aceite para 730d e38

• Iniciador del tema ascari
  • Fecha de inicio
A

ascari

Guest
Pues eso, que recien comprado , pienso hacerle un cambio de filtro, aceite y alguna cosa mas.

Qué aceite me recomendais?= con que graduacion? 5-40?

leoper

Baneado
Baneado
siendo de granda con temperaturas extremas en verano e invierno, 0-40 o 5-40 que sea BMW longlife y a correr

cuantos km llevas ?

lo mismo le iria bien una limpieza de la egr y que le echaras un ojo al filtro de recirculacion de gases

A

ascari

Guest
leoper;3862214 dijo:
siendo de granda con temperaturas extremas en verano e invierno, 0-40 o 5-40 que sea BMW longlife y a correr

cuantos km llevas ?

lo mismo le iria bien una limpieza de la egr y que le echaras un ojo al filtro de recirculacion de gases

No se por cual me decidiré. El coche duerme en cochera y no se usa todos los dias.

Lo he comprado a particular, con 79000km y libro de revisiones. En el inspection me quedan tres lucecitas verdes.

N

nicoletto

Guest
sin dudarlo mobil 1. es el que monta bmw y va perfecto en este motor

A

ascari

Guest
ok, asi lo haré. Es mi aceite preferido, pero al oir que en BMW te ponen castrol... .

En la casa Mercedes, es el mobil1 el que te ponen.

leoper

Baneado
Baneado
ascari;3863587 dijo:
ok, asi lo haré. Es mi aceite preferido, pero al oir que en BMW te ponen castrol... .

En la casa Mercedes, es el mobil1 el que te ponen.

sea mobil1, castrol, bp o lo que sea, que sea BMW LL01 0 LL04 con eso iras cubierto con garantias :wink:

ansanro

En Practicas
leoper;3862214 dijo:

cuantos km llevas ?

hola leoper

me has dejado intrigado

que es la egr y donde va el filtro de recirculacion de gases,gracias

con respecto al aceite tengo el castrol 0-30 pero por lo que he leido

para el siguiente cambio pongo 5-40

saludos

N

nicoletto

Guest
ansanro;3864240 dijo:
hola leoper

me has dejado intrigado

que es la egr y donde va el filtro de recirculacion de gases,gracias

con respecto al aceite tengo el castrol 0-30 pero por lo que he leido

para el siguiente cambio pongo 5-40

saludos
ansanro. busca un brico en el que el compañero Joanmoher describe la sustitución del filtro de recirculaciçón del filtro de gases del turbo y la limpieza de la valvula agr. el resultado estriba en la eliminacion de los humos que mencionais

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Una pregunta a alguien que haya limpiado la EGR:

¿habeis probado a actuar la valvula a mano una vez limipia? (empujandola, no chupando por ul tubo) ¿va recontracondenadamente dura?

¿Cuanto dura eso limpio? lo digo porque la limpié el invierno pasado porque tardaba mucho en calentarse y ahora con la llegada de nuevo del invierno vuelve a tardar mucho en calentarse y vuelve a humear mucho al acelerar.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
En el cambio ultimo de aceite en el conce me han puesto 5w40, en el anterior 0w30 o 0w40 no recuerdo. No hay tanta diferencia entre el 5w40 y 5w50 de la misma marca, creo yo, anque si dudas pon el 5w50 que se supone que funcionará mejor en frio.

W

wolf

Guest
Manguan:

cuidado, el tuyo es diesel, estos ensucian mas los aceites, necesitan mas detergentes, por si acaso, no le pongas un aceite normal de gasolina

Wolf

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Si cunple la norma VW 505.00 vale para diesel, es la norma que debe cumplir para poder ponerlo en un TDI de VW con sistema bomba inyectora. El problema es que VW no tiene ningun motor common-rail y no tiene una especificación concreta:

1autochovil - 1autochovil.fiestras.com

Manguan, no dijiste nada del Mobil 1 0w40 que tienen, y ese cumple la norma LL01 de BMW. Viene a costar lo mismo, y si cumple la norma LL01 puedes estar seguro que las indicaciones de los intervalos de mantenimiento que da el coche se calculan correctamente (es la especificacion que piden en el manual).

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Kalas le pone este:

http://www.repsolypf.com/imagenes/es_es/Eliteevolution5W40rev0ago05__120713_tcm7-15300.pdf

Y dice que no es caro. Es un LL04 de BMW. Lo tenian en un Norauto, a ver si nos dice en cual, porque me interesaria a mi tambien.

Si te habias decidido por el mobil 1 5w50 yo creo que no arriesgas NADA poniendolo, en algunas caracteristicas incluso supera al de Repsol:

Mobil 1 5W-50

Para que te hagas una idea, el que te ponen en el concesionario es este:

TXT LL04 0W-30 / 1204E (que pone 0w30 en el rotulo pero cuando pinches verás que es un 5w30)

o este:

TXT Softec LL01 / 1102E

Ahora es cuestión de comparar.

Si no fuese tan caro yo le pondría siempre este:

SLX LL04 0W-30 / 1204 E

O uno similar de otra marca, si lo encuentro. Nuestros motores no tienen filtro de particulas, que yo sepa, por lo que en principio con un LL01 van que se matan, pero bueno, si no generan particulas que atasquen los filtros tambien contaminan menos, asi que si es un LL04 mejor para todos.

Manguan

Forista
He llamado al conce y dicen que ahora en las revisiones ponen éste

Castrol SLX 5w30

¿Donde lo podría comprar en madrid ? ya que en el conce me piden 28€ por litro !!!!!

W

wolf

Guest
Groovy, y demas, solo fijaos el que ponen en el concesionario 5W30, personalmente, con el clima de este pais, no le pondria nunca, un aceite de esa densidad, asi despues de un viaje en autopista en `pleno verano, en los peajes parpadea la luz de presion de aceite, haced lo que querais, peo jamas pondria esa densidad en España, ni recomendado por el sumsumcorda.

WOlf

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
wolf;4215866 dijo:
Groovy, y demas, solo fijaos el que ponen en el concesionario 5W30, personalmente, con el clima de este pais, no le pondria nunca, un aceite de esa densidad, asi despues de un viaje en autopista en `pleno verano, en los peajes parpadea la luz de presion de aceite, haced lo que querais, peo jamas pondria esa densidad en España, ni recomendado por el sumsumcorda.

WOlf

Yo llevo ese, y he llevado el 0w30... y sin problemas de presión. No se si habra afectado a otra cosa, pero el testigo de presion na de na. Ni en verano tampoco.

El que me lo vendó le acababa de poner un 10w40 si mal no recuerdo, semisintetico y el coche hacia mas ruido. Mejoró con el sintetico, que fue 0w30 LL04. Ahora con el sintetico 5w40 LL01 no ha empeorado.

El SLX ese creo haberlo visto en el Norauto de SS De los Reyes, pero no estoy seguro. No me fijé mucho porque andaba detras del TXT...

Seguramente donde lo encuentres te saldrá lo menos 10 leandros mas barato por litro que en el conce.

W

wolf

Guest
te respeto Groovy, pero despues de tener muchos coches,aqui y en el extranjero, conducirlos en las mas diversas climatologias,,,,,,,,,, lo siento, mis ideas son firmes

Wolf

Manguan

Forista
Después del mareo de aceites ...... ayer compré el mobil 1 0w40 espero que le siente bien al nene ...

PD: Si la he cagao .... lo puedo devolver !!!

:finga:

Manguan

Forista
Ahora si que estoy liaooooo :descojon:, ya no sé si es bueno o malo ..... , grooovy ya no vivo en la sierra

El coche duerme en garaje ... (por lo de los fríos ... )

[-X

BoinaJet

Forista
Joer Manguan, que no te comas tanto el tarro hombre, si el coche ha llevado sintético y no tiene más de 200-250.000 km y no consume aceite, ponle un buen sintético 5W50 o similar y vas que chutas.

Yo el viernes pasado le cambié el aceite al mío: 6 litros de 5W50 con filtro Purolator, unos 90 euros todo (incluyendo reseteo del cuadro) en taller no oficial. Los cuadritos verdes del indicador marcaron el cambio a unos 17.000 km del anterior cambio. La mayoría de los km que hace el coche son por carretera.