ya hace un par de meses de este post, pero creo que debo aportar mi experiencia aqui, ya que puedo aportar un dato concreto
con unos 340.000 km a mi bmw serie 1 se le ha jodido el diferencial, me ha ido haciendo bastante ruido y el del taller me ha dicho que si, que era el diferencial
aproximadamente desde antes de joderse que gastaba aprox 7,9 litros, llegando al maximo de ruido llego a gastarme 10,7 litros
todo hace pensar que el desgaste y el salto de los engranajes por las bolas le genera un sobreesfuerzo
busque espresamente algun aceite con aditivos para reducir el desgaste de los engranajes ( si fuera eso )
encontre que el unico aditivo fuera de lo comun lo tiene fuchs titan sintopoid 75w-90, que usa molibdeno, un derivado del molibdeno que reduce el espaciado entre engranajes aportando una mejora evidente
despues de probarlo os puedo decir que si, que funciona perfectamente, pase de los 10,7 a los 8,2 desde el primer momento
y no mejora mas porque lo jodido del diferencial son los cojinetes que he podido comprobar al mover los ejes y ver que tienen juego
pero la mejoria es perfectamente evidente añadiendo ese aditivo, a mi me ahorra dinero cada 100km, en menos de dos semanas uya lo tenia amortizado
bueno, espero que mi aporte sirva a otros, aunque aqui ya llegue tarde
xauu