Duda Aceite para n47 y cadena…

ZzCry

En Practicas
Muy buenas noches, en nada me toca hacerle cambio de aceite al bmw, tiene motor n47. Me han dicho que use Motul, siempre le he echado castrol 5-30M pero por lo que me han dicho es mejor el motul, es verdad? Además me gustaría ponerle uno por el tema de la cadena, vosotros cual me recomendáis? Castrol el que siempre uso o pruebo motul? Tema de vibraciones de motor, sonido de cadena, entre otros? Podríais explicarme un poco? Un saludo y muchas gracias

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
No te vuelvas loco. Esos dos aceites son tan buenos el uno como el otro para tu coche, si son de las especificaciones que marca el fabricante, y si quieres quedarte mas tranquilo, sigue echando el mismo, pero en lugar de cambiar a los 30.000 pues hazlo a los 20.000.

Muy buenas noches, en nada me toca hacerle cambio de aceite al bmw, tiene motor n47. Me han dicho que use Motul, siempre le he echado castrol 5-30M pero por lo que me han dicho es mejor el motul, es verdad? Además me gustaría ponerle uno por el tema de la cadena, vosotros cual me recomendáis? Castrol el que siempre uso o pruebo motul? Tema de vibraciones de motor, sonido de cadena, entre otros? Podríais explicarme un poco? Un saludo y muchas gracias

ZzCry

En Practicas
No te vuelvas loco. Esos dos aceites son tan buenos el uno como el otro para tu coche, si son de las especificaciones que marca el fabricante, y si quieres quedarte mas tranquilo, sigue echando el mismo, pero en lugar de cambiar a los 30.000 pues hazlo a los 20.000.
Muchas gracias. Por cierto lo cambio cada 10mil

Danonin0

En Practicas
Muchas gracias. Por cierto lo cambio cada 10mil
Nunca le viene mal adelantar los cambios eso esta claro y siempre y cuando cambies también filtros evidentemente...
lo que mas rompe un aceite y lo degrada son los ciclos térmicos, arranco calienta el aceite le pido esfuerzo y enfrio, una y otra vez por lo que en uso en ciudad los ciclos aumentan enormemente.
Por otro lado entre motul y castrol poca diferencia vas a encontrar en cuanto a calidades, pero no esperes nada premiun de esas marcas salvo algún modelo concreto y sin tirar cohetes.
Estos dos aceites que comentas cumplen los requisitos para nuestro coche pero tampoco es una cosas excepcional ya que ambos son aceites base grupo 3 HC y aditivos muy normales...

Danonin0

En Practicas
En cuanto a la cadena poco se puede decir que si te toca pues te toca y que posibilidades hay como todo, casos con 30K km y otros con 300K sin pegas.
en cuanto empieces a escuchar ruidos metálicos a cambiar y listo, no le puedes hacer nada, las cadenas son excesivamente finas y largas y si le sumas a como trabajan, ahí tienes los casos que puedes ver...
yo en mi caso empecé a oír en ocasiones los ruidos típicos a los 220.000Km con un N47 y el kit de DAYCO o INA rondo los 200€ y un día de curro que ya aproveche para el cambio de aceite de la caja de cambios, junta del carter y limpieza general del motor...

Alberto(Lagu)

Clan Leader

Extreme 5w-30 mucho mejor que los dos que dices.
De todas formas, pongas lo que pongas la cadena necesitara mantenimiento.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
En cuanto a la cadena poco se puede decir que si te toca pues te toca y que posibilidades hay como todo, casos con 30K km y otros con 300K sin pegas.
en cuanto empieces a escuchar ruidos metálicos a cambiar y listo, no le puedes hacer nada, las cadenas son excesivamente finas y largas y si le sumas a como trabajan, ahí tienes los casos que puedes ver...
yo en mi caso empecé a oír en ocasiones los ruidos típicos a los 220.000Km con un N47 y el kit de DAYCO o INA rondo los 200€ y un día de curro que ya aproveche para el cambio de aceite de la caja de cambios, junta del carter y limpieza general del motor...

Y las referencias de esas cadenas de esas marcas es la última al igual que pone BMW o no?.

Danonin0

En Practicas
El historial de cambio de versiones de las piezas si que marcaban varios cambios de referencia pero no te se decir que modificaciones tienen estas, pero vamos que por mucho cambio y modificación que le hagan a la cadena en si o a los patines poca solución tiene este mal salvo rediseñar el motor desde cero pero bueno que eso es otro tema y sus motivos tuvieron cuando lo hicieron así (aunque os podéis imaginar cual fue jajaja)

Danonin0

En Practicas
Y las referencias de esas cadenas de esas marcas es la última al igual que pone BMW o no?.
la referencia de dayco y febi correspondian con las ultimas que ponian como OEM
pero no e tenido las dos en la mano para comparar por lo que no te puedo decir si son exactamente iguales...