Hola he comprado el aceite para transmisión para BMW E60 marca PAKELO lubricantes MAVORS ATF ST-| podéis aconsejarme si es bueno saludos
Yo que tu lo tiraba de inmediato, a mi me jodio la caja. Te diran tambien que va bien, luego tu decide.
Dejo un enlace interesante. No voy a entrar a opinar sobre el tipo de aceite. Sin embargo si puede pasar lo del vídeo si lo cambias pasados muchos kilómetros, es plausible. Es bueno hacer un seguimiento de los valores de adaptación y así ver como vamos de desgaste. Ahí lo dejo.
Yo pensaba que si es un aceite ATF para transmisiones no creo que dañe la caja a lo mejor aguanta menos tiempo es mi opinión tan poco se este tema por eso pregunto
Si ya lo has comprado, parece un poco tarde para pedir opinión. Yo he leido bastantes opiniones negativas de este aceite, ya has visto lo que dice @felipe c5 , si te puedes tirar atrás, yo lo haría.
Yo le puse el original, porque leí que está marca no es muy buena, mientras no lo hagas en bmw el cambio te sale 300~400€ aceite original
¿Podrías dar algún detalle más del problema que tuviste con ese aceite? Por aquí lo usa bastante gente y no leo quejas del mismo. Yo llevo los coches a un taller especializado en reparación y mantenimiento de cajas de cambio automáticas, y antes tenían dos o tres tipos de aceite. Te preguntaban y tú decidías. La última vez que fui me sorprendió que no me preguntasen qué tipo de aceite quería y le pregunté al respecto. Me contestó que ahora usan PAKELO aunque si el cliente quiere, compran de otra marca. Me estuvo diciendo que el tipo de aceite PAKELO que ponen es algo más viscoso que el de ZF, y funciona incluso mejor en cajas de cambio ya usadas, como es el caso de la mía, tanto por eso como por el clima que tenemos por el sur de España. Que ese taller es de grandes profesionales no me cabe duda, pero como ahora no hago muchos kilómetros pasará bastante tiempo hasta que cumpla por kilómetros. De modo que cambiaré de nuevo el aceite cuando le haya hecho 60/70.000km y listo.
Pues se le cambio por primera vez el aceite y el filtro con 300000km, el aceite estaba bastante quemado y los imanes del filtro estaban limpios de material, se cambio filtro y aceite pakelo y a los 2000 o 3000km empezo a dar fallos de paquete de embrague E. aguante unos 50000km. Al final puse un cambio del desguace. El viejo me lo lleve lo desmonte y los imanes estaban llenos de restos y el paquete de embrague E, tenia dos discos totalmente degastados. En una ocasion puso un compañero um buem video de por que no valia el pakelo para nuestros cambios y en resumen que nuestro cambio es de acople lento y el pakelo es para cambios de acople rapido. No voy ni quiero convencer a nadie pero yo ese aceite no se lo echan a mi cambio ni aunque me paguen por echarselo.
Ostras pues yo le acabo de hacer el mantenimiento con 170.000 (el primer al parecer, lo compre hace poco con 160.000) y me han puesto aceite pakelo f1. Me vendió la moto de que lo utiliza ahora Ferrari o no se qué. Me lo cambiaron por diálisis y me dijeron que solo ese y el de zf cumplían las especificaciones de zf. Espero que no me de problemas. Eso sí me dijo que ellos recomiendan el cambio a los 60.000 cuando he leído por ahí que zf habla de 80.000, 100.000 y algún forero indica de 120.000 para esta caja zf8hp.