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Sé que ay varios post sobre el tema pero cada uno dice por ejemplo en la transfer un aceite distinto como dtf-1 , DTDF, ....y entonces ya no sé cuál echar.
Sería para un 420d xdrive 2017
Ravenol Transfer fluid TF-0870 para el transfer y Ravenol DGL sae 75w85 GL-5 LS para los diferenciales.
Para el transfer que sea minio DTF1 y para los diferenciales G2 el que te pongo es un GL5 y te cumple.
Jeje, como nadie contestaba, pues estaba a punto de escribir que me había decantado para la transfer por el RAVELON DTF-1 . JAJAJA. Ay otro modelo superior?
También me han comentado que cuando le haga el cambio de aceite a la transfer ay que enchufarle la máquina al coche no se para que. Eso se lo han dicho el de repuestos de la BMW a un compañero. Pero por mucho que e leído nadie menciona nada de enchufar máquina al coche
Que cantidades lleva el Transfer y los grupos? Leyendo por ay e visto algo de que el aceite del grupo trasero es distinto al delantero por algo de ruidos creo haber leido
Pues no se que decirte, el transfer a mi me dieron información de que lleva 1.5 litros aun que para conseguir vaciar los 1.5 que lleva es muy complicado pues lo tienes que sacar con jeringa, no tiene tapón de vaciado y no lo sacas todo.
Diferencial trasero iden al trasfer.
Diferencial delantero 0.5 litros este si que tiene tapon de vaciado y lo das quitado todo.
Ya e pedido precio en la BMW de los aceites de origen. Luego cuando me los den los pongo aquí. Lo de los vaciados le metere un taladro por abajo , le hago rosca y le meto un tapón. Jejeje, es broma pero digo yo que le podían haber puesto un tornillo que los cobran bien , jajajaj
Pregunta, visto que te vas a atrever a hacerlo, imagino ya sabes como medir el nivel.
Entiendo que el nivel lo consigues hasta que desbordes el aceite por el tornillo de nivel. Es así?
Te lo digo porque entonces no debe preocuparte tanto la cantidad en litros.
Si. Asta el desborde del tornillo como dices. Para el Transfer cuando lo cambie tengo que resetear la caja por los nuevos ajustes o algo así. Pero me han dicho que no ay problema. Que cuando lo cambie lo llame al de la BMW y me lo hace en un momento