ACEITE PARA EL E90(320 d)

A

Almo

Invitado
Bueno, como he leido varios post sobre el tema, y he leido muchas marcas de aceite, os digo el aceite que lleva de fabrica:

CASTROL LSX 0W-30 ese es el que lleva de serie.....Yo lo he encontrado en una tienda especializada del automovil (como por ej. auto equip)

Espero os sirva de ayuda.Saludos
 

sesmero

Forista
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
2.954
Reacciones
152
1 litro 20 eurazossssssss pero si un repsol normalito para tdi te cuesta 35 euros y son 5 litros!!!!
 
A

Almo

Invitado
Pero por lo que se ve, ese aceite 100% sintetico longlife LL04 , es oro liquido.....(o eso dicen....)
 
M

MIKITO

Invitado
pues a mi en el conce esta mañana me han vendido para el 320 d el
Castrol ll04 5w30 TXT
 
T

Trico

Invitado
Almo dijo:
Hay de 1 litro y 4 litros 1 litro= 20 e , 4 litros=76 e baratito !!!! jeje



jodo pues cuesta como en el conce no? creo recordar leer por ahi que costaba un litro 20 leuros .....
 

peptoni

Forista Senior
Registrado
4 Feb 2005
Mensajes
5.600
Reacciones
0
El Long Life de Repsol 0W30 5 litros vale 77 euros (para diesel, obvio)
 

Peter_ok

Forista
Modelo
420i Coupe M
Registrado
31 Ago 2005
Mensajes
920
Reacciones
225
Esta tarde he ido a comprar aceite para añadir porque después de 5000 kms me ha bajado un poco. Está a la mitad entre las marcas máximo y mínimo supongo que es normal este consumo al principio. He buscado en autoequip y Racing pero nada solo tenian Castrol 0W-30 long Life 2. Al final he acabado en un conce BMW donde he comprado el que debe llevar o almenos el que me han dicho que lleva Castrol TXT 5W-30 Long Life 4. Valía 22.30€ pero al final con un 20% de descuento ha salido por 17,85 leureles
 
O

olibin

Invitado
sesmero dijo:
1 litro 20 eurazossssssss pero si un repsol normalito para tdi te cuesta 35 euros y son 5 litros!!!!
si pero creo que estaras contento de mirar el ordenador cada vez que te dice de ir a los 35000 a la revision, a ver si haces eso con el repsol ese tdi, ni de coña vamos, te voy a explicar una cosa, cuando mi coche cumpliu los 15000 km fui al conce porque me parecia que era hora de cambiar el aceite, y me ha contestado mi amigo, que si queria gastar dinero que me lo cambiaba, pero que este aceite podia aguantar 50000 km en conduccion normal. Aclarado lo del precio???
 

minotauro

Forista
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
841
Reacciones
3
Almo dijo:
Bueno, como he leido varios post sobre el tema, y he leido muchas marcas de aceite, os digo el aceite que lleva de fabrica:

CASTROL LSX 0W-30 ese es el que lleva de serie.....Yo lo he encontrado en una tienda especializada del automovil (como por ej. auto equip)



MIKITO dijo:
pues a mi en el conce esta mañana me han vendido para el 320 d el
Castrol ll04 5w30 TXT

Estoy un poco confúso: Según Almo el de serie es el Castrol LSX 0-W-30 y según MIKITO el Castrol ll04 5-W-30. ¿Cúal de los dos es el de serie? ¿O són los dos?. Mañana pregunto al taller del conce, pero temo que me líe más.
 

Peter_ok

Forista
Modelo
420i Coupe M
Registrado
31 Ago 2005
Mensajes
920
Reacciones
225
Ayer lo compré yo en el conce y lo pregunté dos veces para que se asegurasen, tenían los dos pero me aseguraron que para el 320d E-90 el aceite correcto es el Castrol TXT 5W-30 Long Life 04. De todos modos tambien me comentaron que la diferencia entre el TXT 5W-30 LL 04 y el SLX 0W-30 LL04 era mínima, no pasaría nada si añadieses 0w-30 LL04 tampoco.
 

minotauro

Forista
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
841
Reacciones
3
Respuesta del conce.
Categóricamente: Castrol TXT 5-W-30 Long life 04
 

malandar

Forista Senior
Registrado
22 Nov 2003
Mensajes
3.764
Reacciones
1
Gracias Korc, y el 320 i cual usa y cuanto vale en el rincon del automovil? Lo hay en envase de un litro?
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
74.638
Reacciones
54.373

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
74.638
Reacciones
54.373
En unos concesionarios ponen uno y en otros otro, los dos són validos, pero hay una gran diferencia de precio. Por supuesto que el 0W30 será mejor para el que realice muchos arranques en frio o viva en zonas de muho, mucho frio, ya que cuando hace mucho frio es mas líquido y tardará menos tiempo en llegar a todas las partes del motor, pero como digo, cualquiera de ellos os sirve
 
F

Falcongp

Invitado
Cada concesionario diche lo que le parece, a mi en Málaga que dicen que SLX 0W30 es el que lleva de fábrica, este es el que me recomiendan.

Un saludo.
 
J

Jsama

Invitado
malandar dijo:
Gracias Korc, y el 320 i cual usa y cuanto vale en el rincon del automovil? Lo hay en envase de un litro?

Castrol TXT LL01 5W30 11,20 €uroS

Pero si le sumais los gastos de envio al final te cuesta lo que en la BMW o mas.
 

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Registrado
18 Jun 2002
Mensajes
7.741
Reacciones
6.383
Jsama dijo:
Castrol TXT LL01 5W30 11,20 €uroS

Pero si le sumais los gastos de envio al final te cuesta lo que en la BMW o mas.

Hombre, la gracia de comprar en elrincondelautomovil.com es pedir varias cosas con lo que te ahorras portes. Por ejemplo, yo suelo aprovechar para comprar limpiaparabrisas y microfiltros de interior. El ahorro es muy apreciable.
Ademas, se que comprando a elrincon... contribuyo al mantenimiento economico de este foro....para mi solo con eso ya bastaria. ;-)
Es que me alucina cuando veo lo que la gente hace por ahorrarse 1 euro :descojon:
 

neo_eon

Forista
Modelo
F36 420d GC
Registrado
7 Jun 2005
Mensajes
1.646
Reacciones
82
Hablemos con propiedad.....:dan: :dan:

Esto es lo que ponen..... y cada uno despues que le ponga lo que quiera.. sobre gustos no hay nada escrito (aunque esto ultimo si te lo dan)

 

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Registrado
18 Jun 2002
Mensajes
7.741
Reacciones
6.383
A mi en el concesionario de Vitoria, me ponian el 0w30. Pero una vez que fui a comprar aceite para rellenar, el de la bata blanca me dijo que pusiese 5w30, que es el que ponian...cuando le conte que anteiriormente me habian puesto 0w30, se extraño...
Ahora que lo llevo donde fer316, este me pone 5w30, tanto al 520d como al 3.0 gasolina del z4.
Salutes.
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
74.638
Reacciones
54.373
Jsama dijo:
Castrol TXT LL01 5W30 11,20 €uroS

Pero si le sumais los gastos de envio al final te cuesta lo que en la BMW o mas.

No sabía que el conce te llevara el aceite a casa ( lo digo por comparar cosas iguales ) :)

La verdad es que para un litro, igual no te compensa, pero si son mas cositas, seguramente si ;-)
 
J

Jsama

Invitado
No hace falta que me lo traiganan a casa, Paso por la Puerta de Bmw mil veces al mes.

Aqui hay 20 concesionarios BMW, Y tiendas donce perdir ese aceite por cientos de ellas.

Como para irme yo a comprar el aceite a salmanaca.

Para mas cosas jutas puede, Pero para una cosa sola va ser que no.
 
M

Miguel Rivas

Invitado
Me parece que estamos un poco obsesionados con el tema del aceite. Es como si nuestro E90 fuera una criatura enfermiza que en cuanto deja su "medicación" se pone a morir...No creo que sea para tanto.
Cuando el coche me pida rellenar, no le pondré ni Castrol 0W30 ni 5W30, le echaré Mobil 1 5w50 que cumple con las normas ACEA A3/B3/B4 que es lo "mínimo" que recomienda el Manual.
No lo hago por j*der..., pero resulta que tengo una lata con ese aceite y me parece ridículo tener que comprar el famoso Castrol so pena de que el coche se caiga a pedazos.
Alguno está pensando que es una idiotez por mi parte, poner en "riesgo" el coche por una p*ta lata de 20 €.
Pero es una especie de terapia que me he impuesto, los coches hay que cuidarlos pero no nos deben de esclavizar....
Ya os contaré como termina esta historia....Aunque no tengo dudas de que todo irá bien
 
Arriba