Castrol ya no es lo que era Buenos días foreros, estoy preparando unas fichas comparativas en excel, donde reflejo la viscosidad a 40º, a 100º, indice de vistosidad, HTS, cenizas sulfataras, evaporación, base, etc, etc.. Cual ha sido mi sorpresa, que comparando las fichas de Castrol modernas, con las que tenía de antaño (de hace +- dos años) he descubierto que han bajado la calidad en la gama EDGE (gama PREMIUM) Hasta hace poco, los 5w30 y 5w40 eran semi - sintéticos (HC) mientras que el 0w30, 0w40 y 10w60 eran base PAO (vollsynthetisches) Bien, pues han dado un paso para atrás y no pequeño, ahora los 0w30 y 0w40 han pasado a ser semi - sintéticos (HC) y el único que mantiene su base PAO (vollsynthetisches) es el 10w60 (ahora llamado SUPER CAR), pese a su cambio de nombre, sigue siendo el MISMO que el anterior 10w60, sólo han cambiado el envase. Por otra parte, analizando las fichas de los "nuevos" Magnatec Star Stop, nombre comercial que le han dado para incitar al engaño a los clientes que no están metidos en el mundillo, ya que no hay ningún aditivo milagroso especialmente diseñado para los motores con este sistema de reducción de consumo, éstas SON IDÉNTICAS a los antiguos Magnatec (todos HC), lo único que han hecho ha sido cambiarle el envase y el nombre (el mismo perro con otro collar) Ahora mismo, entre la gama Magnatec y la gama EDGE, la única diferencia es el paquete de aditivos utilizado, ya que la base es la misma. Así que tenerlo en cuenta para el próximo cambio de aceite, CASTROL YA NO ES LO QUE ERA, hay mejores alternativas en el mercado, algunas incluso con mejor precio, pagar 40€-45€-50€ por un Castrol EDGE HC es tirar el dinero, por mucho "TITANIUM FST" que publiciten en sus envases. PD. La "única buena noticia", es que ha sacado 0w40 C3 (HC) , antes sólo tenía A3/B4 PD2. No estoy poniendo en duda su aceites, siguen siendo buenos, dentro de la gama HC, seguir usándolos no va a perjudicar ningún motor, pero los que actualmente usan 0w30 y 0w40, su protección y ahorro de combustible si se va a ver mermada con respecto a los modelos antiguos. PD3. No me alegro en absoluto de la noticia, Castrol siempre ha sido una marca referente, pero ha sucumbido a la prepotencia de la buena fama lograda durante tantos años (cría fama y échate a dormir) Saludos
Olvídate que el 95% de los mortales no tienen ni papa de todas las siglas esas que pones ,y el nombre castrol pesa y mucho, es n1 (el nombre digo)
BMW antes echaba Castrol y ahora no, ¿me equivoco? Yo le echo a mi coche el que venía en la ficha técnica, que es el Castrol EDGE 5W-30. ¿Me recomendáis cambiar? Y ya que estamos, cuando lo llevo a la revisión oficial, ¿qué aceite le echaran? El que viene en la ficha técnica o el nuevo que recomienda BMW en los actuales coches?
Depende del concesionario, en alguno tienen los dos el Castrol y el Shell, por lo general se pone ahora Shell, pero depende de lo que pisa el cliente, si quieres Castrol te ponen Castrol (al menos era asi hace unos años). En tu caso si quieres Shell tendrías que poner el ECT 5W-30.
Para el siguiente cambio estaba pensando en comprar motul, pero como lo hago en la caso oficial, tengo "miedo" de que no rellenen con el que llevo y me pongan el FST. El tema es que no se cual es para mi trasto, en motul ahora mismo llevo FST LL 5-30 con cambios cada 30mil km, para un 2.0tdi comonrail de 184cv (entiendo que sera 507.00). Pero entras en la web de motul y tienen 3mil diferentes...
bueno, yo uso castrol porque son las especificaciones que he encontrado en los manuales que ya tienen unos años y porque el mundo de los aceites esta hecho para que el comun de los mortales, o el lector inteligente, da igual, no sean capaces de diferenciar y establecer una mimina clasificacion de calidad/precio, dado que la informacion que se publica es mala o muy mala para esto, solo encuentro colecciones de datos numericos asociados a tests normalizados, buenos para la industria, pero no para el usuario mi determinacion final en este asunto ha sido utilizar el aceite que considero adecuado y cambiarlo cada doce meses sin compasion de kilometros voy buscando cosas que revelen de algun modo la justificacion en calidad precio por ejemplo buscando una grasa con molibdeno para las homocineticas termine con una grasa de verkol con un 10% de Mo, mientras que otros mas conocidos ni detallaban el porcentaje le tengo mucha mania a motul, muucha y no se porque, ah, si una vez me pidieron 20 euros por dos litros de un mineral 20/50... se me habia olvidado,...
Yo uso Mobil 1 en viscosidad 0W40 que antes tenía la certificación BMW LL 01 y ahora ya no. ¿Sabes si tuvo algún cambio? Porsche lo sigue recomendando (certificación Porsche A40) y es el aceite que llevan los coches nuevos de esa marca... Un saludo...
Yo siempre había sido de poner Castrol y cuando compré el 30D me lo entregaron con el cambio recién hecho a Motul 5W30 X Clean +, no tenía muchas referencias, pero visto lo visto, continuaré con el
Castrol es muy bueno antes y ahora para mi de los mejores llevo muchos años echando a mis coches.Tambien en camiones como montones de kilometros muchos mecánicos lo echamos.
Que curioso. Una cosa es no evolucionar, pero involucionar me parece absurdo... A los que tenemos diésel con fap, que marca y modelo de aceite nos recomiendas? Soy de los que hace el mantenimiento al coche en mi garaje, cuidando todos los detalles y materiales pero sin acortar intervalos.
Yo he cambiado a petronas para él gasolina y a Motul para el diésel. Era la primera vez que cambiaba y de momento muy contento
Los aceites, según su formulación, se clasifican en estos grupos: Grupo II: refino del petroleo ( Mineral) Grupo III: refino del petroleo con hidrógeno (HC) *En el caso del Shell, no es refinado del petróleo como tal, sino del gas natural, obteniendo unas bases muy puras y limpias, con un muy buen indice de viscosidad. Grupo IV: Etileno y otros subproductos del petroleo combinado con polialfaolefinas (PAO) o polialquilenglicol (PAG) Grupo V: Ácidos grasos + alcohol (Ester) Pasar de producir un aceite perteneciente al grupo IV al grupo III, manteniendo el nombre comercial y el precio...es puramente económico (a favor de obra)
Yo la verdad que cambié el aceite y me fui a por el Titanium FST ese nuevo En casa todos llevamos Castrol porque es lo que hemos usado siempre Pero claro, si hay alguno mejor y que de verdad se demuestre, estaré encantado de usarlo En Motul me pierdo con tantas gamas que tienen, no sé si para BMW y Mercedes habrá que usar el 8000, que creo es así