F31 Aceite para el diferencial

ordesa

Forista
Hola quiero cambiar el aceite del diferencial de mi F31, pero no tengo ni idea que aceite lleva o que aceite hay que meterle, para el motor uso es ravenol y me gustaria poner en el diferencial la misma marca, por fa a ver si me podeis decir que aceite revenol necesito y que cantidad lleva el diferencial, muchas gracias y saludos.
F31 gasolina automatico.
yo he visto este, pero no se si sera el adecuado para el diferencial.

https://ravenol.es/producto/ravenol-rhp-racing-high-performance-gear-sae-75w90-1-l/
 
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mapsport

En Practicas
Hola.
En el mismo buscador de la pagina de Ravenol también sale el diferencial. Para el mío, que también es un F31, me pone este (RAVENOL DGL SAE 75W-85 GL-5 LS) y cantidad no pone, pero creo que lleva un litro.
Que sepas que no tienen tapón de vaciado.
Saludos.
 

dbaru93

Forista
Casualidades de la vida yo lo he cambiado hoy pero he puesto el original , te dejo la etiqueta que pone la densidad

IMG-6088.jpg
 

quagmire46

En Practicas
Casualidades de la vida yo lo he cambiado hoy pero he puesto el original , te dejo la etiqueta que pone la densidad

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Buenos días , yo tengo unas dudas : habéis cambiado el aceite en taller o lo cambiáis vosotros , hay algún tutorial para hacer el cambio, y más o menos con que km se cambia por favor ? Gracias
 

davigar

Forista
Sobre los 100.000 kms es buena cifra para hacerlo. Cambiarlo es relativamente facil, es quitar el tapón de llenado y succionar el aceite con una jeringuilla o similar, porque no tiene tapón de vaciado. Creo que para la siguiente generación de diferenciales también van a ahorrarse el tapón de llenado y lo haremos por telepatía...
Una vez extraído es volver a rellenar hasta que rebose. Necesitas un foso o similar.

Un saludo.
 

quagmire46

En Practicas
Sobre los 100.000 kms es buena cifra para hacerlo. Cambiarlo es relativamente facil, es quitar el tapón de llenado y succionar el aceite con una jeringuilla o similar, porque no tiene tapón de vaciado. Creo que para la siguiente generación de diferenciales también van a ahorrarse el tapón de llenado y lo haremos por telepatía...
Una vez extraído es volver a rellenar hasta que rebose. Necesitas un foso o similar.

Un saludo.

Gracias por la respuesta davigar
 

JEG

Clan Leader
El aceite del diferencial es de por vida, no hace falta cambiarlo, por eso no tiene tapón de vaciado.

Si quieres cambiarlo, deberás de recurrir a la técnica que el compañero anterior ha escrito.

Abro paraguas porque sé que me va a caer, no pasa nada, es normal.

Jamás en mi vida he cambiado el aceite de la caja de cambios, ni del diferencial de ningún coche de los que he tenido, lo cual no quiere decir que sea lo correcto, pero me he ceñido las prescripciones de los fabricantes.

Nunca he tenido un problema al respecto.

De todas, que cada cual haga lo que cree que debe ......

Saludos.
 

quagmire46

En Practicas
El aceite del diferencial es de por vida, no hace falta cambiarlo, por eso no tiene tapón de vaciado.

Si quieres cambiarlo, deberás de recurrir a la técnica que el compañero anterior ha escrito.

Abro paraguas porque sé que me va a caer, no pasa nada, es normal.

Jamás en mi vida he cambiado el aceite de la caja de cambios, ni del diferencial de ningún coche de los que he tenido, lo cual no quiere decir que sea lo correcto, pero me he ceñido las prescripciones de los fabricantes.

Nunca he tenido un problema al respecto.

De todas, que cada cual haga lo que cree que debe ......

Saludos.

Por lo que tengo entendido BMW puede decir que es de por vida, igual que lo decía de las cadenas y mira el resultado de los N47 . Los fabricantes de las cajas de cambios y diferenciales (que no fabrican en BMW, y montan de otras marcas) , creo que lo recomiendan con ciertos km que desconozco si no me equivoco.Gracias de todas formas JEG .
 

JEG

Clan Leader
Por lo que tengo entendido BMW puede decir que es de por vida, igual que lo decía de las cadenas y mira el resultado de los N47 . Los fabricantes de las cajas de cambios y diferenciales (que no fabrican en BMW, y montan de otras marcas) , creo que lo recomiendan con ciertos km que desconozco si no me equivoco.Gracias de todas formas JEG .


Por eso he dicho, de antemano, que eso es muy particular y que cada uno haga lo que crea conveniente, de hecho yo así lo hago.

Saludos.
 

dbaru93

Forista
El aceite del diferencial es de por vida, no hace falta cambiarlo, por eso no tiene tapón de vaciado.

Si quieres cambiarlo, deberás de recurrir a la técnica que el compañero anterior ha escrito.

Abro paraguas porque sé que me va a caer, no pasa nada, es normal.

Jamás en mi vida he cambiado el aceite de la caja de cambios, ni del diferencial de ningún coche de los que he tenido, lo cual no quiere decir que sea lo correcto, pero me he ceñido las prescripciones de los fabricantes.

Nunca he tenido un problema al respecto.

De todas, que cada cual haga lo que cree que debe ......

Saludos.

Ningún liquido, ni aceite es de por vida, es más, me enseño el mecánico como salió el del diferencial y estaba bastante mal

El de la caja si que salió bastante bien

Y efectivamente, me lo sacó con una chupona de esas de aire y luego rellenó hasta rebosar


Le entró aproximadamente 0.7L , las botellas son de medio litro, con dos tienes de sobra
 

quagmire46

En Practicas
Ningún liquido, ni aceite es de por vida, es más, me enseño el mecánico como salió el del diferencial y estaba bastante mal

El de la caja si que salió bastante bien

Y efectivamente, me lo sacó con una chupona de esas de aire y luego rellenó hasta rebosar



Le entró aproximadamente 0.7L , las botellas son de medio litro, con dos tienes de sobra

dbaru93 , me puedes decir por cuanto te salió los cambios de aceite de la caja de cambios y el diferencial por favor , lo hiciste en BMW o taller de confianza ? Gracias y un saludo
 

dbaru93

Forista
dbaru93 , me puedes decir por cuanto te salió los cambios de aceite de la caja de cambios y el diferencial por favor , lo hiciste en BMW o taller de confianza ? Gracias y un saludo

Pues no te se decir por que todavía no lo he pagado, falta por hacerle al coche el cambio de ruedas, que no ha sido posible por problemas con el tornillo antirrobo, y hasta que no terminemos todos los trabajos me ha dicho que no me va a cobrar

Mano de obra... pues incluyendo el aceite de motor una hora aproximadamente, cambiar estos aceites es muy sencillo

El precio de los aceites del grupo hasta que no me de la factura la proxima semana, no los se
 

quagmire46

En Practicas
Pues no te se decir por que todavía no lo he pagado, falta por hacerle al coche el cambio de ruedas, que no ha sido posible por problemas con el tornillo antirrobo, y hasta que no terminemos todos los trabajos me ha dicho que no me va a cobrar

Mano de obra... pues incluyendo el aceite de motor una hora aproximadamente, cambiar estos aceites es muy sencillo

El precio de los aceites del grupo hasta que no me de la factura la proxima semana, no los se

Ok , si te acuerdas cuando te den la factura me dices más o menos para hacerme una idea por favor , muchas gracias
 

Dori

En Practicas
Hola quiero cambiar el aceite del diferencial de mi F31, pero no tengo ni idea que aceite lleva o que aceite hay que meterle, para el motor uso es ravenol y me gustaria poner en el diferencial la misma marca, por fa a ver si me podeis decir que aceite revenol necesito y que cantidad lleva el diferencial, muchas gracias y saludos.
F31 gasolina automatico.
yo he visto este, pero no se si sera el adecuado para el diferencial.

https://ravenol.es/producto/ravenol-rhp-racing-high-performance-gear-sae-75w90-1-l/
Que motor llevas? Yo tengo que cambiarselo al mio y he oido hablar muy bien del Ravenol. He divagado un poco y para 0w30 que es el que lleva el mio hay varios tipos. Ya me dirás que tal te va a ti y cual le pones
 

ordesa

Forista
Que motor llevas? Yo tengo que cambiarselo al mio y he oido hablar muy bien del Ravenol. He divagado un poco y para 0w30 que es el que lleva el mio hay varios tipos. Ya me dirás que tal te va a ti y cual le pones

Hola amigo yo llevo el motor BMW N20 gasolina de 184 cv y desde hace tiempo le pongo este aceite

RAVENOL Arctic Low SAPS ALS SAE 0W-30 para mi creo que es de lo mejorcito y el coche va fenomenal.
1111137-005-7-jpg-aceite-bmw-recambios-coche.jpg
 
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Dori

En Practicas
Hola amigo yo llevo el motor BMW N20 gasolina de 184 cv y desde hace tiempo le pongo este aceite

RAVENOL Arctic Low SAPS ALS SAE 0W-30 para mi creo que es de lo mejorcito y el coche va fenomenal.
1111137-005-7-jpg-aceite-bmw-recambios-coche.jpg

Sin consumos ni cosas raras no? Yo llevo motor B48
 

dbaru93

Forista
Que opinais de este para un N20 tambien?

4067193-large_default.jpg


Yo es el que acabo de poner por que cumple tanto la normativa como la viscosidad que el motor pide, aunque creo que no le iria mal el 0w30 creo que este es tambien perfectamente valido, evidentemente algo peor, pero no creo que las diferencias se noten mucho, no se
 

dbaru93

Forista
Ok , si te acuerdas cuando te den la factura me dices más o menos para hacerme una idea por favor , muchas gracias

Me han dado la factura hace un rato

El diferencial han sido

75 € los dos botes de medio litro (Sin iva)

Y la caja de cambios

49€ los dos botes de litro (Sin iva)

Total con IVA 150€

Me ha llamado la atencion que el aceite del diferencial sea muchisimo mas caro que el de la caja
 

quagmire46

En Practicas
Me han dado la factura hace un rato

El diferencial han sido

75 € los dos botes de medio litro (Sin iva)

Y la caja de cambios

49€ los dos botes de litro (Sin iva)

Total con IVA 150€

Me ha llamado la atencion que el aceite del diferencial sea muchisimo mas caro que el de la caja

Gracias por la info compañero, la verdad que no es demasiado el gasto por renovar aceites , y el coche lo agradece mucho . Yo cuando tenga unos días libres y unos pocos km más se lo hago sin pensarlo.
Supongo que en taller oficial se elevará el precio considerablemente porque la hora de mano de obra la cobran a unos 100 euros , saludos y 1000 gracias
 

dbaru93

Forista
Gracias por la info compañero, la verdad que no es demasiado el gasto por renovar aceites , y el coche lo agradece mucho . Yo cuando tenga unos días libres y unos pocos km más se lo hago sin pensarlo.
Supongo que en taller oficial se elevará el precio considerablemente porque la hora de mano de obra la cobran a unos 100 euros , saludos y 1000 gracias

Claro, la hora en BMW son unos 110€

mi taller en mano de obra me ha cobrado una hora incluyendo también el cambio de aceite del motor y y filtros

esque hacer aceite motor, filtros, aceite caja y diferencial en una hora lo tenían de sobra… en mi caso han sido 45€ esa horita de trabajo
 

quagmire46

En Practicas
Claro, la hora en BMW son unos 110€

mi taller en mano de obra me ha cobrado una hora incluyendo también el cambio de aceite del motor y y filtros

esque hacer aceite motor, filtros, aceite caja y diferencial en una hora lo tenían de sobra… en mi caso han sido 45€ esa horita de trabajo

Así da gusto hacer mantenimiento , el aceite del motor y filtros sí que se los hago yo mismo pero de caja cambios y diferencial nunca los he echo
 
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