Duda ACEITE N52B30

Atmosfericos

En Practicas
Modelo
E91
Reacciones
3
Hola.
Voy a cambiar el aceite de mi 330i N52B30. Hasta ahora siempre en S.OBMW.En el último cambio me pusieron Shell. Había pensado en volver a Castrol. Cual es más recomendable? Cuantos litros exactamente hay que echarle cambiando también el filtro para dejarlo justo en el máximo? Por otro lado, el coche hasta aproximadamente los 100.000 km consumía 0,2 litros cada 10-12.000 km. Ahora con 121.000 no ha bajado nada el indicador. Eso es normal?
Ya por último en la BMW me dijeron que el líquido refrigerante no se cambiaba nunca. En otros coches si lo cambio. Qué harías? Muchas gracias

valentinos

Forista
Reacciones
379
Hola pues yo le acabo de meter Petronas Xyntium 5000XS 5W30 a mi N52 y la verdad que el poco ruido que hacía a taques me ha desaparecido, el coche va igual de fino que con el castrol Edge, sobre el consumo de aceite todavía es pronto, el mío está en 1l. Cada 6.000kms(tiene 200.000kms) con el Castrol veremos si tal como leí este aceite reduce algo el consumo.

Yo el refrigerante se lo hice hará un año, con 190.000kms además de caja de cambios(manual) y diferencial, vale que sus propiedades duran mucho más que los aceites de motor pero vamos que eternas no son.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
Yo empecé usando Castrol edge 5w30, y se bebía bastante el aceite, aprox 1l cada 8000 kms, luego cambie a Mobil 1 5w30, y al ralentí a veces me hacía un cabeceo que no me gustaba... Curiosamente, el último cambio, puse Shell Helix 5w30 y el cabeceo al ralentí de momento ha desaparecido y tras 3000 kms, la indicador de consumo tampoco ha bajado...

lubrixil

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
119
En 5w30 lo mejor que puedes poner es Motul, Petronas o Shell.

Motul y Petronas son 100% sintéticos, Shell es difícil de clasificar, no es HC pero tampoco es e 100% sintético (PAO), aún así, muy buen aceite, mejor que Castrol y Mobil.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.231
Yo en mi N52B25 con 120.000km aprox, pasé del Castrol 5W-30 , con el que consumía 1 litro cada 8 ó 10.000km a Motul 5W-40 especific BMW y desde hace unos 8.000km que lo puse, el marcador de nivel de aceite sigue en el máximo

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Yo al e92 llevo 10 años echándole Castrol 5W30 y al e46 más de lo mismo. Y en las motos que tengo, más de lo mismo...

Para mi, la mejor marca que hay de lubricantes.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.565
Hola.
Voy a cambiar el aceite de mi 330i N52B30. Hasta ahora siempre en S.OBMW.En el último cambio me pusieron Shell. Había pensado en volver a Castrol. Cual es más recomendable? Cuantos litros exactamente hay que echarle cambiando también el filtro para dejarlo justo en el máximo? Por otro lado, el coche hasta aproximadamente los 100.000 km consumía 0,2 litros cada 10-12.000 km. Ahora con 121.000 no ha bajado nada el indicador. Eso es normal?
Ya por último en la BMW me dijeron que el líquido refrigerante no se cambiaba nunca. En otros coches si lo cambio. Qué harías? Muchas gracias

Yo seguiría con Shell que se evapora menos y es de mejor calidad, para poner el equivalente al que pone BMW, tienes que comprar el Shell Hellix ECT 5W-30.
En tu coche tendras que comprar seguramente dos latas de 5 litros, porque serán unos 6´5 litros...
El refrigerante de BMW si se cambia cada 4 o 5 años (aunque sea muy bueno no es de por vida), otra cosa seria si pones refrigerante sin agua como es el Cool Evans que es de por vida (eso si, es pasta al comprarlo, ya que hay que hacer un tratamiento primero para quitar el agua y luego ya el refrigerante), lo bueno es que protege entre los -40 grados y los 180 grados y no ebulle nada por mucho que le zumbes al motor.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.565
Yo al e92 llevo 10 años echándole Castrol 5W30 y al e46 más de lo mismo. Y en las motos que tengo, más de lo mismo...

Para mi, la mejor marca que hay de lubricantes.

Pues no es el mejor, ya esta superada..
Saludos.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Yo seguiría con Shell que se evapora menos y es de mejor calidad, para poner el equivalente al que pone BMW, tienes que comprar el Shell Hellix ECT 5W-30.
En tu coche tendras que comprar seguramente dos latas de 5 litros, porque serán unos 6´5 litros...
El refrigerante de BMW si se cambia cada 4 o 5 años (aunque sea muy bueno no es de por vida), otra cosa seria si pones refrigerante sin agua como es el Cool Evans que es de por vida (eso si, es pasta al comprarlo, ya que hay que hacer un tratamiento primero para quitar el agua y luego ya el refrigerante), lo bueno es que protege entre los -40 grados y los 180 grados y no ebulle nada por mucho que le zumbes al motor.
Saludos.
De donde sacas que el refrigerante se cambia cada 4 o 5 años?
Porque según BMW no se cambia, y no conozco a nadie que tenga problemas de corrosión o de congelamiento con el original en 12 años.

samu_zip

En Practicas
Reacciones
31
Yo al mio n52b25, siempre castrol 5w30 y con 220milkm ni cabecea ni suenan taques ni nada, se lo cambio cada 15000km, viene gastanto a los 10/11milkm sobre 0,3/4 litros

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Yo al mio n52b25, siempre castrol 5w30 y con 220milkm ni cabecea ni suenan taques ni nada, se lo cambio cada 15000km, viene gastanto a los 10/11milkm sobre 0,3/4 litros

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo llevo con Castrol toda la vida, y contentísimo en todos los motores.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.565
De donde sacas que el refrigerante se cambia cada 4 o 5 años?
Porque según BMW no se cambia, y no conozco a nadie que tenga problemas de corrosión o de congelamiento con el original en 12 años.

Si lo cambian, de hecho un refrigerante con agua si que se debe de cambiar lo que pasa es que al ser organico aguanta mas, pero yo mas de 5 años no lo dejaría..
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.565
Yo llevo con Castrol toda la vida, y contentísimo en todos los motores.

Yo en el mio también llevo Castrol, que no significa que no los haya mejores y en algunos casos mas baratos incluso que el Castrol..
Saludos.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Para no abusar, uno del grupo III como es Shell ECT 5W-30.
Saludos.
Shell es buena marca, y tambien se usa para superdeportivos, pero todos los amigos y conocidos que tienen ese tipo de coches, 430, Gallardo, 911, 458.. le meten Castrol desde el primer dia. Al final entre las marcas premium de lubricantes, cada uno creo que se queda con lo primero que prueba y le sale bien (aun que el del 430 acabara gripandolo :LOL:) Yo ya te digo, llevo toda la vida con los mejores Castrol, y mientras no vea cambios, continuaré con ellos.

Saludos.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Si lo cambian, de hecho un refrigerante con agua si que se debe de cambiar lo que pasa es que al ser organico aguanta mas, pero yo mas de 5 años no lo dejaría..
Saludos.
Enséñame un documento oficial BMW en el cual tenga prescrito el cambio de refrigerante cada 5 años.
Yo creo que hay que cambiar las gomas de las puertas cada 2 años, y todas las bombillas todos los años, más que nada porque se me acaba de ocurrir, sin ningún análisis técnico, solamente porque es mi parecer que sé mucho de mecánica.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.565
Shell es buena marca, y tambien se usa para superdeportivos, pero todos los amigos y conocidos que tienen ese tipo de coches, 430, Gallardo, 911, 458.. le meten Castrol desde el primer dia. Al final entre las marcas premium de lubricantes, cada uno creo que se queda con lo primero que prueba y le sale bien (aun que el del 430 acabara gripandolo :LOL:) Yo ya te digo, llevo toda la vida con los mejores Castrol, y mientras no vea cambios, continuaré con ellos.

Saludos.

Los cambios ya se han dado y han cambiado la formulas a peor....eso sí, romperse no se tiene porque romper el motor.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.565
Enséñame un documento oficial BMW en el cual tenga prescrito el cambio de refrigerante cada 5 años.
Yo creo que hay que cambiar las gomas de las puertas cada 2 años, y todas las bombillas todos los años, más que nada porque se me acaba de ocurrir, sin ningún análisis técnico, solamente porque es mi parecer que sé mucho de mecánica.

También BMW dice que el aceite del cambio automático es de por vida y luego pasa lo que pasa....un refrigerante con agua se debe de cambiar cada ciertos años.....si lo quieres de por vida de verdad entonces refrigerante sin agua, eso sí, prepara en total 180 euros y si tienes perdida por algún manguito o por la bomba tienes que volver a poner dicho refrigerante sin agua por lo que más pasta....eso sí, no corroe nada como si hace el refrigerante de BMW al igual que todos los que tienen agua.
Lo bueno de los refrigerantes sin agua, no ebulle (puedes abrir el bote de expansión y asomar la cara si quieres sin miedo a abrasarte, estas protegido entre los -40 y los 180 grados), no corroe ni la bomba ni el circuito de refrigeración..
Saludos

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Enseñame una sola persona que después de 12 años tenga corrosión en el motor, de un e90, siempre y cuando haya tenido siempre el original. O quizá una persona que se le haya roto el bloque por congelamiento. La inmensa mayoría de los fabricantes te dan unas cifras de por vida en los refrigerantes. Ford hasta hace poco daba 10 años, el grupo VAG de por vida, igual que BMW o Mercedes.
Lo que no he oído a nadie que diga que hay que cambiar los airbag y los pretensores de los cinturones cada 10 años, que en realidad esos sí caducan y nadie lo hace.
Por cierto, tengo un Ford Fusión con refrigerante original que va por los 12 años y está en perfecto estado, marcando la protección anticongelante -22°C. Corrosión 0.

Última edición:

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
Nacho. No intentes un razonamiento logico con este individuo. Es imposible. El solo pontifica. Repite mantras hasta la saciedad. No razona. No demuestra. Simplemente habla de oidas.

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
Creo que Castrol edge 5w30 es superior al shell 5w30 en proteccion del motor. Tiene mejor indice de viscosidad. Pero es peor en consumo de combustibke y en evaporacion. Me baso en fichas tecnicad y en que tengo un 320d y un 520d cada uno con un aceite y voy comparando. Claro que es solo una opinion subjetiva de un simple aficionado a la mecanica.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Creo que Castrol edge 5w30 es superior al shell 5w30 en proteccion del motor. Tiene mejor indice de viscosidad. Pero es peor en consumo de combustibke y en evaporacion. Me baso en fichas tecnicad y en que tengo un 320d y un 520d cada uno con un aceite y voy comparando. Claro que es solo una opinion subjetiva de un simple aficionado a la mecanica.
Yo llevo usando desde hace más de 20 años en todos mis coches Mobil1 0w-40 y estaba muy contento porque cuando he desmontado algún motor, estos estaban limpios internamente como si fueran nuevos, especialmente los gasolina. Bien es cierto, que al igual que el Castrol tiene cierta volatilidad y no contiene de forma muy eficaz el consumo de aceite.
Me pase hace algún año a Motul, y sí que puedo decir que consumo de aceite 0. Esto me hace estar satisfecho, porque en concreto en el M47 uno de los problemas que hace sufrir el turbo, es el tema de decantacion de vapores de aceite, que obstruyen ese filtro o decantador, sobrepresionando el cárter. Entiendo que al producir menos vapores, ese problema será más difícil que aparezca.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.565
Enseñame una sola persona que después de 12 años tenga corrosión en el motor, de un e90, siempre y cuando haya tenido siempre el original. O quizá una persona que se le haya roto el bloque por congelamiento. La inmensa mayoría de los fabricantes te dan unas cifras de por vida en los refrigerantes. Ford hasta hace poco daba 10 años, el grupo VAG de por vida, igual que BMW o Mercedes.
Lo que no he oído a nadie que diga que hay que cambiar los airbag y los pretensores de los cinturones cada 10 años, que en realidad esos sí caducan y nadie lo hace.
Por cierto, tengo un Ford Fusión con refrigerante original que va por los 12 años y está en perfecto estado, marcando la protección anticongelante -22°C. Corrosión 0.

Si sabes más que los ingenieros que desarrollan los refrigerantes perfecto.
Saludos.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Perdona, el que dice lo contrario a los ingenieros eres tú. Ningún ingeniero dice que hay que cambiarlo cada 5 años.
Otra cosa es el que vende o fabrica refrigerante, que te puede decir que se lo cambies todos los días.

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
Es que las recomendaciones de bmw tienen narices... pero tienen su propia logica aunque ellos no te la dicen. Por ejemplo. Ellos piensan que la bomba de agua hay que cambiarla a los 150.000 km. Ya que no hay correa de distribucion como otros coches, sin embargo la bomba no aguanta mucho mas de esa cifra. Al cambiarla cambias refrigerante por narices. Pues ya esta. El refrigerante se cambia cada 150m. Km.