aceite en intercooler 525tds e34

adicto

En Practicas
Reacciones
0
principalmente un saludo foreros.bueno hace como una semana comprobe la olgura del turbo y estaba perfecto,y ahora que me ha llegado el radidor y voy a cambiarlo el intercooler tenia aceite dentro, y a la entrada del colector de admision¿es posible que suelte el turbo aceite a la admision sin tener olgura?,gracias de antemano

ren5maxi

Forista
Modelo
bmw e39
Reacciones
177
Depende de la cantidad ,pero si es solo manchado ,puede ser normal ,despues de muchos años sin desmontar,pero claro esta eso depende de la cantidad de aceite que estee en el intercooler.
Saludos y haber si algun esperto te saca de dudas ,por que yo no soy mecanico ,pero el mio tambien lo suda ok ,chao .
Saludos

adicto

En Practicas
Reacciones
0
la cantidad, lo suficiente que para que chorreara bien cuando he quitado la goma que une el colector de admision con el tubo que viene del intercooler,y en el mismo intercooler calculo unos dos chupitos, la verdad es que no noto entrar el turbo.?? que comprobaciones puedo hacer para ver como esta el turbo? y se le podria poner un turbo mas gordo????

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.011
saludos a todos, tambien el mio tiene algo de aceite en el intercooler ,lo se porque hace poco le cambie un manguitode presion q estaba roto y por la rotura le salia aceite q me manchaba parte del motor. como comprobastes la olgura del turbo,lo tienes q desmontar??? hasta luego

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.804
Es bastante habitual que los TDS tengan algo de aceite en intercooler e incluso llegue hasta los colectores de admisión.
Cosa distinta es que no notes "la entrada" del turbo. La diferencia debe ser clara y el empuje notorio a partir de las 2000revs. Algo pasa ahí, ¿no habrás dejado algún manguito flojo o desconectado algún sensor?

adicto

En Practicas
Reacciones
0
bogdad tds;11562069 dijo:
saludos a todos, tambien el mio tiene algo de aceite en el intercooler ,lo se porque hace poco le cambie un manguitode presion q estaba roto y por la rotura le salia aceite q me manchaba parte del motor. como comprobastes la olgura del turbo,lo tienes q desmontar??? hasta luego[/QUO

para la olgura del turbo le quitas el manguito de aspiracion y metes el dedo a la turbina y lo puedes girar y comprobar

adicto

En Practicas
Reacciones
0
o´torre;11565225 dijo:
Es bastante habitual que los TDS tengan algo de aceite en intercooler e incluso llegue hasta los colectores de admisión.
Cosa distinta es que no notes "la entrada" del turbo. La diferencia debe ser clara y el empuje notorio a partir de las 2000revs. Algo pasa ahí, ¿no habrás dejado algún manguito flojo o desconectado algún sensor?

pues no no recuerdo que sea tan notorio y tan claro la entrada...suelo ser bastante cuidadoso en cuanto a dejarme cosas desenchufadas y tornillos flojos,jeje .pero que sensores deberia revisar para comprobar que el turbo esta ok?,un pequeño tutorial del turbo, gracias

Reacciones
2
el sensor de presion del turbo hara que no tengas turbo si lo has dejado desconectado esta al lado de la electrovalvula de la egr es decir donde el bote de la direccion asistida por la parte de abajo va a la admision tb por la parte de abajo, respecto al aceite imegino que el 99% de los tds lo tienen es un coche con muchos años nsalvo que tenga un turbo nuevo por rotura del anterior es normal que lo haga al menos pasando de los 150mil 200mil km y cuantos mas km mas perdida de aceite por los rodamientos como te han dicho una prueba basica es quitar el tubo de aspiracion y mover la turbina aver si tiene mucha olgura pero es una prueba un tanto pesima ya que a simple tacto puede parecer que esta bien y en realidad estar cascado... si tienes aceite malo eso si que es infalible ya que el aceite nace en el turbo debido a que se escapa entre los rodamientos, eso si si no quieres gastar pasta olvidate ya que de aqui a que rompa no tendras coche xd puede perder aceite pero es muy muy duro al ser de geometria fija asi que no le des mas vueltas

Yairo

Forista
Reacciones
27
Hola, es completamente normal. Limpia el intercooler y el circuito y a tirar. Veras que bien va con todo limpio... Yo lo hago todos los años. En verano me toca...
Un saludo!