Aceite vegetal como combustible

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.093
Hola foreros,

Necesito ayuda de vosotros, en concreto de los expertos en aceite vegetal como combustible (me consta que sois unos cuantos en el foro).
Llevaré unos 400 litros gastados echando aceite de girasol al coche sin notar más efectos secundarios que un sonido más tractoril cuando sobrepaso un 30% en la mezcla y el consabido olor a fritanga. Anda y gasta lo mismo. El girasol más barato que he comprado ha sido a 0,70 y pico en alguna oferta (normalmente me sale por 0,88).

Aquí viene la duda:
Resulta que he visto en Carrefour una promoción de aceites vegetales a 0,50€/l de 3 clases distintas: maiz, soja y "de semillas", todos ellos refinados.
He leído en un link que me pasasteis que el mejor es el de colza pero ¿qué me decís de estos de la oferta a 0,50? ¿Sabéis si alguno de ellos es mejor o peor para los motores?

Un saludo y gracias por las respuestas.

bilbo

Forista
Reacciones
0
El otro día me hablaron de esto y no me lo podía ni creer!!!

rs320

Forista
Reacciones
33
pero donde le echas este aceite si se puede saver? saludos

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.093

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
rs320;9347785 dijo:
pero donde le echas este aceite si se puede saver? saludos

en el deposito de gasoil.... que el gasoil, no deja de ser aceite.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
o´torre;9347794 dijo:
Aquí lo explican todo: Straight vegetable oil as diesel fuel: Journey to Forever

Lo que hago yo es lo más sencillo y chapucero, mezclarlo en el depósito en proporción menor al 30%. Debe ser un motor de inyección indirecta.

Sin saber nada de reacciones quimicas, pienso que, debido al pequeño porcentaje con lo que lo mezclas, cualquiera de los 3 no vas a tener problema y no vas a notar diferencias..

habria que ver cual es el que menos residuos dejase... o el que mayor poder calorifico tiene.... pero no creo que eso venga en los ingredientes :descojon:

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.093
igdosil;9347831 dijo:
Sin saber nada de reacciones quimicas, pienso que, debido al pequeño porcentaje con lo que lo mezclas, cualquiera de los 3 no vas a tener problema y no vas a notar diferencias..

habria que ver cual es el que menos residuos dejase... o el que mayor poder calorifico tiene.... pero no creo que eso venga en los ingredientes :descojon:
Creo que lo del poder calorífico te lo ponen en una tabla al lado de las Cantidades Diarias Recomendadas de vitamina E:descojon:
¿Cuándo te animas tú?

PD: borra mp's que lo tienes lleno (como siempre)

TREINTAD

Forista
Reacciones
143
Mi prima anduvo mas de 7000 km con aceite de girasol en su Ford Fiesta 1.8d sin un solo problema.

Y si circulabas tras ella,llevabas un olorcillo a calamares fritos la mar de gracioso.
Si no lo veía,no lo creía.

Al final partió la correa de distribución por no haberla cambiado nunca y el auto murió.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
o´torre;9347841 dijo:
Creo que lo del poder calorífico te lo ponen en una tabla al lado de las Cantidades Diarias Recomendadas de vitamina E:descojon:
¿Cuándo te animas tú?

PD: borra mp's que lo tienes lleno (como siempre)

ya!! borro,, pero a los 5 minutos otra vez esta llena la bandeja......

si esta al precio que mencionas,, mañana mismo voy!!!,,,, si sobrepasa de los 80 centimos, ya sabes que no me sale rentable el desplazarme a ir a comprarlo,, tiempo de echarlo, etc etc etc,,,,

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
igdosil..tienes la bandeja llena..mecauen..liberala,que queria enviarte un mensaje.
bueno..solo era para saber si recibiste unas cosas que tenia para ti..que te envié a traves de un forero.

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
TREINTAD;9347853 dijo:
Mi prima anduvo mas de 7000 km con aceite de girasol en su Ford Fiesta 1.8d sin un solo problema.

Y si circulabas tras ella,llevabas un olorcillo a calamares fritos la mar de gracioso.
Si no lo veía,no lo creía.

Al final partió la correa de distribución por no haberla cambiado nunca y el auto murió.
Petronos oliendo a calamares..:descojon:es buenisimo..:descojon:¡¡¡una de chopitos¡¡¡¡:descojon:y me pones el aceite para llevar:drinkers..:descojon:

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
patapalo;9347880 dijo:
igdosil..tienes la bandeja llena..mecauen..liberala,que queria enviarte un mensaje.
bueno..solo era para saber si recibiste unas cosas que tenia para ti..que te envié a traves de un forero.

no todavia no!! ya me dijo kisakuhv que se lo habias dao a el,,,, pero no he tenido tiempo para poder quedar con el todavia,,

a parte de que llevo una semanita agobiadora,, que tengo que trabaja el domingo,,, por asuntos laborales (la proxima semana), me envian 1 semana a pamplona,,,
a ver si encuentro momento para quedar con el.

wiltor

Forista
Reacciones
121
y es necesario algo para echarle aceite xq aqui cerca hay un par de sitios q se dedican a comida frita de esas y el aceite creo q pagan por q se lo quiten asiq si se lo quito yo la gozamos es un e46 320TD

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
wiltor;9347951 dijo:
y es necesario algo para echarle aceite xq aqui cerca hay un par de sitios q se dedican a comida frita de esas y el aceite creo q pagan por q se lo quiten asiq si se lo quito yo la gozamos es un e46 320TD

el aceite frito, habria que tratarlo,, sobre tooooooooooooooodo para eliminar impurezas, no siendo que el empanao de los calamares te atasque un inyector...:descojon:

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865
Yo soy otro de los que usaba aceite de girasol en el tanque "525 tds E34" 8-[
Empeze cuando fui a la KDD Charra de este año y el coche funciono perfectamente.
Si no recuerdo mal compre 4-5 garrafas de aceite de girasol del carrefoul, se las heche y llene el deposito; hice el viaje de ida y vuelta y perfecto todo.
El unico pero por decir algo es el olor a churranga :descojon: por lo demas nada que destacar, hasta el ralenti es estable a mas no poder al menos en el mio.
Ahora tengo el 530d asi que se acabo el invento ;-)

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.093
wiltor;9347951 dijo:
Ni se te ocurra. El sistema de inyección de tu coche no lo tolera.
No le sentaría bien ni siquiera el Biodiesel de la gasolinera así que mucho menos el aceite reciclado (que es necesario tratar como te dice Igdosil con un filtrado y algún aditivo).

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.093
EL NINJA;9348062 dijo:
Yo soy otro de los que usaba aceite de girasol en el tanque "525 tds E34" 8-[
Empeze cuando fui a la KDD Charra de este año y el coche funciono perfectamente.
Si no recuerdo mal compre 4-5 garrafas de aceite de girasol del carrefoul, se las heche y llene el deposito; hice el viaje de ida y vuelta y perfecto todo.
El unico pero por decir algo es el olor a churranga :descojon: por lo demas nada que destacar, hasta el ralenti es estable a mas no poder al menos en el mio.
Ahora tengo el 530d asi que se acabo el invento ;-)
:yes:
No lo puedes usar.
Eso sí, con el 530d vas a andar más y gastar menos que con el TDS.

Reacciones
2
Hablo de oídas, pero creo que a la larga tiene dos problemas.

- Los aceites tienen mayor viscosidad que el diesel, habría que ajustar todo el sistema de alimentación a ese nuevo combustible para obtener un rendimiento óptimo. Puede no pulverizar bien o no quemar todo el combustible que entra en el cilindro. No es lo mismo un motor de un coche, que suele venir bastante afinado, que un motor de un barco de pesca, que anda con lo que le eches.

- La acidez es diferente, y puede provocar problemas a la larga en elementos metálicos del motor y en piezas de goma.

También es verdad que hay colgadas por la red experiencias de gente que lleva un porrón de km y les funciona.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.126
Pues yo tengo leído en foros ingleses de BMW, donde llevan miles de kms usando B100 (biodiésel puro) en motores modernos (series 1, E-60, etc) sin mayor problema que se les solidifica cuando hace frío biggrin.

Yo he usado habitualmente B20 en mi 320d y jamás un problema. Es más, me curó un problema de entrega de potencia en altas que no había manera de quitar, imagino que por su poder limpiador.

Es más, el gasoil comercial ya contiene alrededor de un 10% de biodiésel.

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
Holla al 725 tds se le puede echar aceite de girasol?

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865
davidmina;9349233 dijo:

Por supuesto que si y funcionara igual te lo aseguro, el mio era un 525 tds igual que tu motor vamos ;-)

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.093
Alfa156;9349174 dijo:
Pues yo tengo leído en foros ingleses de BMW, donde llevan miles de kms usando B100 (biodiésel puro) en motores modernos (series 1, E-60, etc) sin mayor problema que se les solidifica cuando hace frío biggrin.

Yo he usado habitualmente B20 en mi 320d y jamás un problema. Es más, me curó un problema de entrega de potencia en altas que no había manera de quitar, imagino que por su poder limpiador.

Es más, el gasoil comercial ya contiene alrededor de un 10% de biodiésel.
Yo no lo haría con motores modernos sin cambiar inyectores y demás. Hay kits para ello.

Con 725tds sin problema.

vin diesel ultimate

Baneado
Baneado
Reacciones
10
A ver , por mas que leo esto. no termino de comprenderlo... y es que soy tonto... como luisma. ¿estais hablando de hechar aceite de girasol como combustible? ¿ mezclandolo con algo o directamente? yo tengo un e46 320 d , ¿podria hecharle aceite asi , sin mas? o tendria que vaciar deposito de gasoil o algo asi. y ultima pregunta ¿ nadie habla mal de esto? a nadie le a perjudicado hacer esto? perdonarme las preguntas pero este tema me crea incredulidad

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
En pequeñas proporciones y no siendo common rail, se puede echar

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
147.882
Sí, están hablando -y de hecho lo hacen- de echar aceite de girasol (comprado en el supermercado) en el depósito de gasoil, hasta un máximo de 30% (recomendable) Así que si pones 10 litros de gasoil, puedes poner 3 litros más de aceite de girasol... Esto funciona en los coches de inyección indirecta, tu tienes un vin diesel ultimate inyección directa, así que NI SE TE OCURRA hacerlo; nadie puede hablar "mal de esto" porque el gasoil en sí mismo es "aceite" igualmente... En último lugar, hay kits que se venden por ebay (inyectores especiales y bomba) para hacer de un inyección directa un motor apto para aceite de girasol, pero de esos kits sí que he escuchado que funcionan pero dan problemas, ;-)

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.865
davidmina;9349233 dijo:

De hecho es el bmw mas "moderno" que puede funcionar con estos combustibles ya que la injeccion es Indirecta de precamara...

Los 2.0 y 3.0 diesel siguientes pueden rebentar injectores.

Yo voy a pasarme por el carrefour a ver esa oferta y hecharle un poco ¿¿¿pero que aceite compro de todos???

Edit: como dicen ahi, empieza por un 30% de vegetal refinado, si tienes 33 litros pues 10 de vegetal.

Y si los 2.4d 2.4td y los 2.5td y 2.5tds son los unicos que pueden funcionar con combustibles alternativos al ser de INDIRECTA.

Solo una cosa, en cada cambio de aceite tendras que cambiar a parte del filtro de aceite, el filtro de gasoil...

vin diesel ultimate

Baneado
Baneado
Reacciones
10
Gavira;9353116 dijo:
Sí, están hablando -y de hecho lo hacen- de echar aceite de girasol (comprado en el supermercado) en el depósito de gasoil, hasta un máximo de 30% (recomendable) Así que si pones 10 litros de gasoil, puedes poner 3 litros más de aceite de girasol... Esto funciona en los coches de inyección indirecta, tu tienes un vin diesel ultimate inyección directa, así que NI SE TE OCURRA hacerlo; nadie puede hablar "mal de esto" porque el gasoil en sí mismo es "aceite" igualmente... En último lugar, hay kits que se venden por ebay (inyectores especiales y bomba) para hacer de un inyección directa un motor apto para aceite de girasol, pero de esos kits sí que he escuchado que funcionan pero dan problemas, ;-)

Thank you!!!

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.865
Bueno señores, que mezcla habeis elegido??

Que es mejor maiz? girasol? soja? yo estoy usando una mezcla 30/70/00 actualmente en el 525tds, y va bien mezclada al 30%

Pero he visto una mezcla 25/50/25 llamada Oleo Plus ¿que opinais de esta? ami que lleve soja... nose nose.

chupi87

En Practicas
Reacciones
1
yo tenia entendido de q el de maiz es mejor para combustible.....pero vamos q de ablar xai