yo siempre le meti 10-40 pero queria saber si ese es el mas apropiado para el o deberia echarle 15-40 ?
a mi me ponen castrol txt ¿0w40? creo.......... No seria mejor algo mas denso? Igual se lo beebe asi no?
yo tb soy del grupo q echa 10-40 y cada 7.000 Km. Lo q haga falta pa cuidar a mi calarmacillo... Saludos
0/40? eso tiene que ser aceite de girasol. Los motores mas modernos si que pueden aprovechar el rendimiento de un aceite tan fino. Pero los nuestros no. Yo creo que 10 minimo.
El viernes por la noche en requena -5º, y de toda la vida todos los gasoil de inyeccion indirecta aqui 15/40 De hecho el chivato de la presion se me apaga al medio segundo de darle a la llave para arrancar. No me suenan los taques para nada ni esas cosas.... El otro dia trageron al taller un fiat brava td con 5/40 y al arrancar los primeros 10 segundos los taques sonaban una animalada, pidiendo a gritos un trago de aceite. Se le cambio a 14/40 y se soluciono.
Para los que no lo hayan leido.... http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=75340&highlight=aceite+definitivo
pues igual miro de cambiar a 15/40 porque pienso que cuando el coche ya tiene unos kilometros cuanto mas denso sea el aceite mejor , menos degaste , y cambiarlo a los 10.000 y listo .
yo a mi 325 tds le pongo castrol performance 5w40, como ya dije antes, creeis que es apropiado; en una pagina de cepsa sobre aceites venia como uno de los indicados, vamos la misma viscosidad, y creo que el manual tb (sino me equivoco). Por cierto que es eso de los taques y como es el ruido que hacen??
el taque impide el desgaste del cuerpo de las bielas con el roze de la leva. Se autoajustan mediante aceite, y cuando está frio el coche y hasta que se llenan de lubricante, suenan a vacios
ahh bueno pero tb es normal que el coche al encenderlo por primera vez suene mas bronco hasta que se calienta, no?
Que suene a tractor en frio es normal. Pero cuando traquetea mas de la cuenta es que los taques estan secos.