Duda Aceite ravenol

pablo.fdezz_

En Practicas
Modelo
serie1 e82 120d
Reacciones
9
Buenas a todos, llevo tiempo usando castrol edge 5w30 LL para mi e82 120d, y para el siguiente cambio quería pasarme a ravenol ya que se habla muy bien de esta marca, la duda entra en que aceite usar… de primeras me iba a ir al vmp, después vi el rep y el rsp, la cosa está en que en valores el mejor es el rsp evidentemente, el problema es que no cumple la LL04, aunque he leído que si llevas fap anulado, como en mi caso, no es necesario que la cumpla, qué opináis? al coche no le meto en circuito pero si voy frecuentemente a tramos y puertos y le exijo mucho, además le llevo apretado a 220cv 444nm.
Como dato el coche no me consume ni me pierde aceite, gracias a todos

Última edición:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
13.238
Como dato el coche no me consume ni me pierde aceite, gracias a todos
Sinceramente, son ganas de encontrar un avería donde no la hay.
Si llevas repro, le apretas y el aceite está cumpliendo lo mismo un cambio de densidad o componente descubre algun problema que desconocias.

pablo.fdezz_

En Practicas
Modelo
serie1 e82 120d
Reacciones
9
Sinceramente, son ganas de encontrar un avería donde no la hay.
Si llevas repro, le apretas y el aceite está cumpliendo lo mismo un cambio de densidad o componente descubre algun problema que desconocias.
densidad es la misma, seguiría en 5w30, en cuanto a problemas no se, es un gran salto de calidad

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
177.750
120d para hacer tramos. Interesante.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
177.750
Yo estoy usando RSP. Por formulación, lo tengo como el mejor producto posible del mercado para mi motor. Por la base y por los componentes. Mi uso es largos trayectos de autovías a ritmos elevados. Ten en cuenta que es un aceite más parecido a un 5w40 que a su especificación comercial 5W30

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
54.992
Si alguno funciona bien, no lo cambies

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
177.750
Eso dice el Perro.

Modelo
540i
Reacciones
2
Para el uso que le haces el RSP no sería necesario, ¿te has planteado el Shell Helix Ultra o Mobil 1 ESP ambos 5w30? Tienen una base mucho mejor que el Castrol y para tu uso van sobrados. Con lo que te ahorras respecto al RSP puedes adelantar los cambios a los 10.000km.

pablo.fdezz_

En Practicas
Modelo
serie1 e82 120d
Reacciones
9
Para el uso que le haces el RSP no sería necesario, ¿te has planteado el Shell Helix Ultra o Mobil 1 ESP ambos 5w30? Tienen una base mucho mejor que el Castrol y para tu uso van sobrados. Con lo que te ahorras respecto al RSP puedes adelantar los cambios a los 10.000km.
Echaré un ojo a ver, los intervalos desde que tengo el coche han sido cada 10.000 así que aunque me fuese a ravenol o algo más caro iba a mantenerlo, gracias