Aceite transmision

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Africano19, 17 May 2020.

  1. Africano19

    Africano19 En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2018
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 530d
    Hola he comprado el aceite para transmisión para BMW E60 marca PAKELO lubricantes MAVORS ATF ST-| podéis aconsejarme si es bueno saludos
     
  2. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Yo que tu lo tiraba de inmediato, a mi me jodio la caja. Te diran tambien que va bien, luego tu decide.
     
  3. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    Dejo un enlace interesante. No voy a entrar a opinar sobre el tipo de aceite. Sin embargo si puede pasar lo del vídeo si lo cambias pasados muchos kilómetros, es plausible.
    Es bueno hacer un seguimiento de los valores de adaptación y así ver como vamos de desgaste.
    Ahí lo dejo.
     
  4. Africano19

    Africano19 En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2018
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 530d
    Yo pensaba que si es un aceite ATF para transmisiones no creo que dañe la caja a lo mejor aguanta menos tiempo es mi opinión tan poco se este tema por eso pregunto
     
  5. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Si ya lo has comprado, parece un poco tarde para pedir opinión. Yo he leido bastantes opiniones negativas de este aceite, ya has visto lo que dice
    @felipe c5 , si te puedes tirar atrás, yo lo haría.
     
  6. Youssef dahour

    Youssef dahour Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Dic 2018
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    81
    Modelo:
    E60
    Yo le puse el original, porque leí que está marca no es muy buena, mientras no lo hagas en bmw el cambio te sale 300~400€ aceite original
     
  7. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    967
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    ¿Podrías dar algún detalle más del problema que tuviste con ese aceite? Por aquí lo usa bastante gente y no leo quejas del mismo.

    Yo llevo los coches a un taller especializado en reparación y mantenimiento de cajas de cambio automáticas, y antes tenían dos o tres tipos de aceite. Te preguntaban y tú decidías. La última vez que fui me sorprendió que no me preguntasen qué tipo de aceite quería y le pregunté al respecto. Me contestó que ahora usan PAKELO aunque si el cliente quiere, compran de otra marca. Me estuvo diciendo que el tipo de aceite PAKELO que ponen es algo más viscoso que el de ZF, y funciona incluso mejor en cajas de cambio ya usadas, como es el caso de la mía, tanto por eso como por el clima que tenemos por el sur de España.

    Que ese taller es de grandes profesionales no me cabe duda, pero como ahora no hago muchos kilómetros pasará bastante tiempo hasta que cumpla por kilómetros. De modo que cambiaré de nuevo el aceite cuando le haya hecho 60/70.000km y listo.
     
  8. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Pues se le cambio por primera vez el aceite y el filtro con 300000km, el aceite estaba bastante quemado y los imanes del filtro estaban limpios de material, se cambio filtro y aceite pakelo y a los 2000 o 3000km empezo a dar fallos de paquete de embrague E. aguante unos 50000km. Al final puse un cambio del desguace. El viejo me lo lleve lo desmonte y los imanes estaban llenos de restos y el paquete de embrague E, tenia dos discos totalmente degastados. En una ocasion puso un compañero um buem video de por que no valia el pakelo para nuestros cambios y en resumen que nuestro cambio es de acople lento y el pakelo es para cambios de acople rapido. No voy ni quiero convencer a nadie pero yo ese aceite no se lo echan a mi cambio ni aunque me paguen por echarselo.
     
    A manu710 le gusta esto.
  9. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    967
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    A manu710 le gusta esto.
  10. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    967
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    @Sealcar2006 ¿alguna opinión al respecto?
    Gracias
     
  11. m0rtadelo

    m0rtadelo En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2019
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW F31 320d xd

    Ostras pues yo le acabo de hacer el mantenimiento con 170.000 (el primer al parecer, lo compre hace poco con 160.000) y me han puesto aceite pakelo f1. Me vendió la moto de que lo utiliza ahora Ferrari o no se qué. Me lo cambiaron por diálisis y me dijeron que solo ese y el de zf cumplían las especificaciones de zf.

    Espero que no me de problemas. Eso sí me dijo que ellos recomiendan el cambio a los 60.000 cuando he leído por ahí que zf habla de 80.000, 100.000 y algún forero indica de 120.000 para esta caja zf8hp.
     

Compartir esta página