Duda Cambio de aceite a 5-40

ZzCry

En Practicas
Buenas tengo un BMW e92 320d con código motor n47d20a. Tengo EGR Y DPF OFF. Con stage 1+. He decidido que voy a cambiar a 5-40. Uso motul y seguiré usando este pero me gustaría que me recomendéis. He estado leyendo y el motul x-cess gen2 es lo mejor para la configuración de mi motor ya que está la egr y el dpf quitados ya no necesito que cumpla con la normativa ll-04 verdad?. Preguntando a chatGPT me ha recomendado ese. Vosotros estáis de acuerdo? Si no es así que motul me recomendáis meterle? Que sea 5-40 y el mejor para la configuración que tengo ahora mismo en mi motor. Gracias, un saludo

Villamore_

En Practicas
Hola,

Pues si has quitado el DPF parece que es buena opción.
¿Cuál es la razón de que tenga que ser Motul obligatoriamente? Por ejemplo en Shell tienes el Shel Helix Ultra 5w40 que tiene base GTL, ligeramente superior a la del Motul, por un precio similar. Hay otros aceites mejores, pero el precio sube bastante.

Saludos

JleazZ

En Practicas
Hola,

Pues si has quitado el DPF parece que es buena opción.
¿Cuál es la razón de que tenga que ser Motul obligatoriamente? Por ejemplo en Shell tienes el Shel Helix Ultra 5w40 que tiene base GTL, ligeramente superior a la del Motul, por un precio similar. Hay otros aceites mejores, pero el precio sube bastante.

Saludos
Cuéntanos más!