Duda ACEITE N52B30

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Es que las recomendaciones de bmw tienen narices... pero tienen su propia logica aunque ellos no te la dicen. Por ejemplo. Ellos piensan que la bomba de agua hay que cambiarla a los 150.000 km. Ya que no hay correa de distribucion como otros coches, sin embargo la bomba no aguanta mucho mas de esa cifra. Al cambiarla cambias refrigerante por narices. Pues ya esta. El refrigerante se cambia cada 150m. Km.
No creo que BMW cuando te cambie la bomba de agua vacíe todo el refrigerante para cambiarlo, se conformaran con rellenar la parte que se pierda. Aparte que mucha gente pasa claramente de los 250.000 kms y no ha tocado la bomba de agua.
Sin ir mas lejos hace poco un forero comentaba que había sobrepasado los 450.000kms con la bomba, turbo y termostatos originales. Aunque puede que los termostatos los tuviera mal.

Última edición:

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
Lo que haga cada mecanico en cada caso es otra cosa. Pero te aseguro que recomiendan cambiarla a los 150.000. La mia peto a los 180.000 km. Y conozco mas casos. Lo que tu citas son excepciones pero no es normal que aguanten tanto.

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
El refrigeeante que usa bmw es castrol radicool nf organico al 50% . Es de larga duracion pero no obstante Castrol recomienda cambiarlo ENTERO a las 3 años.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
El refrigeeante que usa bmw es castrol radicool nf organico al 50% . Es de larga duracion pero no obstante Castrol recomienda cambiarlo ENTERO a las 3 años.
Evidentemente Castrol vende refrigerante, si en 12 años vendes40 litros por coche, mejor que ninguno. Ellos fabrican según las especificaciones que les dan los fabricantes y no al contrario, y hoy en día no hay ninguna marca que se pueda permitir de forma oficial ese mantenimiento, cuando en la mayoría de los fabricantes no se cambia nunca. Quizá Toyota sea de las marcas que reducen más los mantenimientos.

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
Es evidente que por no cambiarlo no se va a partir el motor por la mitad. Pero yo prefiero cambiarlo cada tres años por lo que cuesta. Tu haz lo que quieras claro. Yo me preocupo mucho por mis nenes... tambien cambio el aceite a la caja automatica cada 100.000

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.566
Es evidente que por no cambiarlo no se va a partir el motor por la mitad. Pero yo prefiero cambiarlo cada tres años por lo que cuesta. Tu haz lo que quieras claro. Yo me preocupo mucho por mis nenes... tambien cambio el aceite a la caja automatica cada 100.000

+1000000000000
Saludos.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
De acuerdo en lo de la caja, porque el fabricante de la caja lo tiene prescrito, pero el refrigerante nueva generación, aceite de la caja manual, grupo y aceite de servodirección no se degrada como ha corroborado alguna vez análisis del INTA.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
A veces es mejor dejar un fluido tal y como está, que no cambiarlo por otro que no corresponde a las especificaciones...

valentinos

Forista
Reacciones
379
De acuerdo en lo de la caja, porque el fabricante de la caja lo tiene prescrito, pero el refrigerante nueva generación, aceite de la caja manual, grupo y aceite de servodirección no se degrada como ha corroborado alguna vez análisis del INTA.
Lo de que el aceite con los años, algunos cientos de miles de kms de fricción y cambios de temperatura no pierde propiedades no lo veo claro.
Yo lo he hecho en caja de cambios manual y diferencial con más de 10 años y cerca de los 200.000kms.
Me parece a mí que esos aceites aunque no estén negros lógicamente, no tienen que tener las propiedades como el día que salieron de la casa.

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Lo de que el aceite con los años, algunos cientos de miles de kms de fricción y cambios de temperatura no pierde propiedades no lo veo claro.
Yo lo he hecho en caja de cambios manual y diferencial con más de 10 años y cerca de los 200.000kms.
Me parece a mí que esos aceites aunque no estén negros lógicamente, no tienen que tener las propiedades como el día que salieron de la casa.
Ten en cuenta que el aceite de motor tiene unas condiciones de funcionamiento muy diferentes. Primero funciona casi siempre por encima de los 100°C, puede llegar con facilidad a 140, pero la degradación viene porque está en contacto con hidrocarburos, gasoil no quemado totalmente y en contacto con piezas en la cámara de combustión cercanas a los 400°C, sin contar con presiones y fricciones muy altas. Esa es la razón de la degradación. El aceite del cambio o grupo no va a llegar nunca a 100°C, no está en contacto con hidrocarburos ni grandes esfuerzos, por eso prácticamente ningún fabricante tiene establecido su sustitución, aunque este pueda cambiar parcialmente de color, sus cualidades permanecen intactas. Algo parecido ocurre con el de la dirección asistida o refrigerante.
En aviación por ejemplo, el aceite de las turbinas, prácticamente no se cambia, tampoco varía de color, aunque cada cierto tiempo se saca una muestra (Paesa) para analizar en que estado se encuentra, no solo el aceite, sino también el motor, sellos, y posibilidad de partículas metálicas.

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
Shell es buena marca, y tambien se usa para superdeportivos, pero todos los amigos y conocidos que tienen ese tipo de coches, 430, Gallardo, 911, 458.. le meten Castrol desde el primer dia. Al final entre las marcas premium de lubricantes, cada uno creo que se queda con lo primero que prueba y le sale bien (aun que el del 430 acabara gripandolo :LOL:) Yo ya te digo, llevo toda la vida con los mejores Castrol, y mientras no vea cambios, continuaré con ellos.

Saludos.

Vaya amigos más pobres tengo yo...