Hola, tengo una duda, el 218d del 2016 que aceite lleva 0w30 o 5w30 porque en la factura de la bmw pone 0w30 pero en oscaro,endado no sale aceite 0w30, gracias y saludos!!
Buenas, mira en Lubricantesonline ahí tienes el Motul LL-12FE 0w30 que es específico para BMW. Ese le compré ahí y está bien de precio. Soy partidario de echar este aceite por la fluidez en frío algo mayor que el 5w30, aunque sea muy poca la diferencia. Si se deja el coche en la calle pues con más motivo pondría en 0w30.
Seria lo suyo pero el coche es de mi padre, lo mire un dia rápido y no lo vi pero parece ser que va por los bajos donde va el vaciado del carter..... has probado abrir el capo, y medir el vaso que es lo más seguro/preciso ...(quizás es una 27) ... pero mejor verlo y medirlo...
Para no tener problemas, lo mas importante es que cumpla la normativa BMW Longlife-04
En el grado 0w30, 5w30... el primer número indica la viscosidad en baja temperatura y el segundo en alta
Optar un grado u otro, siempre dentro de esa normativa, depende mas de las temperaturas máximas y mínimas de donde vaya a estar el coche.
Tiene que cumplir la longlife 12-fe ( 0w30) https://www.bmw.es/es/topics/acceso...rbo-bmw-longlife-12-fe-sae-0w-30-1000-ml.html
Me quedó claro lo del 0w30 pero cual tiene que cumplir, la LL04 o la LL12???