Hola, en el primer cambio de aceite le puse Shell Helix Ultra LL04 0W30, llevo 14.000km con ese aceite y he pensado volver a poner el 0W20 que llevaba de fábrica, le pondría el TOTAL QUARTZ INEO XTRA DYNAMICS 0W-20 que cumple la norma LL-17 FE+ https://www.lubs-products-database....NEO XTRA DYNAMICS 0W-20_TRP_202005_ES_ESP.pdf El coche ha día de hoy no gasta nada de aceite, me preocupa haber abierto tolerancias en el motor.
... dudo mucho que se habrán tolerancias con solo 14000km. mejor sigue con el de fabrica ... algo sabran de aceites los ingenieros que diseñaron este motor ... y a veces los usuarios sin estudios de ingeniería , piensan "que a lo mejor cambio especificaciones de aceite y va mejor" ... y espero te den mas opiniones cualificadas P.D. Cambiar el aceite sobre los 15000km. es mejor de los 30000km. del cambio en los Conces. (yo lo he hecho hasta ahora y con 150.000km. el motor va redondo, consumos aceite 0.) Ademas lo cambio yo pues es una operación bastante fácil. Para mi es la vida del motor, y el gasto adicional es ridiculo con las ventajas..
Lo que pasa es que salian de fabrica con 0W 20, pero la misma fabrica paso a 0W 30. y ahora en los conces ya ni tienen 0W20
... o sea que como salen de fabrica (donde los fabrican, valga la redundancia), ya no vale y quizás luego también deciden volver al anterior ... mi no entender nada , .... cuantos cientos de miles de BMW llevan mucho tiempo funcionando con 0W20 , y luego van ha cambiar a otro, para mi no es una buena idea ...
De fábrica el coche mío en concreto salió con 0W20, eso sí, en bmw te echan el 0W30. Sí noté que tardaba unos minutos más en calentarse el aceite que con el de origen 0W20.
Finalmente he puesto total 0W20 LL17, iré vigilando el nivel de aceite. De momento el motor va genial, calienta muy rápido y va suave.