Aceite motor

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por BATMW, 11 Mar 2007.

  1. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Buenas ,tengo 9500kmtrs,y esta mañana he revisado el nivel del aceite y cual ha sido misorpresa cuando me he dado cuenta de que esta casi en la marca del minimo,osea que tendre que reponer.
    Quien Sabe la marca de aceite que le ponen en fabrica al 320D E 91.
    Si alguien lo sabe haber si puede decirmelo ya que esta tarde queria ir a Bilbao a eso de las 18h y no me atrevo no sea que baje el nivel de aceite y funda el motor.Saludos.
     
  2. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    La marca es Castrol, pero el criterio para ponerle el 0W30, o el 5W30, ya no lo tengo claro. En cualquier gasolinera de BP, lo podrías comprar hoy, pero mejor espera a que algún otro compañero (o ya mañana en tu concesionario) te confirme cual de los 2 deberías poner. Un saludo
     
  3. JM75

    JM75 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    BMW E90 330d M
    Castrol LL04 5W30


    Saludos.
     
  4. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    gracias
     
  5. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Se pueden mezclar

    Sabeis si pasa algo por mezclar distintas marcas de aceite,siempre que sean de la misma viscosidad y grado,por ejemplo castrol 5w30,con repsol 5w30
    ¿que podria pasar? ó no pasa nada
     
  6. MASRA

    MASRA Guest

    tengo entendido que lo único que no se puede mezclar son sintéticoos con minerales...pero no controlo mucho:frown:
     
  7. PEQUE

    PEQUE Guest

    exactamente los sinteticos con minerales no se pueden mezclar, ya que se haria como una especie de pasta.
     
  8. Iñaki

    Iñaki Guest

    si son del mismo grado de viscosidad puedes mezclar pero mejor llevar todo el aceite de la misma marka.
     
  9. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Tengo ahora que reponer acite "1Lt." ya que este consumo debe ser normal en 9.000kmtrs y tengo un monton de latas abiertas de distintas marcas pero igual viscosidad etc era por aprovecharlas,claro siempre y cuando sea igual y no de problemas
     
  10. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    mientras sean las mismas caracteristicas una con las otras no importa la marca
     
  11. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    OJO!!!

    El nivel de aceite como lo has mirado????

    Te lo digo porq creo q hay q mirarlo a temperatura de servicio y a lo mjor no tienes tan poco como crees...(revisa el manual de usuario)

    Te cuento mi caso: con el 330d en frio completamente m marca como 2mm por encima del mínimo pero a temperatura de servicio, es decir, despues de haber andado como minimo 10km sin parar y haber esperado 5min antes de mirar, m marca 3/4!!

    Asi q ojo no seas q le vayas a echar demasiado aceite!!!!!!! Segun tengo entendido, el aceite con la temperatura aumenta su volumen
     
  12. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    los aceites se pueden mezclar siempre que pertenezcan al mismo grupo osea sinteticos ó minerales incluso puedes mezclar distintas viscosidades lo unico que ocurriria es que al mezclar aceites de viscosidades distintas estos siempre adoptan la calidad y las caracteristicas de el de peor calidad de los que hayas mezclado
     
  13. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Forista

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    MAÑOLANDIA
    Una preguntita , los de gasolina llevan varilla como los diesel o solo se puede mirar atraves del menu.
     
  14. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    gasolina no llevan varillas se mira por el menú
     
  15. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Pero yo tenia entendido que el nivel de aceite hay que mirarle en frio y nunca en caliente para que no engañe.
    Que alguien me corrija si no es así...
     
  16. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    llevas razon pero lo mejor es que este caliente y reposado
     
  17. Vairus

    Vairus Guest

    ¿Todos los modelos llevan este aceite? Castrol LL04 5W30
     
  18. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    gracias lo he mirado en frio y como bien dices me acabo de leer el manual por lo tanto lo revisare mañana, ya que en frio estaba casi al minimo.
     
  19. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    En mi concesionario me han dicho que lleva shell 5w30.como puede ser.
     
  20. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Ya m diras mñn q te marca porq a mi m tiene loco tb el nivel jejejeje. Menos mal q cambiaré el aceite antes de lo q marca, con unos 8000km y asi m despreocupo jeje
     
  21. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Todos los BMW, excepto los M, salen de fábrica con el Castrol TXT 5W30 LL04.
    Un saludo.
     
  22. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Hoy he mirado el aceite como dice el manual y el nivel es el mismo que en frio y si es diferente no se aprecia a simple vista,lo he mirado en el mismo sitio osea que si hay alguna pequeña inclinacion en el terreno es la misma.
     
  23. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Esto es un follon y un desmadre:
    Mi concesionario me dice self helix 5w30
    En un concesionario de Logroño gulf 0
    En atencion al cliente me dice el que recomienda mi concesionario y le digo pero que marca trae de origen y despues de un rato me dice que la marca recomienda onlaif 1
    en el tapon del aceite del coche pone castrol.
    osea que al final le echare castrol 5w30
    gracias
     
  24. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Q cosas mas raras m pasan a mi jejejeje, porq a mi m varia mucho el nivel de frio a caliente y mirado tb en el mismo sitio....
     
  25. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    ¿ esperaste 5 minutos despues de parar el motor?
     
  26. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Si si, tras 5 minutos lo miré y todo ok

    En el conce m marcaba igual que en casa tras 5 minutos despues de pararlo

    Y cuando el coche esta frio del todo m marca menos q en caliente jeeje

    Y mas cosas: en el garaje de segovia q es llano (el navegador marca inclinacion 0.0grados igual que en mi pueblo) m marca en frio lo mismo q en caliente jejeje. El garaje del pueblo es mucho mas frio q el de segovia tb tngo q decirlo pero vamos q despues de 4 dias el coche parado ya le habra dado tiempo a enfriarse por igual en los dos sitios :S

    Me siento confuso jajaj
     
  27. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Al final he tirado por la calle de enmedio y le he echado castrol
     
  28. PAVIORMAR

    PAVIORMAR En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    [quoute=Angelterreros;2957087]Tengo ahora que reponer acite "1Lt." ya que este consumo debe ser normal en 9.000kmtrs y tengo un monton de latas abiertas de distintas marcas pero igual viscosidad etc era por aprovecharlas,claro siempre y cuando sea igual y no de problemas[/quote]

    No importa la marca para mezclar, ni tampoco importa que repongas con viscosidad 0/30 o 5/40 (para España viene de fábrica con Castrol 5/30 LL04), pero lo verdaderamente importante es fijarse bien en las especificaciones del aceite en cuestión más que en la marca. En la etiqueta ha de figurar el especificación BMW LL4 o Long Life 4. Esto es lo importante. Casi todas las marcas tienen algún producto con esta especificación pero no todos los aceites de una determinada marca cumplen con esta especificación. Es decir, todos los aceites 5/30 de Mobil1 o Repsol, Elf, Castrol, etc, no cumplen esta especificación. Hay diferentes productos de cada marca con la misma viscosidad pero distintas especificaciones para VW, Porche, BMW y otras muchas marcas.

    Es importante fijarse en esto, puesto que los cambios de aceite en nuestros son con una duración elevada de kilómetros, y de no ser con estos aceites especiales, el desgaste del motor lo acaba pagando, porque cada aceite tiene una duración.

    Un saludo a todos

    Espero haberme explicado y os ayude a entenderlo.
     
  29. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Pues yo llevo ya mas de 15.000 kms y todavia no me ha pedido rellenar y cuando miro la varilla esta un poco menos de la mitad asi que de momento no
    me preocupo pero que te pida rellenar 1 litro con 9.000 kms me parece raro no??? o es que lo raro es lo mio??
    Salu2
     
  30. J.L.H.

    J.L.H. Guest

    j*der me habeís dado el día, estoy harto de echarle aceite 0-30 al VW, cada 6-7.000 km, y ahora me compro el e-91 y también tendré que echarle. Me conviene comprar un deposito de aceite de 100l, ¡¡¡¡la virgen!!!!, pero quien diseña estos motores. Pediré una caja de cartón en el concesionario cuando me lo den para llevar los botes, guantes, etc..... como en un 1430 o un 124.:mad: :mad: :mad: :mad:

    Saludos.
     

Compartir esta página