Tengo un E60 530da del 2004 y me han enviado un presupuesto para el cambio de aceite de la caja de cambios automatica y me proponen el ATF de Motul. ¿Cuál es el aceite recomendado para esta caja de cambios? ¿Motul u otras marcas? Lo he revisado en el foro pero no me ha quedado claro. Gracias.
pues aceite ZF te sale mas barato que BMW y es lo mismo,.. y en los talleres dedicados a cajas ponen FUCHS, ya que es más barato y es el fabricante que envasa aceite para ZF y BMW Pero vamos... Motul es buen aceite también..
Sin haber visto tu bastidor, creo que tu llevas la caja 6HP26. El aceite que pongas tiene que cumplir la especificación ZF S671 090 255. Supongo que el motul que te querrán poner es el ATF VI, que la cumple según su ficha técnica. Yo personalmente en la caja automática soy más partidario de poner el original (no se si vas a hacerlo por gravedad o por diálisis), pero el motul compatible es.
Si sabes que te pondrán el que toca si, yo como en eso de cajas de cambio no estoy metido la verdad prefiero pagar 100 euros más y que lo hagan bien, cuando es otra pieza ya suelo cambiarla yo mismo
El presupuesto que me han pasado es de 586€ (IVA incl.) y el cambio lo hacen por diálisis. Incluyen: cambio filtro cárter de la transmisión, el aceite ATF motul (10L), las juntas de las tuberías por donde dializan, la mano de obra y la diagnosis y adaptación electrónica del cambio. ¿Os parece muy caro?
Como dices, he comprobado que la referencia de mi caja de cambios es la GA6HP26Z. No sé si la GA del principio y la Z del final podrían suponer un cambio en la especificación del aceite que comentas. Gracias.
Pues ahí siempre hay mucho dilema.....realmente no se sabe si el aceite de BMW y ZF es el mismo o no; y con cuál viene de serie. Pero vamos, yo en tu caso me iría al de ZF, que es más barato que el de BMW.
No, no tiene que ver en este caso. Entonces tienes que ver como te dije que el aceite que pongas cumpla esa especificación.
El precio no lo veo mal, salvo por los litros que usan. Con 10 litros me parece muy difícil que lo hagan por diálisis porque se necesitan 3-4 litros para limpiar la caja y no mezclar aceite. Se suelen usar unos 14-15 en total.
Cómo entiendes ni BMW ni ZF fabrica el aceite ,.. Ambos se dirigen a FLUCHS para que les envase aceite con la especificación correspondiente... Por lo tanto, hablar de cuál es el original es relativo, ya que en principio los dos son iguales si llevan la misma especificación.... Ahora bien,.si para ti da más tranquilidad que en el bote ponga la insignia BMW, entonces el original es el que te venden en casa BMW. Pero personalmente pienso que no importa tanto la marca,. sino el tiempo entre cambio y cambio,. cuanto más a menudo mejor... Pero aquí ya cada uno hace lo que quiere, en función de cariño que le tiene al coche... Yo por ejemplo otro dia cambie refrigerante al coche,. y le puse el original de BMW,. aunque no es algo vital para funcionamiento de motor,. pero me apetecía poner uno que ponga BMW y se lo puse,.. pero el de Carrefour le iría igual de bien y mucho más barato... Suerte con el cambio y que te vaya suave suave como la seda..
Muchas gracias @Dimon. No tengo ningún especial interés en que el envase indique BMW. Si cumple especificaciones de BMW creo que es suficiente. En el taller me dijeron que ponen Motul y espero que elijan el que cumple las especificaciones de BMW.
Teniendo en cuenta lo que dices, no entiendo porqué no presupuestan los 14-15 L que comentas incluyendo esos 4-5 L para hacer la limpieza y desecharlos. Me preocupa que no limpien la caja.
@Dimon , + 1000 , tanto en el tema de los aceites como el refrigerante, pues como tu dices cumpliendo las especificaciones del fabricante, no pueden variar apenas nada, yo si le pongo el refrigerante del carrefour, ni loco me gasto el dinero en el de Bmw. Por cierto es FUCHS, se te ha colado la L , aquí en el pueblo hay una fábrica de Fuchs. A seguir bien, a todos.