Duda Aceite para E61 LCI 525d

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Mani.Almeria, 15 Oct 2017.

  1. Mani.Almeria

    Mani.Almeria En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E39 525d Aut.
    Hola a todos.

    Tras un tiempo ausente por el foro, por obligaciones paterno filiales, vuelvo. Y lo hago con una duda que tengo que es de extrema importancia.
    40w.
    ¿Qué aceite usáis para vuestros fruteros o E60?

    Os explico lo que me ha pasado.

    Compre mi vehículo procedente de Alemania con 180.000 kilómetros. Todo ha ido perfecto, ni una sola avería, pero bebe mucho aceite.

    De hecho el último cambio de aceite (Castrol 5 / 30W) me ha durado 6.100 kilómetros hasta que se me ha encendido el testigo en medio de un viaje y he comprobado que estaba por el mínimo. He comprado un litro y se lo he echado hasta llegar a casa.

    Me dice un amigo, mecánico, que quizás este aceite es demasiado refinado y que le iría mejor un 5 40W, puesto que a primera vista ni humea, ni tiene pérdidas o manchas.

    ¿Qué opináis?
    ¿Mi idea es aguantarle hasta los 10.000 kilómetros con este cambio de aceite y rellenando...

    Gracias y siento de veras daros este tostón
     
  2. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    No es ni medio normal ese consumo y mucho menos con esos km.
    Asegúrate de que sean 180.000 km y no 380.000.
    Mi coche tiene 175.000 km y nunca relleno entre cambios de aceite (20.000 km).
    Subiendo el SAE algo aminorarás el consumo, pero muy poco. Ahí tienes un problema y debes solucionarlo
     
    A Pedroo Garcia le gusta esto.
  3. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    con 1l seguirás estando muy bajo de aceite si ya se te encendió el testigo, vigílalo.

    Tendemos a pensar que si un coche consume es que está en mal estado, lo cierto es que no es así, los fabricantes consideran tolerable hasta 1l cada 1000km en motores diesel, lo cual a mi me parece una burrada, pero bueno...conozco un caso ( fiat estilo jtd) que tenía que rellenar 15 LITROS de aceite entre intervalos de 20.000km y en la fiat se lo daban por bueno, entre tolerancias...alucinante.

    Luego, los mecánicos y la prensa del sector rebajan mucho esas cantidades,cifrando en normal en torno a medio litro cada 10.000 km en vehículos nuevos y en torno a 1l cada 10.000 en vehículos en sobre 200.000km o más , algo que ya es más coherente , me atrevería a decir que en el 3.0d que lleva 8,25l de aceite si te faltan 2l aún no se enciende el testigo, al menos en llano ( aunque ésto no lo se seguro).

    Por lo que comentas, si te dejaron el nivel en el anterior cambio al maximo, debe de beberte sobre medio litro cada 1000 km,tal vez algo más, eso a mi me parece ya preocupante...

    A mi , al hacer la repro, me comenzó a consumir ,llevaba castrol 5w30 también, no tanto como a ti pero si me gastaba sobre 1l cada 10.000km .Revisé en el taller que no hubiese fugas visibles y le cambiamos el reten del cigueñal ( el de fuera, que el que va a la caja de cambios es una movida gorda, como 4 o 5 horas de mano de obra) y subí a 5w40 de Motul, desde entonces no he tenido que volver a rellenar y de ésto hace unos 60.000km y 3 cambios de aceite ( los 2 ultimos con aceite ester pero tambien 5w40) , a lo sumo cuando falta poco para el cambio le echo 200-300ml pero vamos...poca cosa, más bien por llevarlo casi al máximo.

    Los motivos pueden ser varios, desde retenes del cigueñal que pierden, pasando por la compresión, los retenes de las válvulas o de los segmentos desgastados,de la culata...incluso ( y no lo descartes) que sin tu saberlo el anterior propietario usase 5w40 y tu hayas bajado el sae a 5w30...entonces con la holgura que se había generado por llevar un aceite mas denso y meterle uno mas fino ( además el castrol es muy fino) pues...consumo al canto.

    De todos modos, yo de ti antes de subir sae haría que me lo mirasen de nuevo, un ligero consumo por desgaste como hablamos en torno a medio litro o hasta 1l cada 10.000km puede mitigarse subiendo el sae, pero uno como el tuyo...en lugar de saltarte el testigo a los 6000km lo hará a los 10.000km.

    Lo mejor es que lo lleves de nuevo y ademas de buscar fugas por debajo en 5 minutos, busquen mejor el asunto.
     
    Última edición: 16 Oct 2017
    A quimera, manu710 y jecaru2 les gusta esto.
  4. dr16v

    dr16v En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    172
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    525d E61 LCI
    Llevo 230000kms con mi 525d LCI, hago el cambio cada 15000kms, en esos kms no me consume ni gota. Al revés, se llena, se llena de gasoil, pero es normal, cuando hace una regeneración entra gasoil.

    Por lo demás va estupendo...
     
  5. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    El que se llena de gasoil?

    Yo a los 10/15mil km tampoco tengo que rellenar, pero sobre los 20mil si le pongo un chorrillo para ponerlo cerca del máximo de nuevo...y asi se queda hasta los 25mil que lo cambio ( o un año, lo que antes suceda, que suele coincidir)
     
    Última edición: 17 Oct 2017
  6. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    yo cambio aceite cada 25 mil kilometros,con 293 mil que tengo ya,y no relleno entre cambios,y el coche me habia consumido menos de un litro en 25 mil kilometros castrol 5 / 30 w, creo que ese consumo que comenta el compañero,es por algun problema
     
  7. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Ese consumo que tu tienes es el habitual en un coche con km, en torno a medio litro entre intervalos si usas 5w30...incluso hasta 1l es asumible viendo que haces como yo, cada 25mil km...si decides subir a 5w40 no tendras ni que rellenar nada.
     
    Última edición: 17 Oct 2017
    A Pedroo Garcia le gusta esto.
  8. dr16v

    dr16v En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    172
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    525d E61 LCI
    Esta subida en el nivel de aceite viene por la regeneración del DPF, resulta inyectando gasoil en el filtro para someterlo a temperaturas de 600º que pulvericen esa carbonilla y el gasoil sobrante, sobre todo cuando no completa un ciclo de regeneración, retorna por los cilindros al carter.
     
  9. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    ah ok ok, no sabía.
     

Compartir esta página