Que me recomendais ya que tengo que cambiar el aceite del motor y filtros pero ya,mi moto honda cbr 900 rr. En Santamaria( Servicio oficial Honda de Madrid) me recomendaron el mineral ya que cuesta mucgisimo menos y es casi igual hablamos de un buen aceite en cocncreto he comprado el Castrol gps mineral 20/50 w. con formula triple,que si competia pues si me recomendaba el sintetico pero que de lo contrario ellos ponen este o de la marca motul o valvoline yo me decidi por el castrol. Todavia no lo he cambiado que opinais??? ya que me comentaron que lo suyo es cambiar aceite cada 6.000 klm desechar todo el aceite para que quede limpio de impurezas y a correr,el bote de 4 litros me ha costado 30 euros creo que el sintetico cuesta 180 euros. vosotros que aceite husais???(no se si se escribe sin h)
yo pondría sintetico.. de todas maneras, lo suyo es mirar el manual de la moto y poner el que diga... por otra parte, el sintetico no es tan caro... por otra parte... cuando dudes de ortografía..hay una manera muy sencilla... en vez de escribir directamente aqui en el post, hazlo en el word, y cuando tengas escrito lo que quieras, aprietas F7, y te va poniendo en rojo las faltas y te permite sustituirlas...luego solo es cuestion de cortar, pegar y publicar el post sds
gracias Leoper, efectivamente voy a devolver la lata de aceite mineral por un castrol tt creo, sintetico 4 litros 30 euros en Calleja ,anda no,menos mal que me lo devuelven .
en el manual de la moto no especifica el aceite que debes usar,solo aparecen las densidades y te dice que utilizes uno de calidad,que cumpla .
Pues depende de la moto, los kms que lleve, el uso que le des... Yo le echo Castrol GPS y cambios a los 10000, y sale bastante limpio. Con el RS me consumía algo de aceite y no el echo mineral porque la uso a diario, que si no...
pero yo si la utilizo a diario(sensaciones every-day je je). pero el precio que me han dado en Calleja es muy bueno ya que en el otro lado subia un monton no se si 160 euros o mas asi que decidido a poner sintetico si es que es de verdad sintetico no creo que nos engañen. a mi no me consume nada....
Pues llevará partículas de oro.... El sintético pata negra (RS4 Superbike o similares) no pasa de 60€...
el Castrol GPS si no me equivoco es un semi-sintético 15w50. creo que para el uso que le damos a nuestras motos en general, es más que suficiente. ;-) P.D. es el que yo tengo en mi moto.
yo tengo ke cambiarle el aceite a mi gs500 del 91, en el tapon del aceite pone 10w40, pero en la suzuki me han recomendado "igual 20w50 mineral" estube hace tiempo en otra suzuki y me dijeron ke ellos le echaban 15w50 creo, ke opinais? ke aceite compro? y mineral mejor ke sintetico?
Indecison Total ,iva a por el castrol gps15/50 pero al final me he llevado el castrol R4 superbike ,ya que es el ultimo y sus aditivos son de ultima generacion densidad 10w 50 ,me ha costado 4litros 40 euros como lo veis??? yo creo que esta a muy buen precio. esta misma tarde hago el cambio de aceite y filtros a ver como va
Sobre todo que sea aceite especifico de moto, el gps 15w50 de castrol desde luego es muy bueno, tienen que llevar aditivos para que no patine el embrague, ya que éste va bañado en aceite. Los sinteticos (por lo menos antes) daban problemas con los embragues, supongo que los habrán mejorado. De todas las maneras en el manual de la moto no te pone que marca o modelo de aceite, pero si te suele poner la viscosidad y el " api".
Pues yo a la mia le echo 10 40 semisintetico y la moto va de lujo y yo precisamente no soy de los que van parados,el tema de echar un aceite sintetico es mas para competicion que los motores sufren mucho mas de lo que nosotros les vamos a dar a los nuestros de calle.
Es cierto que Honda solo recomienda unos SAE en función de la temperatura ambiente. En la XR, desde que la compré nueva, utilizo MOTUL 5100, que es un 15W50 semisintético y me ha dado muy buen resultado .
la moto va de cine vaya cambio,como va,super suelta,y como decirlo no se la noto mejor,con mas rabia..... tb es que estaba el aceite husado fatal.... y creo que me gasta menos.
Félix, ese precio me parece muy bueno! Yo le pondría siempre sintético. Yo cuando hice el cambio de mineral a sintético noté exactamente lo mismo q has notado tu. La moto va más suelta y como menos agarrotada. Se lanza mucho mejor. También noté q en la zona alta de vueltas la moto se movía mejor y le costaba menos acelerar. En cifras la diferencia debía ser prácticamente 0, pero en sensaciones q es lo q cuenta yo noté una diferencia gorda. Un saludo y a ver si nos vemos pronto en otra KDD!