Aceite por debajo del coche????????

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por BMW-E39-Alpina, 7 Ene 2011.

  1. BMW-E39-Alpina

    BMW-E39-Alpina En Practicas

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola.

    Acabo de llegar de vacaciones y tengo un charco de aciete debajo del coche, a la altura de la caja.
    el nivel del motor esta en el max, por eso, deberà de ser de la caja o de este problema.
    La caja si engrena bien, pero cuando la pongo en N, se enciende un aviso naranja con un punto de exclamación.
    Será que se me ha roto la caja??????
     
  2. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    bueno este creo q no es el subforo (estamos en serie 1) pero mira a ver si tienes reguero d aceite en la caja y por lo menos ya sabras si es d ahi.
     
  3. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    sea un serie 1 o un serie5 hay algo mal ahi.....no muevas el coche bajo ningun concepto,llama a la grua no sea que sea rompas la caja,sera una fuga,esperemos que sea solo algun tornillo suelto....

    suerte
     
  4. BMW-E39-Alpina

    BMW-E39-Alpina En Practicas

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pamplona
    Me olvide decir que es de mi serie 1.
     
  5. BMW-E39-Alpina

    BMW-E39-Alpina En Practicas

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues lo recogió la grua.
    Lo llevó al taller donde lo compré.
    Me levantan el coche, todo manchado de ATF (Aceite de caja)
    Sacan las protecciones y se ve la tapa de la caja manchada de aceite, pero solo en la parte trasera del lado derecho.
    Lo limpian y lo vuelven a limpiar...
    Bajan el elevador lo encienden y le engrenan D...
    Lo vuelven a subir, engrenado en D, trabajando y nada de aceite...
    Esperan 5 minutos mas y nada, nada de goteo, o aceite o fuga, nada...???!!!!
    Bajan el coche, desconectan y lo vuelven a subir...
    Prueban los tornillos de la parte trasera derecha y... joer... les dan una vuelta más, que estaban flojos??????!!!!!!!!
    Ahora toca a mirar nivel del ATF de la caja y... en cuanto el mecánico de la 2 vueltas, le salta un chorro de aceite casi a la cara...??????!!!!!!!
    Pero que c.ñ.???? El nivel del aceite de caja no debe de estar por encima del maximo!!!! como que abriendo el tornillo donde se hecha el aceite, sale el aceite en chorro????
    Bueno...comprueban y vuelven a comprobar, nada de goteo, la caja va bien, no da tirones, engrena las marchas todas bien, sea automatica o en steptronic.
    Se queda el coche para que el lunes revisen el error que aparecia en el ODB.
    Esperemos que no sea nada grave, pero por lo que parece, la caja llevaba aceite por encima del nivel max y los tornillos estos estaban flojos...
    A ver que me dicen el lunes.
    Por favor, si alguien sabe algo de este tema, por favor que me diga para que no me timen.
    Un saludo.
     
  6. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    Bueno, que revisen entonces el sensor que dice que la caja de cambios va sin aceite... podria ser un fallo del sensor... No te preocupes y sobretodo, si esta en garantia, que quede constancia de dicha anomalia, por si las moscas : )
     
  7. BMW-E39-Alpina

    BMW-E39-Alpina En Practicas

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pamplona
    Gracias.
    A ver que me cuentan el lunes.
    Aun que esté en garantia, me mosquean muchissimo estas cosas...
    Lo vien que va el coche, tener que pasar estas cosas, en cima despues de llegar de vacaciones y ver un espectaculo como lo que vi, joer, ni he dormido.
    La cosa tiene buena pinta, pero no se, mejor comprobarlo bien antes de ponerlo en mis manos.
    Me han dicho que lo podria llevar sin problemas y que el lunes lo llevara para ver el tema del aviso que salta.
    Yo les hice el dedo...No se vaya a j*der en mis manos de una vez y despues me diran que yo he decidido llevar el oche por mi cuenta... de eso nada.
    Y cuando salga de ahí, me pasaré a hablar con Alfonso y con FER para ver que me dicen, que hoy estaban de fiesta...
    Ya os contaré...
    Saludos.
     
  8. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    bueno compañero esperemos que todo acabe bien,la verdad que el aceite por encima del max. es muy muy raro...dodne lo compraste y con cuantos km? conce oficial?,compraventa?....
    seguro que fer te da una solucion.
     
  9. BMW-E39-Alpina

    BMW-E39-Alpina En Practicas

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pamplona
    Lo compre en compraventa con 76000 Km, verificado historial en Auto Olmo antes de comprar.
    81000 Km, ahora, con revision pasada en Auto Olmo hace un mes donde se hizo el cambio de aceite y filtro mas revision de niveles y todo lo demas.
    Lo que se, es que en cuanto me llamen y me deen el coche, me pasaré por Auto Olmo para que me digan que podrá ser o que a sido.
     

Compartir esta página