Aceite negro ??

ALNAMARCA

En Practicas
Reacciones
0
Una pregunta desde la ingnorancia??

Me he comprado un 320d touring de ocasión en concesionario BMW, para entregarme el coche me ha pasado la revisión que tocaba osea:

aceite y filtros.

Despues de unos trescientos kilometros he mirado el nivel de aceite y es bueno, pero el aceite de la varilla es negro....???????

Es posible que este ya negro???
Es posible que no me hayan cambiado el aceite ????????.

Es que no se si hacer al concesionario esta pregunta??? me habeis cambiado el aceite, mas que nada porque me se la respuesta.....Siiiiiiiii.

Para curarme en salud!! que cuesta un cambio de aceite, es que me surge una gran duda.

Muchas Gracias

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
El aceite en los diesel se pone negro enseguida, eso es normal.

sds

ALNAMARCA

En Practicas
Reacciones
0
si es verdad Valle20d, es un alivio.

La verdad es que el coche va de cine y en el conce se han portado genial, pero estaba mosca.

por otro lado complicarse por un cambio de aceite???

En fin era una duda

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
ALNAMARCA;12792488 dijo:
si es verdad Valle20d, es un alivio.

La verdad es que el coche va de cine y en el conce se han portado genial, pero estaba mosca.

por otro lado complicarse por un cambio de aceite???

En fin era una duda

Lo dicho, no te preocupes por eso, vigila el nivel del mismo y si ves que baja en exceso entonces te puedes comenzar a preocupar-

sds

cbendan

En Practicas
Modelo
320D E91 JUN-08
Reacciones
31
Yo hace poco le he tenido que sacar algo de aceite a mi 320d touring 177cv porque me marcaba el nivel por encima de lo normal (le he sacado unos 300-350cc), y salía negro como el petróleo. Había hecho unos 7000km tras comprarlo en un conce en el que también le habían cambiado el aceite antes de entregármelo.

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
eso es asi...yo tambien me quede extrañado la primera vez

Prodrive

En Practicas
Reacciones
6
En los diesel nada mas cambiar el aceite y arrancar el coche el aceite ya esta negro
La unica vez que vi durante unos 200km el aceite limpio en la varilla fue en uno de mis tdi's cuando hice limpieza interior
Aceite 5/40 baratillo nuevo durante 30min, le meti durante 30min mas un limpiador xenum
Y luego quite el aceite y meti el xenum 5/30 e hice 200-300km y al comprobar el nivel el aceite estaba limpio

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.894
ALNAMARCA;12792468 dijo:
Una pregunta desde la ingnorancia??

Me he comprado un 320d touring de ocasión en concesionario BMW, para entregarme el coche me ha pasado la revisión que tocaba osea:

aceite y filtros.

Despues de unos trescientos kilometros he mirado el nivel de aceite y es bueno, pero el aceite de la varilla es negro....???????

Es posible que este ya negro???
Es posible que no me hayan cambiado el aceite ????????.

Es que no se si hacer al concesionario esta pregunta??? me habeis cambiado el aceite, mas que nada porque me se la respuesta.....Siiiiiiiii.

Para curarme en salud!! que cuesta un cambio de aceite, es que me surge una gran duda.

Muchas Gracias

Completamente normal, es lo que tiene la carbonilla que genera el gasoil, de todas formas los aceites para diesel tienen aditivos para contrarrestar la acidez etc del gasoil.
De hecho lo cambias, lo arrancas y ya esta negro.
Saludos.

Pablo320

Forista
Modelo
m3 E46/MCS F55
Reacciones
35
Alberto(Lagu);12795306 dijo:
Completamente normal, es lo que tiene la carbonilla que genera el gasoil, de todas formas los aceites para diesel tienen aditivos para contrarrestar la acidez etc del gasoil.
De hecho lo cambias, lo arrancas y ya esta negro.
Saludos.

+1, nuestros petroleros van soltando carbonilla por todas partes, dentro y fuera del motor biggrinbiggrin