aceite shell o castrol

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por puertovega, 4 Jul 2017.

  1. puertovega

    puertovega En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    asturies
    Modelo:
    520D F11
    Buenas,

    Pues quería cambiar el aceite al coche y en la pagina de shell para un bmw 520d f11 recomiendan el
    SHELL HELIX ULTRA ECT C3 5W-30

    ¿Que os parece la opción?Hablan de tecnología a base de gas en vez de petroleo y que ayuda a limpiar el fap

    ¿O el castrol edge fst titanium 5w30 c3?¿cual será mejor?

    Un saludo
     
    Última edición: 5 Jul 2017
  2. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta:
    499
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Yo ahora le echo motul que dicen que es algo mejor por ser 100% sintético de verdad, pero no creo que haya muchas diferencias ya en aceites buenos.
     
    A puertovega le gusta esto.
  3. puertovega

    puertovega En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    asturies
    Modelo:
    520D F11
    En el 330d e-46 siempre puse castrol,creo que voy a seguir con castrol que nunca tube problemas.Gracias y un saludo
     
  4. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Yo diría que en esta gama de aceites, y para un uso normal y cotidiano, cualquiera de los dos irá bien.

    Yo en breve también haré cambio de aceite y me han ofrecido el Shell, que en mi primera revisión del F10, fue el que me pusieron.
     
  5. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    hola, pues echa un ojo a las fichas, yo llevo castrol, y no creo que aporte mejoras uno que otro, es como las gasolinas, siempre que sea de marca conocida, ira bien.
    Saludos
     
  6. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Por lo que he leído BWM ha pasado de Castrol a Shell. Imagino que cualquiera de las dos es muy buena opción. Yo quizás tiraría por Shell.
     
  7. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Cualquier aceite de primeras marcas con especificaciones para BMW (ll04) es válido para tu vehículo. No vas a notar la diferencia de uno a otro.
     
    A Bna20 le gusta esto.
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Es mejor que el Castrol sin duda, es uno de los mejores aceites del Grupo III..
     
  9. EDUARDOGAR

    EDUARDOGAR

    Registrado:
    4 Nov 2011
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Si lo vas a llevar al servicio oficial poniendo tú el aceite mejor sera que lleves el Shell Helix Ultra ECT C3 en 5w30 porque el aceite original de BMW lo fabrica Shell. Pero con poner uno que sea Long Life 04 debería de valer igualmente. Yo lo llevo a la casa a hacer las revisiones y les llevo el Shell
     
  10. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he montado siempre Castrol, ahora resulta que por acuerdos comerciales en BMW te montal y recomiendan Shell, sinceramente siendo sintético y cumpliendo las especificaciones no creo que vallas a tener problemas con ninguno y menos si das un uso normal al coche
     

Compartir esta página