Aceite por la zona de los inyectores?

Jokin

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Desde que tengo el M57 he observado que por la zona del colector donde se encuentran los inyectores rezume un poco de aceite de los gases. Sé que no es algo preocupante, pero no me agrada verlo así. Os sucede a vosotros?


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xavilou

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¿Seguro que rezuma por la junta del colector?

No lo aprecio bien en la foto
 

Jokin

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Yo creo que si.
 

xavilou

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Lo digo porque normalmente suelen "sudar" por las juntas de las tapas de balancines. que luego ese aceite va a parar a alojamiento de las bujias. Suppongo que has leido al igual que yo algo al respecto en el foro, por eso lo digo
 

Jokin

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Si, ya, pero esto está por la zona de los inyectores.

Gracias xavi.
 

javi.tds

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Mira bien a ver, porque lo mismo gotea desde el colector hasta los inyectores, por caída. Creo que desmontaste en su día para "despalomillarlo", no?, cambiaste las juntas? lo apretaste bien?
 

rafae34

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¿le has cambiado el filtro de recirculaciòn de gases? A ver si està atascado, y por eso rezume por las juntas, y ya sabes lo que pasa luego, turbos que mueren
 

xavilou

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javi.tds;10051991 dijo:
Mira bien a ver, porque lo mismo gotea desde el colector hasta los inyectores, por caída. Creo que desmontaste en su día para "despalomillarlo", no?, cambiaste las juntas? lo apretaste bien?

Ahora que Javi dice ésto, sino cambiaste las juntas y utilizaste la viejas, cuenta que esa junta tienen "vicio" y por bien que las aprietes, seguro que pueden tener perdidas
 

Jokin

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rafae34;10052126 dijo:
¿le has cambiado el filtro de recirculaciòn de gases?
Si, le puse el de plástico del E60. Algo bueno tenian que tener los Bangles...:descojon:
 

Jokin

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El colector se lo quité como bien dice Javi, para revisar las chapaletas. Las juntas no las cambié...
 

xavilou

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Jokin Palacios;10052773 dijo:
El colector se lo quité como bien dice Javi, para revisar las chapaletas. Las juntas no las cambié...

Pues creo que si utilizaste las viejas, ahí puedes tener el problema, una vez quitadas, ya no hacen bien su función
 

Jokin

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Puede ser, aunque antes de quitarle el colector también rezumía. Me gustaria saber si este caso se hace extensible a otros usuarios de M57...
 

GroovyDrifter

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Las mias tenian muy poquito, las limpie cuando cambie el cableado de los inyectores y siguen limpias a dia de hoy.
 

Jokin

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GroovyDrifter;10070695 dijo:
Las mias tenian muy poquito, las limpie cuando cambie el cableado de los inyectores y siguen limpias a dia de hoy.
Osea, que es normal, No? Supongo que el paso contínuo de los gases creará esa condensación...
 

GroovyDrifter

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hombre... tanto como normal... lo suyo es que no resude aceite por ningun sitio.
 

Jokin

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Entonces, Me recomiendas cambiarle las juntas del colector? Es que me da pereza levantarlo sólo para eso...8-[ #-o

Por otra parte, Qué me recomendáis para limpiarlo? Desengrasante normal?

Mercy.
 

xavilou

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Jokin Palacios;10082762 dijo:
Entonces, Me recomiendas cambiarle las juntas del colector? Es que me da pereza levantarlo sólo para eso...8-[ #-o

Por otra parte, Qué me recomendáis para limpiarlo? Desengrasante normal?

Mercy.

Vas a limpiarlo y si resuda, se volverá a ensuciar.

Si de momento no te está acarreando ningún problema y te dá pereza sacar los colectores, dejalo tal cuál y para limpiarlo, pues con gasolina, un pincel y trapo para secar o con KH7, un pincel y trapo para secar
 

M.O.A.

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Para limpiarlo lo "Karcheas" sin miedo y te aseguras de ver por donde pierde y cuanto tiempo tarda en manchar, al objeto de conocer si la pérdida es preocupante ó no.
 

xavilou

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Yo no optaría por Karchear, éstos coches llevan mucha electronica y a corto plazo dará problemas.

Creo que una limpieza con un pincel y algún producto no corrosivo sería lo suyo
 

javi.tds

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Trapo y listo...aunque si tienes tiempo lo mejor es quitarlo y cambiarlas, aunque te entiendo, yo volví a montarlo con las juntas casi deshechas y así lleva un par de años, tengo las juntas pero por pereza...

Ni se te ocurra darle con la manguera, con la de problemas que dan los cableados de inyectores para qué queremos más!
 

Jokin

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La verdad es que el rezume es mínimo, y al ser por tema de la condensación de los gases, que no del aceite en si, tampoco pienso que sea alarmante, más que nada era por curiosidad de saber si a vosotros también os pasaba esto. Además el chapapote se veía bastante seco, por lo que deduzco que será esporádico...

Sobre la limpieza también había pensado en brocha y KH7 como dice xavi.

Respecto a tirarle con agua, como dice MOA, ya lo he hecho un par de veces y no he tenido problemas, aunque lo que dice Javi tiene su razón de ser también.
 
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