Aceite Motor

ligapadel

En Practicas
Reacciones
5
Hola, mi e92 325i (3.000cc) (agosto 2009) no trae la varilla que tenía en el e36 sino que como os pasara a vosotros lo marca en el cuadro...

bien mis dudas son las siguientes:

-cuando realizar la medición? en frío, caliente, motor apagado, arrancado??

-el caso es que le he dado y ahora (20.000km) me marca aceite Ok pero en la mitad del - y el +

es normal que haya bajado?

en el antiguo no solía consumir aceite... por eso estoy extrañado...

para rellenar aceite que marca y tipo me recomendáis?

Gracias

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
si te consume mucho aceite podrías probar un 5w40, pero que te lo diga un experto mecánico...

Gerard30

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
2
Hla.

Yo no tengo ese motor, pero seguro que no trae varilla¿?, si, es la medicion mas precisa, en vez de un display, que yo no me fiaria del display del cuadro de instrumentos.
De todos modos como comentan, Motor apagado, en frio y el coche en posicion llana,xd.

Un saludo.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Tu modelo creo que no trae la varilla de serie, te lo pone en el manual, lo mismo cuando mirar el nivel, al ser electrónico, lo puedes mirar en caliente, e incluso circulando, si lo tienes entre el minino y el maximo, no le rellenes nada, es muy dificil calcularlo, ten una latilla contigo, y cuando te pida aceite, te lo marcará en el cuadro, cuando esté en el minimo, le echas, es casi un litro cuando está en el minimo, pero cuidado con echarle medio litro cuando lo veas en la mitad de los niveles, lo mas seguro es que si lo haces te pasarás del máximo y luego tendrás que quitarle aceite.

Miralo en el manual, viene todo ahí muy bien explicado.

sl2

ligapadel

En Practicas
Reacciones
5
Ok... tomo nota, esta tarde me estudiare de nuevo el manual a ver

Muchas gracias a todos

P

PAZZ

Invitado
A mi se me encendiÓ la luz naranja del aceite y cuando llegue a madrid llame al concesionario.me digeron que era normal (mi coche tenia 6 meses, no recuerdo los kilometros) y que le tenia que aÑadir 1 litro de castrol (no recuerdo cual) eso si recuerdo que su precio era algo elevado y en un repuesto del barrio lo trageron de encargo. Me digeron que si se enciende la luz roja, entonces si pÁrate.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
PAZZ;8523519 dijo:
A mi se me encendiÓ la luz naranja del aceite y cuando llegue a madrid llame al concesionario.me digeron que era normal (mi coche tenia 6 meses, no recuerdo los kilometros) y que le tenia que aÑadir 1 litro de castrol (no recuerdo cual) eso si recuerdo que su precio era algo elevado y en un repuesto del barrio lo trageron de encargo. Me digeron que si se enciende la luz roja, entonces si pÁrate.
Cuantos kilómetros tenías cuando se encendió la luz "naranja", a qué concesionario llamaste? lo pregunto para no acercarme mucho cerca,jeje.
Si con luces rojas parate, es mejor.

Pd: esperamos fotos de esa maquina!!

sl2

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Olagüe;8523699 dijo:
no trae varilla no..
es un 'suicidio' no ponerle varilla a los motores: si se estropea el medidor o no mide bien, no sabes el nivel.
Y luego, si intentas rellenar, no sabes cuanto le entra o si le has puesto por encima del MAX...

Txabito

Forista
Reacciones
2
neno mazagon;8522410 dijo:
frio con el mator apagado

Moteor apagado y frio no te dejam mirarlo entre otras porque no funciona el ordenador, solo te deja la hora, la fecha y el chek del coche. Lo que tien esperar a la novia que salgade currar e? :descojon::descojon::descojon::descojon:

ligapadel;8522371 dijo:
Hola, mi e92 325i (3.000cc) (agosto 2009) no trae la varilla que tenía en el e36 sino que como os pasara a vosotros lo marca en el cuadro...

-cuando realizar la medición? en frío, caliente, motor apagado, arrancado??

-el caso es que le he dado y ahora (20.000km) me marca aceite Ok pero en la mitad del - y el +

Gracias
Miralo cuadno te deje el ordenador es la mejor respeusta que te peudo dar porque el mio la da cuando analiza todo el coche
Gerard30;8522891 dijo:
Hla.

Yo no tengo ese motor, pero seguro que no trae varilla¿?, si, es la medicion mas precisa, en vez de un display, que yo no me fiaria del display del cuadro de instrumentos.
De todos modos como comentan, Motor apagado, en frio y el coche en posicion llana,xd.

Un saludo.

No no trae varilla, ya me lo dijero a mi por aqui, nada seguridad a tope si falla el ordenadro gripazo del motor, pero este no se quita con felocatil jeejjej

rhisrhis;8523081 dijo:
Tu modelo creo que no trae la varilla de serie, te lo pone en el manual, lo mismo cuando mirar el nivel, al ser electrónico, lo puedes mirar en caliente, e incluso circulando, si lo tienes entre el minino y el maximo, no le rellenes nada, es muy dificil calcularlo, ten una latilla contigo, y cuando te pida aceite, te lo marcará en el cuadro, cuando esté en el minimo, le echas, es casi un litro cuando está en el minimo, pero cuidado con echarle medio litro cuando lo veas en la mitad de los niveles, lo mas seguro es que si lo haces te pasarás del máximo y luego tendrás que quitarle aceite.

sl2

+1

rhisrhis;8523547 dijo:
Cuantos kilómetros tenías cuando se encendió la luz "naranja", a qué concesionario llamaste? lo pregunto para no acercarme mucho cerca,jeje.
Si con luces rojas parate, es mejor.

Pd: esperamos fotos de esa maquina!!

sl2

Si los rojos suelen ser de parar :descojon::descojon::descojon::descojon: O si gue que se parara el coche solo jejejej en el conce :descojon::descojon::descojon:

Txabito

Forista
Reacciones
2
joseluis3975;8524313 dijo:
que no trae varilla para medir el aceite??? pero en que año vivimos:descojon:???

En el año 210 en el que no nos manchamos las manos con el aceite del coche :descojon::descojon::descojon::descojon:

TXIKI1

Forista
Modelo
BMW 320d Sport
Reacciones
58
Prueba con el castrol 0 w 40 edge sport a mí no me gasta ni una gota de aceite.El mejor aceite que le puedes poner.

Un saludo:descojon:

ligapadel;8522371 dijo:

-cuando realizar la medición? en frío, caliente, motor apagado, arrancado?

Gracias

ligapadel

En Practicas
Reacciones
5
hola... siguiendo con el tema, ayer con 30.200km me ha pedido que rellene 1l de aceite, me faltan todavía según la computadora 6.000km para la revisión... he vuelto a mirar hoy y no me pide aceite... esta justo por encima del minimo... entre el min y el max esta en 1/8 de ese intervalo... voy a comprar una lata de castrol bmw long life y rellenar 1/2litro para no pasarme... ya que veo que la medicion varia un poco...

¿es normal que gaste aceite?... si en vez de a los 30.000km, me pide a los 36.000km será que no le doy mucha caña... cosa que no me cuadra con que gaste tanto aceite...

¿qué opinais? mi anterior bmw 325i e36 no gastaba nada...

este es el 325i e92 3.000cc 218cv

Canarias R1

Forista
Reacciones
3
rhisrhis;8523081 dijo:

sl2

Perfectamente explicado:supz: