Aceite para nuestros M3 ¿siempre Castrol?

HARRY-

En Practicas
Yo llevo utilizando valvoline 4 años y sin problema aunque cuando lleva un año notas en condición deportiva se calienta
un pelin mas al
perder algo de propiedades como todos me imagino.

ruben330cd

En Practicas
Buenas!, me han hablado muy bien del MOTUL 300 COMPETICION 15W50, incluso en la BMW donde voy a llevar a realizarle la revisión de los 82000km, me lo han aconsejado (el chico tiene uno), que opináis ya que todo el mundo habla del castrol 10w60....

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Yo lo cambio cada año, unos 5000km si llega, y sigo con Castrol, la ultima vez nos reunimos unos cuantos,compra conjunta de cajas, salio la lata a unos 35€, Edge 10w 60.

Haritz

Forista
Yo castrol para todas las máquinas de casa. Igual no es el mejor, pero bueno, malo no creo que sea. De todas maneras, partiendo de un aceite bueno y siendo cuidadoso con las temperaturas tenemos motor para rato. No creo que el uso del M sea como el de un camión, por ejemplo, que debe durar millones de km. El mio tiene 13 años y no llega a 120 mil km, que más da un aceite buenísimo si no me va a dar tiempo a acabar el motor.
Lo que decís muchos de la temperatura, que con este aceite "X" la temperatura va 10 o 15 grados más baja por tanto es mejor aceite, no lo entiendo. El aceite tiene que estar a su temperatura de funcionamiento, sobre 100 grados, que vaya más frío no tiene que ver con que sea mejor aceite.

Toni.i.i

Forista
Creo que lo que quieren decir es que cuando le das candela la temperatura en vez de estar por ejemplo a 110/120 pues está a 100 grados

DanielM3

En Practicas
Yo castrol para todas las máquinas de casa. Igual no es el mejor, pero bueno, malo no creo que sea. De todas maneras, partiendo de un aceite bueno y siendo cuidadoso con las temperaturas tenemos motor para rato. No creo que el uso del M sea como el de un camión, por ejemplo, que debe durar millones de km. El mio tiene 13 años y no llega a 120 mil km, que más da un aceite buenísimo si no me va a dar tiempo a acabar el motor.
Lo que decís muchos de la temperatura, que con este aceite "X" la temperatura va 10 o 15 grados más baja por tanto es mejor aceite, no lo entiendo. El aceite tiene que estar a su temperatura de funcionamiento, sobre 100 grados, que vaya más frío no tiene que ver con que sea mejor aceite.
Yo pienso que si esta 10-15 grados por debajo de lo normal dándole la misma caña al coche sera porque hay menor fricción de las piezas, por lo tanto debería ser mejor.

MAT

Forista Senior
Yo la llevo y hasta ahora mejor que el castrol
buenas jorge en que lo notas?? no gasta aceite?? se calienta menos el motor???..... lo suyo seria abir como esta....
pero por lo que se lee, liqui moliy y valvoline son muy buenas marcas, hasta usado en alemania, castrol tambien es muy buena, siempre usada en bmw, ahora por grupo vag... bmw creo que usa ahora shel helix, ya ves tambien priman acuerdos de politica en precios.... el motul tambien dicen que es bueno.
Pero bueno poniendonos asi sobre aceite por lo que he visto hay otra marcas, seria cuestion de usarlos y ver... o analizar mejor.... os dejo unas marcas para los mas gurus y que les pica la curiosidad jeje:
Sunoco, q8, sorter, redline, royalpurple, igol ceramic, milers, xenum de color blanco, ya veis algunos les sonaran a otros no les sonaran.

culebreitor

Forista
Mayor trabajo para la bomba, siempre hay que mirar el grado de cizallamiento en este caso, pero en este caso es una posible razón de "peso", el que lo consuma o no.
Gracias por la respuesta, Borja. Para un m5 e39 me recomendarías este, el liqui moly o algún otro?

Gracias de nuevo.

ALFBMW

Forista
51p%2BwasMWYL.jpg

culebreitor

Forista
Ahora resultará que Castrol es una caca.:sorry:

Pues hombre, yo no soy un experto en aceites; que ya me gustaría por el simple hecho de que el saber no ocupa lugar y por simple hobby pero más o menos tengo esa opinión.

Lo que si es cierto es que a mi corta edad, ya han pasado por mis manos unos cuantos BMW potentorros y te das cuenta que lo que se lee en los foros, te pasa a ti y también le pasa a mucha más gente. Y curiosamente toda ésta también usa Castrol como si en él se encontrase la verdad más absoluta. Cambian de marca de aceite, cosa que definitivamente voy a hacer en breve, y se solucionan problemas de temperaturas, consumos, motores amarillentos (cosa que creía que pasaba con todos los aceites pero se ve que es cosa también de castrol.), motores muchos más sucios por dentro que con otros aceites, etc, etc, etc...

Quizá castrol no sea tan malo pero sí los otros demasiados buenos.
El tiempo lo dirá. Más de un compañero ha dado ya el paso.

Saludos.