Duda Aceite mobil 1 0w-40

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MARIANO LOPEZ RIVELO, 22 Mar 2019.

  1. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.438
    Me Gusta:
    4.438
    Buenos días

    Estaba a punto de llevar el vehículo al concesionario para la revisión correspondiente y me ha pedido rellenar 2 litros de aceite (tras 25.000 kms).

    Imagino que tras rellenar 2 litros (de los 8.5 litros que lleva) podré aprovechar ese aceite , al menos,unos 2.000 kms más. Es así?

    Hace poco tuve una conversación con un ingeniero de campo de EXXON y me comentaba que el aceite mobil 1 0w-40 dura sin problemas 30.000 kms y más.

    Sobretodo en mi caso, con 95 % kms en carretera y trayectos de 40 kms mínimo (y realizando una conducción moderada o incluso suave, ,lo que no quita para darle algún "achuchon" diario.).

    Por otro lado, durmiendo el coche en garaje, y aguantando perfectamente muchos kms, me cuesta creer que un buen aceite pierda sus propiedades significativamente por oxidación en 2 años.

    En los años 80, por cierto, una conocida revista italiana realizó dos pruebas en sendos fiat (creo recordar que eran de esa marca ) . A uno se le cambiaba el aceite cada 7.500 kms y al otro cada 40.000 kms (no recuerdo la marca pero era un muy buen aceite sintético).

    Al sacar los aceites se llevaron a analizar al laboratorio y el estado de los mismos era bastante similar.

    Con lo cual parece que lo que señalan algunas marcas de aceites de que un buen aceite sintético mantiene sus propiedades 50.000 kms- bajo un uso determinado,claro está- no es ningún farol (otra cosa son los filtros de aceite).

    Por ejemplo, alguna marca italiana de vehículos (alfa romeo en algunos modelos) establece los cambios de aceite cada 35.000 kms.

    En fin, es un tema muy trillado ya pero sospecho que los aceites aguantan mucho más de lo que nos imaginamos, tanto en kms como en tiempo

    Saludos
     
    A marcoastur le gusta esto.
  2. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Pues seguramente,hoy dia los aceites sinteticos son muy buenos
    Yo al mio cuando se le acabo la garantia empeze a usar mobil 1 ow40 y ni una queja,va ya por 300.000 km y sumando y con ese seguire,cada 30.000 mas o menos lo cambio y no sale mal
     
    A marcoastur le gusta esto.
  3. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.883
    Me Gusta:
    32.187
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo cambio el aceite cada 15 mil, para mi gusto y lo que cuesta cambiarlo no merece la pena aguantarlo más !!! Te aseguras que el coche siempre va con aceite impoluto, jamás me pide rellenar en esos intervalos y estoy seguro que me lo agradecerá mi coche , antiguamente con el aceite mineral que ponían lo cambiaba cada 5 mil, jamás me e esperado lo que recomienda el fabricante !! Y nunca e tenido problemas ni de turbo, ni de motor , ni de ninguna pieza interna de nada !! Seguiré así.
     
  4. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.438
    Me Gusta:
    4.438
    Yo es que, directamente, no me creo que un buen aceite se oxide y pierda propiedades por el transcurso de 3 años.

    Si aguanta los cambios de temperatura del motor hasta 30.000 kms no me creo que se degrade en 3 años.

    Otra cosa es que la gente actue por miedo y prudencia,pero un buen sintético con 15.000 ksm está para pasar revista.

    Me comentaba el ingeniero de mobil 1 que muchas veces aprovechaban el aceite que quitaban de vehiculos (ya que salía casi nuevo) para usarlos en otros vehículos.
     
    A jmborja y *NANO* les gusta esto.
  5. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo, actúo por gilipollas y se lo cambio cada 10.000 kms. Siempre Mobil1. Tié caber de tó y como ni fumo ni soy putero, me gasto el dinero en aceite.
     
  6. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.325
    Me Gusta:
    1.976
    Ubicación:
    santander
    Efectivamente, es una gilipollez hacerlo.
    Cada cual es perfectamente libre de hacer los cambios y destinar recursos en lo que le plazca sin que ello minimice que siga siendo un gilipollez.
    Ojo,que a gilí no me ha ganado nadie,que yo hasta hace no tanto era igual,hasta que comprobé en mis carnes que tiraba el dinero.
     
    A RADASON y JEG les gusta esto.
  7. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.438
    Me Gusta:
    4.438
    Hola
    Yo el tema de los kms lo tengo claro y corroborado, como digo, con un ingeniero de Exxon.
    En lo que tengo más dudas es si , además de aguantar 30.000 kms, lo hace durante 3 años.Me inclino a pensar claramente que sí.

    Recuerdo el tema del líquido de frenos. Toda la literatura señala que se debe de cambiar a los 2 años, y está demostrado que mantiene sus propiedades hasta 4 años.

    Sospecho que con el aceite ocurre lo mismo.

    Al final es una forma de pasar por caja

    Saludos
     
    A JEG le gusta esto.
  8. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.438
    Me Gusta:
    4.438
    Para salir de dudas, cuando cambie el aceite mobil 1 0w-40 , lo voy a llevar a un laboratorio para que lo analizen y me digan como está.
    Será tras 28.000 kms aprox y 31 meses de vida.
    Comentaré los resultados

    Saludos
     
    A RADASON, patapalo y JEG les gusta esto.
  9. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.204
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Ironizas o va en serio lo del laboratorio?

    Lo de los 31 meses no te va a dejar, a los 24 si no es por km, te lo pedirá por tiempo.

    Otra cosa es que tu le hagas caso o no al coche.

    Yo también creo que aguantaría más, pero le hago caso al ordenador.
     
    A RADASON le gusta esto.
  10. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.325
    Me Gusta:
    1.976
    Ubicación:
    santander
    Si el motor está bien y se utilizo normalmente estoy seguro que habra perdido lógicamente las propiedades de recién nuevo,pero que estará perfectamente utilizable aun segurisimo.
    Algunos realmente tienen manía fetichista de cambiar la arandela del cárter por sistema,jajajaja.
    Yo lo cambiaba cada 10000...mobil1... y ahora cada 30mil y es motul..sale igual de bien.
     
  11. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    3.148
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    El 0w40 de Móbil1, es un pedazo de aceite, igual que el 5w50 y otros tantos de esta marca. Llevan años siendo mis aceites, éste y el Xenum.

    Normalmente yo los cambio cada 20.000 Kms, pero perfectamente se pueden aguantar más.
     
  12. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.438
    Me Gusta:
    4.438
    Hola
    No, lo digo en serio.
    Por un precio módico sales de dudas.
    Siempre he hecho caso del ordenador de mantenimiento, pero me apetece desmontar mitos y el riesgo es mínimo.

    Saludos
     
    A Antago y JEG les gusta esto.
  13. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.438
    Me Gusta:
    4.438
    Hola
    El ingeniero de Exxon me comentó también que los intervalos de tiempo estipulado son una coletilla o acompañamiento a los kms.
    Es decir, como la media de uso son 15.000 kms al año por eso se estipula 15.000 kms o 1 año y 30.000 kms o 2 años los long life.
    Pero el " driver" son los kms y no el tiempo.

    Un aceite con 30.000 kms y 2 años habría que cambiarlo .Uno con 10.000 kms , long life y 2 años pues seguramente no.

    Eso es lo que quiero comprobar .Que el tema del tiempo no es relevante ( siempre dentro de unos límites razonables, claro) .

    Si el aceite aguanta 30.000 kms estará igual o prácticamente igual con 30.000 kms y dos años que con 30.000 kms y 3 años .

    Y no se trata de racanear, si no de hacer las cosas con sentido común y con datos objetivos, no hacerlo por " no vaya a ser que...." , Que al final casi todo el mundo Lo hacemos por eso, por qué nos venden lo que quieren.

    Saludos
     
    A jmborja, minibryant y Bola8 les gusta esto.
  14. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    3.148
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Tengo el Mobil1 del 850 que ha andado unos 5000 Kms en 2 años, y creo que aunque solía cambiarlo sí o sí a los dos años, esta vez lo voy a aguantar un poco más.
     
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.514
    Me Gusta:
    46.459
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo que tengo claro es que no son iguales 1000 kms, que 1000 kms
     
  16. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como digo, otros los tiran en tabaco y en el Burger King y lo que no voy a hacer es acumularlo, vaya a ser que me espere de la capucha pronto y allí no me dejan llevarlo.
     
  17. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Yo estoy usando últimamente el 5w30 de Valvoline Synpower Mst C3, pese a que es LL04 y está indicado para intervalos de 25.000 kms lo voy cambiando cada 10.000, quizás es un poco prematuro el cambio pero como ando solo unos 6-7 mil kms al año, pues no me supone demasiado gasto unos 32€ cada 18 meses aprox., 26'75€ del aceite + 5€ del filtro, es tan poco dinero que no se puede considerar un despilfarro
     
    A marcoastur le gusta esto.
  18. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Yo tambien soy de los que le cambia el aceite a los 10.000kms. En mi caso Motul 5W40. Jamás he tenido problemas de consumo ni traqueteos en ninguno de mis coches (uno superó la barrera de los 400.000kms, el otro va a por los 250.000).
     
    pumuky318ci, Qui//M3, Guancho y otra persona les gusta esto.
  19. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aparte de porque me parece bien, así digan los ingenieros de la NASA que no hace falta, porque no le hago ni esos 10.000 kms al año, y por lo que vale un cambio, lo mismo que una tarde de tajá, a mí no me escuece en absoluto, y para alguien como yo que no cambia de coches cada 5 años, y que hasta le habla al suyo, como que le da cierto sosiego ocuparse de su motor de esa manera. Cosas de mamífero tonto.
     
  20. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.023
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    Yo también soy de esa especie de mamífero.
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  21. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.703
    Ubicación:
    Barcelona
    A todo esto...al OP que coche tienes??
    Porque no es lo mismo aguantarle 30.000kms a un gasolina que a un Diesel...

    En mi caso, no los aguantó más de 12.000kms en ninguno de mis coches y nunca he tenido consumos, perdidas o cualquier avería importante.
    Que cada uno saque sus conclusiones, pero como bien dice @Guancho por lo que cuesta un cambio de aceite y filtro....una vez al año no hace daño.
    Saludos
     
  22. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.438
    Me Gusta:
    4.438
    Hola
    Los dos son gasolina.Y prácticamente sólo carretera con poco tráfico.

    Saludos
     
  23. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    30.000 km ? Nunca mas.
    5w30 Long Life Castrol,hice caso a los super gurus y lo aguante esa barbaridad de km,a los 25 empece a escuchar el motor mas ruidoso,dije igual cosa mia.Lo cambie por el mismo,rezando,rezando que solo fuera el aceite,y por suerte el ruido volvio a ser el de antes.
     
    A pumuky318ci y Qui//M3 les gusta esto.
  24. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.438
    Me Gusta:
    4.438
    Hola
    En mi 528 i e 39, estrenado por mi, lo cambiaba cuando me lo señalaba el ordenador, más o menos cada 28.000 kms.
    Y jamás tuve el más mínimo problema.
    Y nunca había que rellenar entre cambios.

    Lo vendí con casi 300.000 kms y estaba entero en todos los conceptos.Esa es la mejor prueba

    Saludos
     
  25. Bmwlife

    Bmwlife Forista

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Huelva-sevilla-madrid
    Modelo:
    Lata rodante
    Los experimentos con gaseosa
    Por que con 15 mil sale el aceite mas negro que la panza de un borrico?
    Que sí,que aguantará 100.000km sin deteriorarse,pero como buen maniatico-enfermo-tarao,en cuanto veo el aceite negro va fuera
     
  26. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.204
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

    Buuuuuf, pues no se qué coche tienes, pero como sea diésel, te vas a hartar de cambiar aceite, puede ser tu ruina económica y moral, un diésel lo pone negro en un día, como los coj*nes de un grillo .......
     
    carpal, Joshman, jmborja y 4 otros les gusta esto.
  27. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    3.148
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Nada más arrancarlo diría yo...
     
    A elinmortal, jmborja y JEG les gusta esto.
  28. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.204
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Efectivamente ........
     
    A Bola8 le gusta esto.
  29. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Y se hace por motivos economicos, no porque salga casi nuevo (entiendo que hablamos de motores nuevos a estrenar, con sus virutas metalicas incluidas).

    2 litros entre cambio y cambio? :dead:
    Que motor tienes, con que desgaste y en que clima usas ese 0w40? Y ya de paso... por que motivo? Porque se lo esta bebiendo claramente. (Cuidado con los inginieros que los carga el diablo)
     
    Última edición: 24 Mar 2019
  30. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.438
    Me Gusta:
    4.438
    Hola
    Se trata de un CLS 55 amg en perfecto estado de revista, con todas sus revisiones en concesionario.
    Dado el tipo de aceite, no me parece un consumo excesivo 2 litros en 25.000 kms.

    En todos los coches en los que he utilizado mobil 1 he tenido un consumo mayor que con cualquier otro aceite.

    El aceite es el que me ponen en el concesionario Y el coche sólo hace carretera.

    Saludos
     

Compartir esta página