Aceite idoneo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Wolf15

En Practicas
Reacciones
0
Hola
Buenas Noches.
Acabo de registrarme , queria saludarles y darles mi enhorabuena por este foro que es de gran ayuda para gente un poco inexperta como.
Me presento, soy wolf15 y tengo un 525 tds touring / 1998.
Tengo una pequeña duda acerca del tipo de aceite que debo poner al coche. Aunque antes de preguntar he leido un poco en rl foro y de acuerdo a ello el castrol 5w 30 estaría bien.
Pero mi duda radica rn si es el adecuado para mi coche, ya que veo q consume un poco.
Dejo algunos datos para facilitar la ayuda q me puedan dar.
Tiene 250000km. Le hago una media de 2000 km mes en conduccion combinada, vivo en el norte, actualmente lleva 10w40,pero veo q consume mucho,no suelo revolucionarlo mucho no paso de las 4000 vueltas.

Espero haber dado la información necesaria, disculparme en caso de haberme equivocado al abrir el tema esta sección y por supuesto dar las gracias a todos por su ayuda.

Un saludo.

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
Es raro que te consuma mucho aceite usando un 10/40. Pasar a un 5/30 o 5/40 solo haría aumentar ese gasto al ser aceites más fluidos en frío.
Me da a mí que tu coche tiene muchos más km que los 250.000 que indicas. Los tds son motores muy robustos y no suelen acusar el desgaste con esos km.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.547
VVeEP.gif
al Subforo E34/E39.

Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro:

Estructura Subforo E34/39 – Como subir fotos

Base de Datos de Manuales y Bricos

Pasa y ponte cómodo.
gelingelin;12904894 dijo:
Es raro que te consuma mucho aceite usando un 10/40. Pasar a un 5/30 o 5/40 solo haría aumentar ese gasto al ser aceites más fluidos en frío.
Me da a mí que tu coche tiene muchos más km que los 250.000 que indicas. Los tds son motores muy robustos y no suelen acusar el desgaste con esos km.
Correcto. Con un 10W40 tendría que ir bien.

Wolf15

En Practicas
Reacciones
0
Gracias por las respuestas.
Había comentado lo del 5w30, pensando q al ser el q recomendaba el fabricante podría ir mejor, pero claro no caí en cuenta q es menos viscoso. Ahora en cuanto a los km me marca exactamente 253308.
Seguire con el 10w40 y seguire un poco mas de cerca el consumo. Del 10w40 q marca o Cual me recomiendan ustedes.?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.547
Wolf15;12905184 dijo:
Gracias por las respuestas.
Había comentadi lo del 5w30, pensando q al ser el q recomendaba ek fabricante pidría ir mejor, pero claro no caí en curnta q es menos viscoso. Ahora en cuanto a los km me marca exactamente 253308.
Seguire con el 10w40 y seguire un poco mas de cerca el consumo. Del 10w40 q marca o Cual me recomiendan ustedes.?
Cualquiera de marca reconocida.
¿El coche lo tienes de hace poco?.

Wolf15

En Practicas
Reacciones
0
Si, Manol. Tengo el coche desde hace poco.por otro lado he notado un olor a gasoil en el habitaculo y por todo lo k he leido en el foro, puede ser el inyector maestro. El cual no tengo ni idea donde está.
Podria alguien decirme si hay que cambiarlo cuanto aproximadamente puede llegar a costar.Es mas q nada para q no me vean la cara de tonto en el taller.

Gracias.

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Wolf15;12905774 dijo:
Si, Manol. Tengo el coche desde hace poco.por otro lado he notado un olor a gasoil en el habitaculo y por todo lo k he leido en el foro, puede ser el inyector maestro. El cual no tengo ni idea donde está.
Podria alguien decirme si hay que cambiarlo cuanto aproximadamente puede llegar a costar.Es mas q nada para q no me vean la cara de tonto en el taller.

Gracias.

El tema de consumo de aceite, si con un 10W40 consume, se acentuará mucho más con un 5W.. como te comentan los compañeros.

El olor a gasoil puede venir de muchos sitios, pero si tus indicios apuntan al inyector maestro, decirte que es el cuarto inyector comenzando a contar desde el frente del motor, además es el único que tiene un cable eléctrico.

El coste de sustituirlo si no recuerdo mal, en mi caso fueron unos 250€ mano de obra incluída. Lo malo es que el mundo de los talleres es tan amplio y tenebroso que es una loteria cada presupuesto.

Revisa tubos de retorno de inyectores (valen dos duros) y juntas de la bomba inyectora, que en caso de ser de ahí la avería, el presupuesto puede doblar la cantidad que te he indicado.

Salu2 y me alegra ver "nuevos" TDS por el foro.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.547
Re5pect;12906929 dijo:
El tema de consumo de aceite, si con un 10W40 consume, se acentuará mucho más con un 5W.. como te comentan los compañeros.

El olor a gasoil puede venir de muchos sitios, pero si tus indicios apuntan al inyector maestro, decirte que es el cuarto inyector comenzando a contar desde el frente del motor, además es el único que tiene un cable eléctrico.

El coste de sustituirlo si no recuerdo mal, en mi caso fueron unos 250€ mano de obra incluída. Lo malo es que el mundo de los talleres es tan amplio y tenebroso que es una loteria cada presupuesto.

Revisa tubos de retorno de inyectores (valen dos duros) y juntas de la bomba inyectora, que en caso de ser de ahí la avería, el presupuesto puede doblar la cantidad que te he indicado.

Salu2 y me alegra ver "nuevos" TDS por el foro.
Correcto, opino igual. =D=
Wolf15;12905774 dijo:
Gracias.
Como precaución, revisale la suciedad entre radiadores, estos motores es primordial que el circuito de la refrigeración esté siempre impecable.
Estos motores consumen algo aceite, pero nada que sea preocupante.

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Manol;12906935 dijo:
Correcto, opino igual. =D=

Como precaución, revisale la suciedad entre radiadores, estos motores es primordial que el circuito de la refrigeración esté siempre impecable.
Estos motores consumen algo aceite, pero nada que sea preocupante.

Esto que te comenta Manol también sería algo a tener en cuenta. Los motores TDS son robustos y fiables, pero hay que tenerlos muy bien mantenidos en cuanto a dos o tres detalles, o de lo contrario acaban en el desguace.

La suciedad de los radiadores debe ser prácticamente cero, es un motor con una culata muy larga, el primer calentón te dará muchas papeletas para tener que tirar la culata a la basura y por lo que he leído no son ni fáciles de encontrar, ni baratas.

Siempre que hablo con alguien que acaba de comprar un TDS o lo tiene desde hace poco relativamente le comento lo mismo, refrigerante al 50%, bomba de agua nueva y termostato nuevo. Revisión de radiadores y viscoso, con estos dos detalles, tienes motor para aburrirte.

A priori es un gasto insignificante para los problemas que te pueden ocasionar. Además por desgracia al ser motores diésel con años a sus espaldas, casi nadie puede certificar los kilómetros de forma fiable, así que porque el cuenta kilómetros marque una cifra "racional", lo más habitual es que doble esa cifra sin problemas (Spain is different), así que los elementos de desgastes fundamentales seguramente tendrán mucha más batallada dada de lo que pensamos.

Por norma general y haciendo cálculos de lo que suele durarle la bomba de agua a un TDS (siempre contando mi experiencia y la de mis allegados), ya que tengo 5 ó 6 siempre a la vista por conocidos, todos han cascado alrededor de los 250.000 kms. El mío fué prematuro y lo hizo con 249.947 :roll:, al estar acostumbrado a andar con coches de relativa edad tengo la fea costumbre de vigilar mucho la temperatura, y me dí cuenta al instante (además la llevaba visualizada en el menú secreto) que estaba subiendo más de lo normal. Lo paré a unos 95º, cuando mi coche siempre ha estado en un rango de funcionamiento de entre 82 y 90º sea cual sea el uso, mis sospechas fueron las acertadas ya que la bomba de agua acababa de fallecer....

He visto motores TDS a 105º sin problemas, y el propietario ni darse cuenta de que es muy elevada esa temperatura, ya que la aguja de la temperatura permanece en el medio desde unos 70 y largos grados hasta unos 100 y pocos....

Por desgracia, como te comento, ninguno sabemos a ciencia cierta en qué punto del ciclo de vida de la bomba estamos, por lo que en resumen y terminando con este tocho que te estoy escribiendo, REVISA EL SISTEMA DE REFIREGERACIÓN QUE MERECE LA PENA.

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
La opinión anterior es de lo mejor que he leído referido a un tds.

Wolf; abre el capó del motor e intenta identificar por dónde pierde el gasoil. En la culata está el inyector maestro, como te han dicho es el que lleva un cable eléctrico incorporado, revísalo ya que suele perder (300 euros cambiarlo) luego revisa unas tuberías de goma negra que van de inyector a inyector, son las que recuperan el gasoil sobrante y por último echa una ojeada a la bomba inyectora a ver si es por ahí por donde pierde. Ya nos contarás.

Wolf15

En Practicas
Reacciones
0
Ok.chicos gravis por las respuestas. Miraré todo y ya os contaré.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.