aceite motor

• Iniciador del tema Sebilon
  • Fecha de inicio
S

Sebilon

Invitado
hola, soy sebilon, tengo un 118d con 21000 km y el nivel del aceite esta casi en la mitad, a ver quie me puede decir si eso es normal o no,gracias

bemeto

Forista
Modelo
330cd
Reacciones
2
Bienvenido!!! Si está entre el máximo y el mínimo de la varilla, es justo donde tiene que estar.

MALOVI

En Practicas
Reacciones
0
Sebilon;5538997 dijo:
hola, soy sebilon, tengo un 118d con 21000 km y el nivel del aceite esta casi en la mitad, a ver quie me puede decir si eso es normal o no,gracias
Como dice bemeto si el nivel esta entre el minimo y el maximo esta bien. Ademas es normal que en 21000 Km gaste algo de aceite.

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Bienvenido al foro.

Normal como te dicen los compañeros, revisalo a menudo y no te preocupes.

saludos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.893
Sin problemas y mas si el aceite lleva 21.000 kms en el motor que no son pocos.
Si quieres lo puedes rellenar hasta la marca del MAXIMO pero sin sobrepasarla.
Saludos.

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
los motores gastan un poco mas aceite al principio hasta que se asientan, luego disminuye el consumo de aceite y despues, cuando aparecen holguras, vuelve a aumentar
es perfectamente normal que tengas que añadir un poco en los primeros cambios

si está en el medio mas o menos, prueba a añadir unos 350 cc y casi lo tendras en el maximo

Edudnonosti

Forista
Reacciones
0
Pues yo debo ser de los afortunados que ni se me ha movido el nivel de aceite.

En los primeros 30.000 hasta me tenia mosqueao porque en el check siempre me ponia que estaba a tope y como no me fiaba mucho, miraba la varilla y todo correcto.

Ahora 4000 km despues de la primera revision, sigue igual, ni gota ni gota

PabloMTB

Forista
Reacciones
2
Edudnonosti;5540407 dijo:

En los primeros 30.000 hasta me tenia mosqueao porque en el check siempre me ponia que estaba a tope y como no me fiaba mucho, miraba la varilla y todo correcto.

A mi me pasa lo mismo, llevo 32000 y la revi se la hice a los 28000

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
¿pero el coche lleva aceite? ¿donde? vaya... yo pensaba que con el gasoleo es suficiente... como el mi derbi diablo... mezcla al 2%

:finga:

Lite

Forista
Modelo
330i - Z4
Reacciones
137
Todo esto está muy bien... pero es normal que un 320d tenga 7000 km. y esté a 3/4 de aceite? Gracias por adelantado...

Chesko

En Practicas
Reacciones
0
es normal, no te preocupes, con el timepo igual te consume menos aceite, al ppio. gastan algo, pero no dejes de controlarlo por si acaso

A

Aquelarre

Invitado
beemer;5544450 dijo:
¿pero el coche lleva aceite? ¿donde? vaya... yo pensaba que con el gasoleo es suficiente... como el mi derbi diablo... mezcla al 2%

:finga:

ostias? Y como mirás el nivel si el coche NO tiene varilla????
Oño, si el mio si tiene que es diésel #-o

xDDD

Zeze

En Practicas
Reacciones
0
A mi me ha pasado que en el OBC me marcaba el nivel al maximo, mientras que mirandolo en la varilla estaba a la mitad.
A alguien le ha pasado esto?

Yo tengo 2 hipotesis:
- O bien el sensor de nivel esta chungo, el coche me haya gastado y el sensor ni se ha dado cuenta.
- O que en conce al darme el coche lo nivelaron a la mitad, resetaron el nivel en el OBC y mi coche no ha gastado ni gota. Y por eso en el OBC aparece full y la varilla marca medio.

Saludos

KIT M

En Practicas
Reacciones
0
Y no sera que esta calibrado en que a full sea lleno, porque yo no soi mecanico pero siempre e escuchado es que lo suyo es que este a la mitad ni mas ni menos

YZ125

Forista
Modelo
120d
Reacciones
8
No es bueno que el aceite este por encima del maximo debido a que se puede producir un deterioro de los retenes del motor.

Saludos.

yutruh

Forista
Reacciones
0
Citar:
Originalmente publicado por Edudnonosti

A mi me pasa lo mismo, llevo 32000 y la revi se la hice a los 28000

A mí, 3/4 de lo mismo, 27000 km clavados y ni una gota le he tenido que echar. Ya me estaba empezando a mosquear...

yutruh

Forista
Reacciones
0
A mi me ha pasado que en el OBC me marcaba el nivel al maximo, mientras que mirandolo en la varilla estaba a la mitad.
A alguien le ha pasado esto?

Yo tengo 2 hipotesis:
- O bien el sensor de nivel esta chungo, el coche me haya gastado y el sensor ni se ha dado cuenta.
- O que en conce al darme el coche lo nivelaron a la mitad, resetaron el nivel en el OBC y mi coche no ha gastado ni gota. Y por eso en el OBC aparece full y la varilla marca medio.

Saludos

Me pasa igual, en el OBC siempre me marca el máximo, pero la varilla no dice lo mismo. De todas formas como está entre mínimo y máximo tampoco me preocupo mucho, eso sí, periodicamente una miradita no viene mal, sobre todo antes de un viaje largo

Ruben120i

En Practicas
Reacciones
1
j*der! yo con 5000km le tuve que hechar medio litro. ( 120i )