XEQUEBO!;4719761 dijo:Si le dedicas un poco de tiempo a tu coche no estaria de mas que miraras el manual técnico de tu coche donde te sacan de dudas sobre el tipo de aceite, ademas de conocer muchas cosas interesantes sobre tu coche.
XEQUEBO!;4721124 dijo:Para nuestro clima puede servir desde un 0w30 hasta un 20w50...........
Las viscosidades actuales de 0w30 no aparecieron a la venta al público con precios decentes hasta finales del Siglo pasado, ya que en general los motores solian ir recomendados con SAE 10w40 o 15w40 como"estandares".
Actualmente y por las configuraciones de los motores que llevan los "nuevos" coches las mejoras optenidas en la fabricacion y distribución de los aceites, así como la necesidad de lubricaciòn exigida por los fabricantes para las nuevas tecnologias emprendidas en los motores de inyección directa, hacen que los aceites 100% sinteticos sean los mas adecuados según para que tipo de motores como en en este cado un motor BMW como el tuyo.
Con un aceite 100% sintetico (SAE 0w30, 5w40)los cambios se alargan hasta los 30.000km, he incluso ayudan a reducir el consumo, asi como llevar aditivos que mejoran el uso alargado del motor.
Con un aceite semi-sintetico (SAE10w40), los cambios son cada 10-15.000km
Con un aceite mineral (SAE15-w40, 20w50), los cambio son cada 5-10.000km son recomendados para motores con muchos km.
Pero si quieres mas información tenemos desde hace años un buen forista que te podra ayudar muchisimo en estos temas, "guaka".
SAlu2
Casper;4722131 dijo:Muchas gracias. He visto en el rincon del automovil dos modelos de aceite 5w30, el de castrol y bardahl. El primero cuesta casi 60 euros los 4 litros mientras que el otro son unos 45 euros. ¿Cuál me recomendáis?
XEQUEBO!;4727816 dijo:Cualquiera de los dos si cumple con las normas de BMW es bueno para tu motor...... el SAE 5w30 sea de la marca que sea es exactamente igual (como diria el forero "Guaka").
Castrol es el aceite recomendado por BMW, igual que Mobil es el recomendado por MB. Si no quieres gastarte mas ponle el Bardahl, cumple igual que el Castrol.
Por cierto, para los que no lo sepan, la marca BP Visco es en realidad aceite Castrol..... pero mas economico.
Un cordial saludo.
Alberto(Lagu);4728661 dijo:Yo pondria el Mobil1 5w-50.
Saludos.
Me parece que unos 6 litros y 8 para los 6 cilindros.Casper;4728369 dijo:Muchas gracias. Te haré caso y seguramente pondré bardahl porque además viene en garrafa de 5 litros. El de Castrol es de 4 litros. ¿Cuántos litros hacen falta para mi 520d? Es algo que no encuentro en el manual.