válvulas de esta, lleva no menos de 6 horas, enviarla a comprobar, supongo que tu amigo no podrá comprobarla y planificarla, cuesta unos 150€, por lo bajini, luego suma lo que cueste la junta nueva y otras 6 horas de montaje..., anticongelante, aceite y filtros

Esto si tu culata esta bien...

No salen los números.

Si esta mal, culata nueva, por lo que menos aún.

Algo no cuadra, pide otra opinión.

Hombre a 35 eurillos la hora puede cuadrar.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.214
Que por otro lado, ya esta bien, porque va a ser mas rentable ser mecánico que abogado.

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.732
Hombre a 35 eurillos la hora puede cuadrar.

Hola, te aseguro que en mi localidad, por menos de 42€, no trabaja nadie que se haga una culata de un BMW en 12h.

Solo de mo tienes 504€, otros 80€ de aceite, 20 € del filtro, 80€ del anticongelante, otros 42 € de limpiar el circuito, otros 50€ mínimo del filtro de recirculacion de aceite, otros 100€ de la junta mínimo, total 876€ a groso modo, a esto le sumamos la comprobación y limpieza de la culata y nos vamos a 1026€... Estando la culata bien, siendo solo la junta... Eso solo se ve comprobando.

No lo hago por asustar, pero con esas cifras, no cuadra.