aceite motor

Reacciones
0
Hola, bueno el tema está en que este fin de semana subí a esquiar y bajando, me marcaba el triángulito ese de warning del ordenador de abordo y pensé: quizá sea el aceite, miré el nivel y, exacto, me marcaba +1 l. Como el coche tenia 10.800 km apróximadamente miré el libro de instrucciones y ponia: agregar 1 litro de aceite en la próxima parada, en los próximos 200 km apróximadamente o algo asi. Para estar más tranquilo, y sabiendo que el aceite que le hechan a los bmws es castrol, seguí leyendo y me dí cuenta que en el mismo manual de instrucciones indica qué aceites recomienda BMW. Castrol longlife 01,etc... bien, como estaba en andorra y tenía qu eparar a poner gasolina, pregunté si tenian castrol y sí. Tenian el CASTROL EDGE 5W-30 longlife 04. Miré el libro y justo era uno d elos que BMW recomendaba, así que antes de bajar para barcelona (unos 220 km apróximadamente) decidí comprar el aceite y rellenar 1 litro como me marcaba el ordenador. Después de rellenarlo, volví a comprobar el nivel y ahora si que ya me salía en la rallita media y me ponía OK. La pregunta es... creeis que hice bien? hubiera sido mejor bajar sin añadirle nada de aceite? Todavía no habia hecho ningún cambio de aceite ni nada, el ordenador no me lo marca aún. El coche es un 118i. No sé el aceite qeu tenia de procedencia, osea... el de fábrica. Si había otro aceite tipo 0w-30 y le añadí el castrol longlife 04 ese, habría algún problema?

Perdón por el tocho.

P.D: por cierto, si subís a andorra os lo recomiendo, la garrafa de 4L - 38,5 euros en la gasolinera, asi que supongo que en un hipermercado uno 35 euros apróximadamente.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.907
Hiciste muy bien si el coche necesitaba aceite para evitar problemas, en cuanto al Castrol que pusiste ningun problema.
Saludos.

V

vurcio

Invitado
Si pide aceite, se le echa, pero........con 10.000 km que te pida aceite?? No lo veo muy normal la verdad

505

En Practicas
Reacciones
1
A mi me pidió 1 l. con 12000 kms a falta de 10 meses para la 1ª revisión. Llamé a BMW porque no encontraba a primera vista el Castrol 0W30 que llevan de fábrica. Me dijeron que, para salir del paso hasta la revisión, no había ningún problema en echarle 1 litro de un 5W30, aunque no fuera Castrol. Tú echaste el Castrol 5W30 que sale en el manual, así que aun mejor.
Si hubieras bajado sin echarle, te la habrías jugado.

Reacciones
0
505;6734128 dijo:
A mi me pidió 1 l. con 12000 kms a falta de 10 meses para la 1ª revisión. Llamé a BMW porque no encontraba a primera vista el Castrol 0W30 que llevan de fábrica. Me dijeron que, para salir del paso hasta la revisión, no había ningún problema en echarle 1 litro de un 5W30, aunque no fuera Castrol. Tú echaste el Castrol 5W30 que sale en el manual, así que aun mejor.
Si hubieras bajado sin echarle, te la habrías jugado.

ok, muchas gracias. pues mira casi con el mismo kilometraje,jeje. Había leido que los gasolina suelen pedir algo de aceite al principio, supongo que por la lubricación y demás y que influia bastante el tipo de conducción. No no conduzco muy rápido, siempre intento cambiar de marcha según me marca el indicador del ordenador,jeje.

O

OFFMIC

Invitado
lo "normal" es que al principio pida un poco de aceite (pero pasa con casi todos los coches o al menos mi experiencia, ibiza, golf)... lo de los numeros del aceite creo que va por las temperaturas a las que trabaja, es importaente seguir las recomendaciones del fabricante

Reacciones
0
OFFMIC;6737606 dijo:
lo "normal" es que al principio pida un poco de aceite (pero pasa con casi todos los coches o al menos mi experiencia, ibiza, golf)... lo de los numeros del aceite creo que va por las temperaturas a las que trabaja, es importaente seguir las recomendaciones del fabricante

según ponía en el manual justo el qeu compré era uno de los recomendados por el fabricante, así que imagino qeu no habrá problema. En parte me salió barato porque tengo entendido que el aceite CASTROL es de los más caros. He estado buscando y aquí suele valer la garrafa CASTROL EDGE 5w-30 que es la recomendada para BMW longlife-04 sobre 60 euros.

Bien, de momento el coche lo cojo a diario y perfect.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.907
d118i;6737639 dijo:
según ponía en el manual justo el qeu compré era uno de los recomendados por el fabricante, así que imagino qeu no habrá problema. En parte me salió barato porque tengo entendido que el aceite CASTROL es de los más caros. He estado buscando y aquí suele valer la garrafa CASTROL EDGE 5w-30 que es la recomendada para BMW longlife-04 sobre 60 euros.

Bien, de momento el coche lo cojo a diario y perfect.

Yo en AURGI la compre al semana pasada a 46´95 euros.
Saludos.