Aceite, mineral para nuestros motores??

dr_hitch_sma

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Buenas.

Acabo de ver una tabla de bmw y ponia que para los e30 y e36 se recomendaba aceite mineral, es asi? en especial gtx ponia.

yo e visto el castrol gtx 15/50 y 20/50, estan muy baratos, tanto que da miedo comprarlo porque pone en duda su calidad jajajja


seria buena idea hecharle castrol gtx 15/50?? creo que es mineral, vale a 12 euros y pico los 4 litros....


un saludo!
 

mario90

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Si echas aceite mineral, a parte de tener que hacer el cambio cada 5.000 kms, vete preparando el funeral del motor.
 

crazybiker

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Si has echado antes aceite sintetico ni se te ocurra, el mineral es una put* mier**
 

dr_hitch_sma

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estoy viendo por hay y se habla bien de ese aceite.

de todos modos, en la pagina de castrol no pone nada de que sea mineral ni sintetico
 

carlosracing

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dr_hitch_sma;9647037 dijo:
entonces porque lo recomienda bmw?

Por la epoca de la fabricacion, vamos que eran otros tiempos jejejeje, yo por aquellas epocas tambien utilizaba en Castrol GTX porque era el mejor!
 

dr_hitch_sma

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crazybiker;9647046 dijo:
De que año es la tabla?

puf, ni idea, pone por ejemplo, la fecha mas bieja 90-94, me estaba equivocando, pone e30, pero el motor es el m50 b25, osease el mismo que mi 325 no?

no pone tampoco si es sintetico o mineral, pero pone castrol gtx 20-50, segun e visto por hay en el google ponia mineral, pero en la pagina de castrol tampoco pone nada.
 

dr_hitch_sma

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carlosracing;9647049 dijo:
Por la epoca de la fabricacion, vamos que eran otros tiempos jejejeje, yo por aquellas epocas tambien utilizaba en Castrol GTX porque era el mejor!

bueno, pero si de aquellas no se te jodia el motor, tampoco tiene porque joderse ahora no?

mi coche antes llevaba agip 15w40 y no se a muerto....
 

mario90

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Esos aceites son minerales, los 20w50 y esos... son para motores bastante antiguos que tienen muchos kms y tragan aceite, como me pasaba a mi con el primer motor, le echaba 25w50 y aún así consumía una garrafa a la semana.
 

Payson

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Si puedes usa sintetico 100%.

El aceite lo es todo colega =)
 

mario90

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dr_hitch_sma;9647072 dijo:
bueno, pero si de aquellas no se te jodia el motor, tampoco tiene porque joderse ahora no?

mi coche antes llevaba agip 15w40 y no se a muerto....

Yo soy tú y le pongo un castrol 10w40 semisintético, y me quito de problemas.
 

dr_hitch_sma

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bueno, podria ser mi caso, el coche es del 92, nose cuantos km tiene, el marcador dice 260000, aceite...el nivel baja, nose si es porque la pierde o la consume, perder pierde un poco por la junta del carter.

pero nose, es a lo que iba, si antes ese motor iba muy bien con ese aceite, ahora no tiene porque ir mal no? si el cambio hay que hacerselo a los 5mil, pues bueno...es lo que toca, pero nose, esque si es el que recomendaba bmw...seria por algo.

pone que esta diseñado para limpiar el motor, para mejorar el rendimiento a altas temperaturas y cosas asi, nose, la verdad que no pinta mal, me tira un poco para atras el precio tan bajo.
 

mario90

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dr_hitch_sma;9647095 dijo:
bueno, podria ser mi caso, el coche es del 92, nose cuantos km tiene, el marcador dice 260000, aceite...el nivel baja, nose si es porque la pierde o la consume, perder pierde un poco por la junta del carter.

pero nose, es a lo que iba, si antes ese motor iba muy bien con ese aceite, ahora no tiene porque ir mal no? si el cambio hay que hacerselo a los 5mil, pues bueno...es lo que toca, pero nose, esque si es el que recomendaba bmw...seria por algo.

pone que esta diseñado para limpiar el motor, para mejorar el rendimiento a altas temperaturas y cosas asi, nose, la verdad que no pinta mal, me tira un poco para atras el precio tan bajo.
Yo para echarle un mineral de esa densidad, esperaría a que el motor consumiera a lo bestia y estuviera en las últimas, porque no merecería la pena gastar en él.
Yo de ti, repararía todas las fugas, es posible que te pierda por la tapa de balancines, caiga en los colectores y se evapore, suele pasar y también por dónde dices la junta del carter y varios sitios más.
 

carlosracing

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dr_hitch_sma;9647095 dijo:
bueno, podria ser mi caso, el coche es del 92, nose cuantos km tiene, el marcador dice 260000, aceite...el nivel baja, nose si es porque la pierde o la consume, perder pierde un poco por la junta del carter.

pero nose, es a lo que iba, si antes ese motor iba muy bien con ese aceite, ahora no tiene porque ir mal no? si el cambio hay que hacerselo a los 5mil, pues bueno...es lo que toca, pero nose, esque si es el que recomendaba bmw...seria por algo.

pone que esta diseñado para limpiar el motor, para mejorar el rendimiento a altas temperaturas y cosas asi, nose, la verdad que no pinta mal, me tira un poco para atras el precio tan bajo.

Es que cuando sacaron los e30 no existían los aceites sintéticos, todo cambia... ¿quien dijo que todo tiempo pasado fue mejor? Jajajja
 

Ppiyo

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mario90;9647007 dijo:
si echas aceite mineral, a parte de tener que hacer el cambio cada 5.000 kms, vete preparando el funeral del motor.

+1!
 

marcoscott

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echa sintetico ,no ahorres en aceites que es la vida del motor
 

KRRRR9

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seguramente no tengas problema tampoco son igual los minerales que hay hoy dia a los antiguos pero bamos en temas de estos prefiero no escatimar mucho igual que en temas de seguridad como frenos y demas.
 

Qui//M3

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En motores con muchos km's es recomendable hecharle mineral.
En mi ex-318is le hechaba mineral antes de sustituir la cadena, ya que el semi sintético se lo comia y sonaba la cadena.

Meterle 100% sintético si es tirar el dinero y castigar el motor!
En la mayoria de coches lo mejor es semi sintético, lo que especifica el fabricante (incluidos los e36).
Los sintéticos para M's.

Saludos!
 

fer316

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Yo desde luego ese tipo de aceite lo he dejado de usar,todos lo coches que toco llevan aceite sintético,de distintas graduaciones según modelos pero siempre sintético.
 

dr_hitch_sma

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la mayoria lo teneis bien claro XD el caso es que luego buscar por el google y las opiniones dicen lo contrario.

yo la verdad que tambien prefiero sintetico, vamos sin duda alguna, pero nose, como vi eso...

realmente creeis que se joderia el motor? j*der no creo que sea para tanto no? sino porque siguen estando a la venta tantos aceites minerales?
 

L.MILLAN

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dr_hitch_sma;9651392 dijo:
la mayoria lo teneis bien claro XD el caso es que luego buscar por el google y las opiniones dicen lo contrario.

yo la verdad que tambien prefiero sintetico, vamos sin duda alguna, pero nose, como vi eso...

realmente creeis que se joderia el motor? j*der no creo que sea para tanto no? sino porque siguen estando a la venta tantos aceites minerales?


interesante el tema....a ver si hay alguien que nos alumbre un poquito...;-);-)
 

Capitan jaq

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Cada motor lleva su aceite, sigue los consejos de fer316 que sabe de lo que habla. Sobre los minerales, yo lo uso en mi Volswagen Käfer de 1963, y arranca al 1/4 de vuelta, sin ruidos ni nada, con casi 50 años. Los minerales van mejor en algunos casos, pero no creo que sea el caso de un e36.
 

vaquerobob

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Alguen sabe que tal es el aceite Aral mineral 20W50, dicen por ahí que es bueno para el e36 y mejor que algunos otros semisinteticos. Sera verdad???
 

mario90

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vaquerobob;9652297 dijo:
Alguen sabe que tal es el aceite Aral mineral 20W50, dicen por ahí que es bueno para el e36 y mejor que algunos otros semisinteticos. Sera verdad???

No, no es verdad:descojon:
Si no te consume nada de aceite échale un sintético 5w30 y si te consume algo, un semisintético 10w40, si te consume bastante 15w40, y si consume una barbaridad pues métele el aceite mineral 20w50 para alargar un poco el rellenar aceite hasta que abras el motor y repares, porque para usar ese aceite tiene que estar muy desgastado el motor.
 

vaquerobob

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mario90;9652299 dijo:
No, no es verdad:descojon:
Si no te consume nada de aceite échale un sintético 5w30 y si te consume algo, un semisintético 10w40, si te consume bastante 15w40, y si consume una barbaridad pues métele el aceite mineral 20w50 para alargar un poco el rellenar aceite hasta que abras el motor y repares, porque para usar ese aceite tiene que estar muy desgastado el motor.


Ok gracias por el dato... Y que pasa cuando a un motor que no consumía se lo a metido un aceite 20W50 por unos 20000km, se jodería el motor??? se lo puede regresar a un 10W40???:-s
 

mario90

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vaquerobob;9652334 dijo:
Ok gracias por el dato... Y que pasa cuando a un motor que no consumía se lo a metido un aceite 20W50 por unos 20000km, se jodería el motor??? se lo puede regresar a un 10W40???:-s

Por 20.000 kms no creo que pase nada, pero como bien dijeron en el post, los elementos del motor se acostumbran, y puede que ahora si te vuelves a pasar a 10w40 te consuma algo...
Además al arrancar en frío total ese aceite tarda más de lo normal en subir y lubricar taqués y demás y provoca un desgaste prematuro durante unos instantes, y puede sacar a relucir algún ruidito en el motor o simplemente aumentarlo (el propio valvuleo).
Yo que tú le volvía a poner 10w40 dejando bien el 20w50 salir, y le hacía unos pocos de kms y le volvía a hacer el cambio de aceite a los 3.000-5.000 kms metiendo 10w40 nuevamente, para que no haya ni rastro del mineral.
 
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