Aceite Sintetico 80w140 para diferencial

• Iniciador del tema oqjesus
  • Fecha de inicio
O

oqjesus

Invitado
HOla..!

Quiero realizar el cambio de aceite al diferencial, mi coche es un 325iA, 2001, E46, y leyendo algunos post, tengo estas dudas:

1. me recomiendan el aceite shell 80w140 sintentico para el diferencial, el fabricante indica castrol 75w90 sintetico, tendria algún ruido anormal o problema con el cambio..?

2. El conce me vendio aceite roshfrans ATF tipo dexron II para la dirección hidraulica, dado que no tenia castrol ATF, es correcto el cambio..?

nota: en la zona donde vivo, alcanzo los 45 grados centigrados en verano y en invierno los 7 grados centigrados como minimo, teniendo una temperatura promedio en el año de 34 grados a la interperie.

Saludos..

V

victorrde

Invitado
yo pienso que mejor un 80 -140 q un 75-90, mas que todo por que es mas multigrado y si dices que donde vives alcanzas 45º de temperatura pues aun mejor el aceite se mantiene mas estable y varia menos su viscosidad.
de todas formas no creo que sea necesario cambiar el aceite del diferencial a no ser de que lleve algun sistema autoblocante.
en cuanto el liquido de la direccion si te lo han dado en la casa oficial me imagino que sera similar o de parecidas caracteristicas.

O

oqjesus

Invitado
HOla..!

Ok, gracias por tus comentarios, respecto al tipo de diferencial, creo no traer autoblocante, solo los M3 de la serie E46 traen diferencial autoblocante ( según lei en un post de aca ).

Todavia me quedan algunos días para realizar el cambio, seguire escuchando opiniones y sugerencias,

330cd260

Forista
Reacciones
89
Entonces se dedudce que un 80W140 es mejor no?? Yo en breve se lo voy a cambiar..

Si me confirmais que es mejor, pues pasare del 75W90...

Gracias y saludos

O

oqjesus

Invitado
330cd260;7720617 dijo:
Entonces se dedudce que un 80W140 es mejor no?? Yo en breve se lo voy a cambiar..

Si me confirmais que es mejor, pues pasare del 75W90...

Gracias y saludos

la verdad no se le cambiado.. dado que me enfoque en otros detalles del auto, pero para las caracteristicas de mi entorno ambiental parece ser mejor..

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.174
Sin problema en ambos casos.