Aceite manchando bobinas y bujias

Nipatinipami

En Practicas
Hola, ayer fui a cambiarle las bujias al coche, motor v8 m62, y cual es mi sorpresa cuando desmonto la tapa y veo que las bobinas estan manchadas de aceite, las bujias tb, pero no proviene de las roscas de las bujias :roll:

AL parecer proviene de la junta de la tapa del arbol de levas....

¿ sabeis cual es la referencia para sustituirla ?

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Si, esta aqui:

Welcome, BMW fans!

Se ponen las 7 ultimas cifras del numero de chasis (o se elige el modelo a mano) y sale todo el despiece, con numeros de referencia y precios aproximados.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Efectivamente es un fallo común del V8.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Si pillas las junta, hazte también con un bote de adhesivo para juntas, que según el TIS algunos ángulos rectos deben pegarse para asegurar la estanqueidad.

Alejandro87

Clan Leader
El aceite podría colarse por la rosca de la bujía y llegar hasta el electrodo, luego no arranca el motor.
Yo creo que un sellajunta o sustituto de junta, puede ser casi mejor que la propia junta de goma.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Normalmente solo la junta nueva basta. El problema es que la tapa de balancines va pintada incluso por dentro y por la zona donde apoya en la culata. La pintura es pésima y casi en el 90% de los casod se forman ampollas y se descascarilla. A eso, le unes que la junta se va endireciendo y ya tienes una perdida de aceite tipica de todos los 730i, 735i y 740i. Lo mejor es rascar toda la pintura de la zona de la junta antes de volver a montar con junta nueva y adherirla solo por donde indica en el TIS

El sustituto de junta lo veo dificil, por la forma que tiene la tapa de balancines, que no es plana.