Aceite para maneta de embrague ¿cual?

aarone

Clan Leader
Hola chicos.
Ayer misteriosamente se me quedo la cazuela del embrague sin aceite y no se cual debe llevar.
La moto es una KTM exc200 del 2000.

Gracias!!

Gux

En Practicas
Normalmente los embrages usan el mismo tipo de liquido que los frenos DOT 3 o DOT 4. Lo suele indicar en la tapa del deposito ( cazuelo ).Saludos.
Por cierto si se te ha vaciado es que tiene suna fuga en algun sitio.

aarone

Clan Leader
reznor, en la maneta del embrague hay un recipiente para echarlo.
Gux, por mas que miro no encuentro fuga......

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Coñe, entonces no es aceite :) Lo que te dice Gux. Mejor no te lo puedo explicar

P.D. No sabía yo que esas motos llevaban embrague hidraulico...

aarone

Clan Leader
Gracias rez.
Existen motos con embrague por cable e hidraulicos. ;-)

Ahora, alguien sabe que liquido debo hecharla¿ :) :)

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Gracias rez.
Existen motos con embrague por cable e hidraulicos. ;-)

Ahora, alguien sabe que liquido debo hecharla¿ :) :)

La mía tiene embrague hidraulico. Lo que no sabía era que en motos de campo se usase.

Te han contestado ya. DOT4, como los frenos. De todos modos, como ya te han dicho, lo tiene que poner en la tapa de arriba ;-)

aarone

Clan Leader
En la tapa no pone nada y segun un forero de endureros.com debe de usar unicamente aceite "magura"......
Y digo yo, ese aceite tendrá alguna especificacion que será comun a otras marcas no?

[IñakI]

Forista Senior
El Magura es un aceite mineral que se usa en bicis a veces. No sabía que se le ponía ese aceite a los embragues hidráulicos, qué cosas biggrin.

Gux

En Practicas
¿En la maneta de freno no pone nada tampoco?.
Si no ves la fuga es que está en el empujador del embrague.Sigue el cable desde la maneta al motor y desmonta el sitio donde se aloja el cable,seguramente la fuga este hay.