buenas amigos. que opináis de este aceite que ahora defiende bmw a capa y espada? mi coche solo a conocido castrol edge 5w30. ningún problemas, supera el medio millón km. ante ayer lo lleve a la bmw castellon a cam,biar pastillas de freno y como me quedaban 2000km para el aceite , les confie a ellos el cambio. a la que veo la factura con Shell 5w30 mi cabreo es mayúsculo, reclamo y me dicen que es mejor. barato se lo dejaran a bmw. yo opino que bmw puede decir misa, no se si vaciarlo en el taller de mi padre y darle lo de siempre en todos nuestros coches. castrol edge 5w30 c3 bmw ll4. unos diran que es hidroprocesado y bla bla...para mi es de lo mejorcito he visto motores abiertos y castrol no deja residuo alguno mientras que otros y muy conocidos es para flipar. estando de vacaciones me parece voy a sustituir esta cosa por castrol edge. por muy bueno que sea
gracias eduma. lo mismo me acaba de decir mi padre. mi hermano tiene el bmw e90 318d. y el ultimo cambio a mi padre solo le quedaba castrol edgeLL , que es mas valido para vw audi. y le puso a mi hermano este mismo Shell hélix ultra 5w30 y como la seda. dice que esta en calidad al mismo nivel que castrol y puedo utilizar siempre este ahora.
Me alegro que al menos porque te lo han dicho conocidos le tengas mas fe al aceite, cualquier diria que te echaron aceite de freir croquetas. Desconozco si a la bmw se lo dejan mas barato o no, también deberia darte igual a ti. Te han puesto un buen aceite que cumple las especificaciones. Hay vidas "Mas allá de Castrol". Si lo que dicen en el conce "no va a misa", tampoco lo debe ir la cerrada opinión propia de uno. Y estar abierto a otras posibilidades no contempladas.
Lo que no sé es como teniendo tu padre un taller mecánico se te ocurre ir a cambiar el aceite ó las pastillas de freno al conce con el sobrecoste que tiene. Ese mantenimiento es facil de hacer uno mismo con un ahorro considerable y a veces con mejores repuestos. Dicho esto el Shell es tambien un buen aceite.
Yo sinceramente, mientras no sea chino, aceites hay muchos y la mayorá buenos. Personalmente en motores gasolina con sistemas como el VANOS, prefiero el Motul. Tiene muy buena reputación y en casi todos los motores que he abierto y se que han estado usando motul he comprobado que es eficaz en no carbonizarse al parar motor y no ensucia conductos como los del VANOS o los orificios de lubricación de árboles de levas y demás. Pero como he dicho, esa es mi opinión. Aceites hay a montones y la mayoría son muy buenos. Que BMW recomiende Castrol no significa que sea el mejor aceite para nuestros motores.
Que opinais los expertos en aceite de la marca valvoline para e46? yo es el que meto y va muy bien, no hay consumo ni cosas raras... pero sobre el tema de no carbonizarse y demas tal y como dices que en eso el motul va muy bien, no se si de valvoline sabeis algo, la verdad, varios mecanicos consultados por mi sobre este tema, me han dicho que es muy buen aceite para nuestros motores
buenas gente!! vamos por partes. para los que no comprenden , el taller de mi padre esta a mas de 500km de mi ciudad actual en la que vivo con mi familia. como gracias a dios económicamente no estoy mal..me apetecia por comodidad llevar el coche al conce y despreocuparme buscando yo recambio, ya que estoy de vacaciones y ese dia lleve el coche al taller prontito para irnos mi mujer mis nenas y yo a port aventura y disfrutar. respecto a las pastillas muy contento, respecto al aceite no esta mal. como ya quedaba poco por comodidad lo encargue a la casa. el aceite este lo voy a usar a modo limpiador de aquí 5000km se va fuera. ya tengo el castrol edge c3 LL4 bmw. comprado para mi gusto mejor sobretodo recién arrancado. después de 503.000 y pico km con ese aceite para que cambiar? para mi gusto lo mejor, ya he probado algo el Shell, no esta mal. pero sigo con el castrol al volvo nuevo gasolina comprado este mismo año ya le puse castrol . un saludo bracmotor
Un poco de información de este foro al respecto: https://www.bmwfaq.org/threads/castrol-esta-cavando-su-propia-tumba.923513/
En mi caso solo le puse el Castrol cuando lo compre , en la segunda revisión, cuando la garantía termino.. le he ido poniendo el que veía de oferta en ese momento. Mientras cumpla las specificaciones del fabricante, todos son buenos y longlife Estos son los que le he puesto: Motul 8100 sintetico Petronas Syntium , otro sintetico Motul 6100 perfomance Y Actualmente el Shell Hélix Ultra C3, por una oferta que vi a 32€ la garrafa de 5L,... por cierto el que pone BMW es el Shell AV-L (o algo asi) Y si te soy sincero en ninguno he notado nada de nada, ninguno me ha consumido ni una gota de aceite, y todos los cambios medidos , el nivel de aceite desechado. 5.4L Y si te digo que cambio el aceite cada 20-22mil km o 2 años!!?? a muchos os da un ictus cerebral, y repro que lo llevo (194cv) Yo alucino cuando dicen que uno va mejor que el otro, en que lo notáis?
el aceite se debe cambiar cuando marca el coche ni antes ni mucho después. el mio es cada 22000km y algún que otro cambio lo he realizado con 25000km ningún problema. desde que salieron los e46 a dia de hoy los aceites han mejorado una barbaridad, mas aun con filtros antipartículas y demás sistemas. empeorar nunca. y en estos modelos cumplen muy de sobra. yo por mi parte sigo con castrol magnatec c3 o edge. ambos de sobrada calidad cumpliendo la bmw long life ll4
No estoy de a cuerdo brac, el aceite nunca debe retrasarse eso si, pero cambiándolo antes es mejor, es nuevo, con todas sus propiedades engrasantes y limpiadoras, etc. Yo uso el ELF 5-40W desde hace años y supercontento, nunca rellene entre cambios y nunca tuve problemas.
Que es mejor que el castrol, es de los mejores aceites del grupo III ( hidroprocesados ), pero los tienes bastante mejores al mismo precio o incluso más baratos como son Motul o Petronas....
Sale del gas natural por lo que la base es más limpia y pura, su coeficiente de evaporación es más bajo por lo que el consumo de aceite baja con respecto al castrol... Castrol ya ha bajado en calidad y encima al mismo precio que antes..