E46 Aceite para 320ci

Hola buenas a tod@s, me acabo de comprar un e46 320ci con el código de motor m54b22 y me gustaría hacerle mantenimiento. Mi mecánico de confianza me comentó que de serie recomiendan 0w30/5w30 o 0w40/5w40 con normativas ll-01 o ll-04. Por lo que me comentó es que al hacerle los cambios pronto ( siempre lo hago a los 10.000 o 8.000 si toco más ciudad o 1 año como maximo) le pusiera un 10w40 ya que para los km ( 180 mil ) y clima ya que soy de Canarias le vendría mejor. Lo que quiero preguntar es, no le afectará para nada usar ese aceite o me traerá problemas de cadena y esas cosas ? Gracias de antemano.

Marcosboa

En Practicas
Buenas paisano. De que isla escribes.?
El libro recomienda 5w30 , Ll01 pre y si es post, o sea restyling, Ll 04.
El 5w 40 también le va de diez.
Supongo que no le pasará nada si tiene el 10w40 , pero no es el recomendado.
Saludos

Buenas paisano. De que isla escribes.?
El libro recomienda 5w30 , Ll01 pre y si es post, o sea restyling, Ll 04.
El 5w 40 también le va de diez.
Supongo que no le pasará nada si tiene el 10w40 , pero no es el recomendado.
Saludos
Buenas, de Tenerife. La cosa que me dijo que si no le hago los cambios cada 20/30 mil no merece la pena poner esa normativa long life. Tampoco me recomienda hacerle esos km con un aceite

Marcosboa

En Practicas
Pero porque no quieres ponerle el que dice el libro ? Entiendo lo que dices , pero creo yo, para que desaparezca todas las dudas, sería bueno echar el que corresponde.
Quizá tú mecánico prefiere trabajar con 10w40, pero el que le corresponde no es ese.
Que marca le puso??? Wolf????

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Un 10W40 no es sintético, tu mecánico no es mucho de fiar si te dice eso.

Pero porque no quieres ponerle el que dice el libro ? Entiendo lo que dices , pero creo yo, para que desaparezca todas las dudas, sería bueno echar el que corresponde.
Quizá tú mecánico prefiere trabajar con 10w40, pero el que le corresponde no es ese.
Que marca le puso??? Wolf????
No lo he llevado todavía, le íbamos a poner 10w40 de eni, pero viendo otros comentarios no se si ponerle 5w40

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Tiene un 325 y dice que le pone eso pero no se si un 5w40 le vendrá mejor al ser sintético. El me dijo que no le ha pasado nada nunca pero no se...

Si quieres darle un repaso a tu mecanico que ademas no parece muy dificil mirate el canal de youtube La taberna del motor.