Aceite Tds

apolovich

En Practicas
Uso Castrol magnatec 5W40 en el e39 gasta bastante, la verdad algo mas de un litro en 10m km
En el E36 que haceite me recomendais ira bien el 5 40 o mejor otro en ambos?? en la casa me recomendaron el 5 40 antes hace años usaba 10W40 y lo quitaba cada 10m km el consumo era similar
otra cosa ando menos de 10m al año

husqvarna318is

Forista Senior
ONLINE0008;11593139 dijo:
lo mejor que pongas 5w30,saludos
es lo que recomiendan en el conce el castrol edge 5w30,pero si te consume mucho aceite entre los cambios,lo suyo seria que cambies por otro mas denso.
saludoss;-)

apolovich

En Practicas
eso gasta el e 36 con 200m km
el e 39 llego a gastar ceca de medio litro a los mil (eso si tenia el turbo mal )

marcoo

Baneado
Baneado
no dices los km que tiene el motor pero un litro en 10.000 km es una cosa "normal"

yo si has puesto un 5/40, seguiria con esa viscosidad

ONLINE0008

Forista
marcoo;11593621 dijo:
no dices los km que tiene el motor pero un litro en 10.000 km es una cosa "normal"

yo si has puesto un 5/40, seguiria con esa viscosidad

el mio tiene 160.000km y no gasta ni 50mg en cada cambio

AmValoare

En Practicas
husqvarna318is;11593157 dijo:
es lo que recomiendan en el conce el castrol edge 5w30,pero si te consume mucho aceite entre los cambios,lo suyo seria que cambies por otro mas denso.
saludoss;-)
En el conce recomienda castrol por q castrol tine tratos con bmw,cualquier otro aceite te valdra igual,saludos !

Viet

Forista Senior
ONLINE0008;11593740 dijo:

eres la unica persona que conozco, que pesa el aceite que le echa al coche, y lo vuelve a pesar cuando se lo quita... :-s

ONLINE0008

Forista
Viet;11595840 dijo:
eres la unica persona que conozco, que pesa el aceite que le echa al coche, y lo vuelve a pesar cuando se lo quita... :-s[/QUOT

el nivel de aceite nunca me baja siempre esta en concreto hay un cifra 7 encima de varilla esta alli,este cifra 7 en el varilla esta entre min. y max.,saludos

yo le echo de siempre carrefour 5w30 que es de elf y va de lujo me gasta menos que un 5w40 que le echaba antes y lo cambio cada 20 mil

ONLINE0008

Forista
Viet;11595840 dijo:
eres la unica persona que conozco, que pesa el aceite que le echa al coche, y lo vuelve a pesar cuando se lo quita... :-s

:-k,tu alli pesas aceiite?pues estoy busco donde pesan aceite y en la mapa no sale ningun sitio en la tierra,solo sale un sitio fuera de tierra en la luna,aqui no pesan solo echan en el mismo bote que vacie

Mihaita

Forista Legendario
apolovich;11593108 dijo:
Uso Castrol magnatec 5W40 en el e39 gasta bastante, la verdad algo mas de un litro en 10m km
En el E36 que haceite me recomendais ira bien el 5 40 o mejor otro en ambos?? en la casa me recomendaron el 5 40 antes hace años usaba 10W40 y lo quitaba cada 10m km el consumo era similar
otra cosa ando menos de 10m al año
Yo hecho 10w40 y va muy bien.
AmValoare;11594056 dijo:
En el conce recomienda castrol por q castrol tine tratos con bmw,cualquier otro aceite te valdra igual,saludos !
¿En serio? O sea que Castrol y Mobil que invierten millones en investigaciones e inovaciones,es igual a lo que te venden los supermercados,las marcas blancas,como:Lo mas barato de Alcampo,marca propria de Eroski o de Carrefour.Aunque los esten fabricando ellos para otros,los estandardes de cualidad no son los mismos,acaso te crees que la diferencia de 30,40 ,50 euros por garfa que hay entre las dos marcas es porque quieren ganar mas?Echale de lo mas barato y tu motor de dira.
ONLINE0008;11593740 dijo:
No es solo eso,sino tambien que cuando lo vacias te saca medio litro mas de lo que le has echado.:supz:
Bmw,Audi y Mercedes es normal que sus motores gasten medio litro o un poco mas entre cambio y cambio,es IMPOSIBLE que no gasten,mira bien el funcionamiento del motor.

AmValoare

En Practicas
Mihaita;11597091 dijo:
Yo hecho 10w40 y va muy bien.

¿En serio? O sea que Castrol y Mobil que invierten millones en investigaciones e inovaciones,es igual a lo que te venden los supermercados,las marcas blancas,como:Lo mas barato de Alcampo,marca propria de Eroski o de Carrefour.Aunque los esten fabricando ellos para otros,los estandardes de cualidad no son los mismos,acaso te crees que la diferencia de 30,40 ,50 euros por garfa que hay entre las dos marcas es porque quieren ganar mas?Echale de lo mas barato y tu motor de dira.

No es solo eso,sino tambien que cuando lo vacias te saca medio litro mas de lo que le has echado.:supz:
Bmw,Audi y Mercedes es normal que sus motores gasten medio litro o un poco mas entre cambio y cambio,es IMPOSIBLE que no gasten,mira bien el funcionamiento del motor.
Me refiero a Repsol,Cepsa,Etc,nunca he dicho q Castrol no es mejor q Repsol o Cepsa,pero tampoco es el doble mejor como su precio !

Mihaita

Forista Legendario
AmValoare;11594056 dijo:

AmValoare;11597164 dijo:
Me refiero a Repsol,Cepsa,Etc,nunca he dicho q Castrol no es mejor q Repsol o Cepsa,pero tampoco es el doble mejor como su precio !
Cuando te refieres a cualquier otro aceite,yo entiendo cualquier otro aceite,de cualquier otra marca,da igual cual sea,cosa que no es asi-ningun aceite es igual a otro.
Un aceite de Castrol por ejemplo,o Mobil,o Shell u otra marca premium,merece la pena pagar un poco mas,tanto por calidad como por durabilidad.

AmValoare

En Practicas
Mihaita;11597633 dijo:
Cuando te refieres a cualquier otro aceite,yo entiendo cualquier otro aceite,de cualquier otra marca,da igual cual sea,cosa que no es asi-ningun aceite es igual a otro.
Un aceite de Castrol por ejemplo,o Mobil,o Shell u otra marca premium,merece la pena pagar un poco mas,tanto por calidad como por durabilidad.
Seguro q eres el unico q ha entendido "cualquier" aceite y cuando he dicho "cualquier otro" aceite en ningun caso me referia a los de marca alcampo,ersoki,etc por q seguro q nadie de este forum no usa para su bmw esas marcas.saludo!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Mihaita;11597091 dijo:

+1

Y encima con turbo

Leo325i

Forista
Yo uso siempre el 10w40 y nunca un problema...
En un motor con turbo no solamente hay que ser muy estrictos con los cambios y calidad de aceite, si no que es hasta "normal" que notes un pequeño consumo entre cambio y cambio...
Con mi 25i siempre me daba la impresión de que lo que ponía, lo sacaba... nunca le noté un consumo "visible" entre cambio y cambio y ni que hablar que salía muy limpio...
Eso si, siempre fui muy estricto con los Km para el cambio: Cada 8-10mil cambio de aceite, filtro de aire y filtro de aceite... y cada 2 cambios de esto, cambio liquido refrigerante, frenos e hidráulico... y cada 3 cambios, cambio el filtro de Gasolina/Gasoil...

Si, soy un poco obsesivo ;-)