Pues llevo el mismo motor, te acuerdas si es acea C2 o C3? en el manual del coche indica poner C3 i el q me llego es C2, por esto no me atrevo a ponerlo
Lo he mirado, porque la garrafa vacía la guardo para recoger el siguiente cambio de aceite, y es C2.
Si en su día lo compré así, puedes estar seguro que es porque cumplía estrictamente las especificaciones recomendadas, así que puedes usarlo sin problema.
De todas formas, si en frío lo tratas con cargas bajas de gas hasta que el aceite coge temperatura, no deberías tener problemas con las regeneraciones.
De hecho, sin ser magia, obvio, pero hace tiempo probé a usar un "regenerador de filtro de partículas" de Liqui Moly, y me funcionó bien, tanto para el F31 cómo para otro Ford Focus 1.5 tdci (MK 3.5) que tengo. Eso si, de usarlo, mejor con el filtro de combustible recién cambiado, y para hacer un viaje largo, y forzando una regeneración.
Insisto, no fué magia, ni es magia, pero revisando los niveles de hollín de aceite, bajaron incluso sin regenerar, tanto en el F31 cómo en el Focus.
Yo le pondría ese aceite, y teniendo especial precaución con el uso en frío, no me comería mucho el tarro con supuestas calidades, siendo ya un aceite más que razonablemente bueno, más allá del papel, sin extenderme en más detalle.
NOTA: Tanto el F31 cómo en el Focus, ninguno de los dos llevan AdBlue (cómo creo que si que lleva el B47 en la serie G), por lo que tal vez lo que te he comentado, no se ajuste al 100% a tu modelo.