Hola, Quiero hacer el cambio de aceite a un 320d 150cv y yo ya me lío con tantas variantes de aceites. https://www.shell.es/en-ruta/lubric...hell-helix-ultra-professional-am-l-5w-30.html https://www.shell.es/en-ruta/lubric...ell-helix/shell-helix-ultra-ect-c3-5w-30.html https://www.shell.es/en-ruta/lubric...icos-shell-helix/shell-helix-ultra-5w-30.html Este último marca especificación LL-01, los dos primeros LL-04. ¿Cuál debo comprar?
LL04 es la homologación BMW, pero sirve cualquier ACEA C3. Simplemente cuando el fabricante del aceite pone la homologación de X marca, es por marketing, porque paga a la marca para poder poner su homologación. En este caso, los ACEA C3 o BMW LL04, son aceites "mid saps", que son aceites para vehículos que tengan FAP. Los nuestros, al no tener FAP (filtro de partículas), es mejor poner la homologación BMW LL01 (o cualquier aceite que cumpla la normal ACEA A3/B4), que son aceites "full saps". Estos aceites tienen más aditivos, que generan más cenizas, y por eso no son aptos para los FAP, pero protegen más el motor.
Yo para el siguiente cambio de aceite, le echaré el Ravenol RSP 5w30. También he mirado el Motul 300V 5w40, pero supongo que le pondré el ravenol, me gusta más. Entiendo que son aceites caros y no querréis ponerlos, pero para el 30i quiero ponerle lo mejor.
Yo puse castrol edge en mi 318. Sabes si por el rango de precio de ese hay alguno mejor o más aconsejable?
No soy ningún experto en aceites, pero ese castrol está en el rango de los motul, shell, Liqui Moly... coge el que mejor te salga de precio. Eso sí, intenta que la base sea siempre sintética y que sea LL01 o ACEA A3/B4 y tendrás un buen aceite.
para mi gusto el castrol edge se fue encareciendo cada vez más (lo ponía en el 535i), y viendo algunas comparativas fue cuando me acabé decidiendo por shell.
pues de momento no encuentro web para comprarlo que sea LL-01, pero sí LL-04. Entiende que una norma sustituye la otra y es retrocompatible.
https://www.amazon.es/gp/product/B004HL1H9Q/ref=ox_sc_act_title_1?smid=AZOANG9M1204W&psc=1 En amazon está también https://www.recambium.com/aceite-lubricante-motor/aceite-shell-helix-ultra-5w40.html Ahí otra
Se le puede poner la LL04 sin problema, sí. Pero ya que en nuestros coches no tenemos FAP, por que poner un aceite con menos aditivos? Mientras sigan haciendo aceites ACEA A3/B4, yo lo seguiré poniendo.
Con 5w30 no consume aceite, y contando que la única vez que le puse el 5w40 de shell rompimos turbo, voy a seguir con 5w30
Shell es mejor y Mobil 1 tambien.. Luego ya si te gastas mas dinero los hay unos cuantos mejores. Mira el canal La taberna de motor.