aceite vegetal y gasoil

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ruperto, 30 May 2012.

  1. ruperto

    ruperto Forista

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    entre aquí y alli
    Modelo:
    e39525d e60530d
    Hola compañeros he estado leyendo unos post por el foro y me a entrado la curiosidad ...
    Se que algunos de vosotros le habéis echado aceite a buestros tds aceite de girasol he leído e incluso aceite usado de regidora como e esto?? Asegurais que va más suave consume menos y que limpia el motor de verdad es todo esto enserio?? Pobre de mi ignorancia......
    Y?? Porque dejasteis de usarlo por algún contra?? Si todo v bien me gustaria probar en que proporción hay que ponerlo??



    Gracias de antemano
     
  2. josezzr

    josezzr En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Irun
    Hola,interesante este tema,lo sigo.
     
  3. adicto

    adicto En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    españa
    hola,mi experiencia en el tema,yo le eche 5 litros de girasol del mercadona a un mercedes GD300 de 1979 y unos 30 eur de gasoil de los de antes...q caro esta!!. en cuanto a la suavidad si mejora y el sonido del motor tambien, el efecto negativo es que vas hediendo a fritanga...y me entere que es ilegal y deje de hacerlo...tambien dicen que la gasolina en pequeña proporcioncon el gasoil tb limpia...es verdad foreros?? y el liquido de frenos tb he oido que limpia??? es verdad o leyenda ????
     
  4. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    Hola yo use en mi tds Aceite de girasol y super contento, mejoro la suavidad, el sonido, y echaba menos humo, no le echaba solo aceite le echaba en proporcion 60% aceite-40%gasoil. y en invierno 30% aceite 70% gasoil.

    hay foreros como rafae34 que el vivir en zonas calientes pueden funcionar cas al 100x100 con aceite y si tds tiene ya 600.000km llevando unos cuantos años echandole aceite.

    sobre lo de echar gasolina si lo eh escuchado, pero echarle liqido de frenos???? estamos locos?????
     
  5. ARC328

    ARC328 Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    811
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    M3 e46 + E30´s
    por mi experiencia os puedo decir que hace un año tenia un ibiza 1.9d y empecé echandole aceite de girasol del dia, era el mas barato que encontraba, al principio mezclado y al final solo aceite 100x100 el resultado en mi coche: 0 humos negros, parecia un gasolina, un ligero olor a frintanga, el ralentí subió unas 50reboluciones en prestaciones practicamente igual, consumo ligeramente superior y el mayor problema el arranque en frio, le costaba un poco.
    por el resto muy bien, lo malo que para ahorra 10 centimo en litro no me compensaba, olor un poco desagradable, el motor de arranque sufria por las mañanas y el consumo al ser ligeramente superior pues no veia ahorro.
    para ahorrar un euro en cada deposito me quedo con el gasoil.

    lo tal es conseguirlo usado gratis, hay que filtrarlo bien y a rodar.

    Pd: para lo motores modernos de inyección directa no es bueno echarle.
     
  6. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.397
    Me Gusta:
    1.848
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Los que añadais mucho aceite o usado, poned un chorrito de aceite de motor mezclado con el aceite vegetal, para quemar bien la porqueria que arrastra el aceite (limpia el sistema ojo) y asi no obstruira ni probocara fugas. Saludos.

    El problema esta que para que salga rentable (bueno ya existe aceite a 1€ aprox en algunos supermercados en garrafas grandes) pero lo rentable es comprarlo al por mayor, un coche que gasta unos 300 litros al mes? si el pedido "minimo" son 500 litros mensuales por ejemplo, comprarlo entre 2 personas de la misma zona y repartirselo... o si consumis menos pues entre 3 personas.

    Ahi ya salen precios mejores, acudiendo al productor directamente, incluso hay de importacion de baja calidad o mezcla de varios (mejor para el coche) por 80 centimos de euro o menos.

    Saludos, yo empiezo YA a buscar un proveedor de fritanga "nueva".

    La bomba rotativa ha de generar "presion" suficiente para poder aspirar el aceite junto a la electrobomba, eso significa que si tenemos una presion baja (consumo instantaneo por encima de 1L) o la cadena estirada, quizas tengamos que avanzar la bomba un poco para que chupe el aceite.

    Y el aditivo de aceite de 2T para ayudar a limpiar la camara y lubricar las juntas, que por cierto, dismiinuye notablemente el olor a fritanga.
     
    A smash le gusta esto.
  7. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99


    Exacto aunque yo desaconsejo utilizar aceite al 100x100 para evitar problemas de arranque en frio por eso lo utilizaba en proporxio.

    cuantoe stuve con el tds localize aceite de semillas y de colza por 50cts el litro comprando 200 litros
     
    A smash le gusta esto.
  8. luismandley

    luismandley En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Elvas Portugal
    hola me despertio la curiosidad......además puedo arranjar aceite de girasol a un buen precio...

    Sabeis se el 525 tds e39 el mio de 97 lo puede levar em percentagem ...como lo diceis para lo e34???......


    gracias
     
  9. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    hola yo le echaba aceite a mi e39 525tds del 98 en la poporcion que comente anteriormente
     
  10. El pompeta

    El pompeta Forista

    Registrado:
    30 Jun 2011
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Alicante
    Pero no echar ninguna croqueta ni nada de eso eh??jejejeje.
    Comprando aceite a 50 ctms sale bastante a cuenta, yo lo probaria, pero mi coche es gasolina xD
    Para gasolina tambien habia un chico de mi zona q mezclaba etanol y no se que mas, pero al final no se ahorraba tanto.
     
  11. adicto

    adicto En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    españa
    jajajaja
     
  12. luismandley

    luismandley En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Elvas Portugal

    gracias....:zartyman

    como no estoy ni nada por dientro de este assunto lo pergunté.....

    seguiré el post com atencion....lha que en los dias de hoy un ahorro és sempre bienvenido

    saludos companeros =D=
     
  13. antonio_sb

    antonio_sb En Practicas

    Registrado:
    7 May 2012
    Mensajes:
    436
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Osea que no lo entendido bien, le hechas aceite de girasol que es mas barato suena mejor el coche lo limpia y solo que huele peor....:eek::eek::eek:

    Enviado desde Tapatalk2
     
  14. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    15.019
    Me Gusta:
    2.472
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    AVISO a las madres esposas y novias. Cuidado que se vacian las freidoras!!!
     
  15. antonio_sb

    antonio_sb En Practicas

    Registrado:
    7 May 2012
    Mensajes:
    436
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    +1111121

    Enviado desde Tapatalk2
     
  16. luismandley

    luismandley En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Elvas Portugal


    ahahah....:descojon:

    hace unos meses estaba parado en un parking de un hiper esperando mi mujer quando me sale un tipo con carrito releno hasta acima de botelhas de 3 litros de aceite girasol :mad: ....seguro que mas de 20 .....
    Pense.....el tipo tiene un restaurante

    Pero de seguida destapa dos os tres e va dentro del deposito de una carrinha....ahahaha .....me quedé estupido mirandolo....jajaja:LOL:

    Me parece que habia una promocion de aceite nesse dia :balloons[
     
  17. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    lo suyo es tener varias churrerias amigas, y cogerles el aceite ademas el holor del escape luego es a churritos, vamos comprobado y es muy agradable.
     
  18. El pompeta

    El pompeta Forista

    Registrado:
    30 Jun 2011
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Alicante

    Madre mia!! No jodas q encima sale olorcita!! Jajajaja. Podeis explicar alguno porq razon los common rail no pueden echarle fritangas??


    Davidmina cuanto tiempo estas con el aceite y cuantos km habras hecho?? Lo pregunto para que la haga cuentas y valore las propiedades energeticas del girasol biggrin
     
  19. josezzr

    josezzr En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Irun
    Ja ja ja,muy bueno blueboy:descojon:
     
  20. josezzr

    josezzr En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Irun
    Ja ja ja ,de que vais,es que me partooo:descojon::descojon::descojon:
     
  21. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    pues estuve echandole desde que lo compre hasta que lo vendi, nos e como 6 meses tal vez hice unos 20.000km y mi bolsillo lo agradecio en el viaje barcelona-sevilla reposte 50€ de gasoil y lo demas de aceite, por 150€ hize los 1200km peajes incluidos
     
  22. Adrix_525tds

    Adrix_525tds Forista

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Ponferrada
    Pero no va de coña ni nada, no? jajajaja O sea...25l diésel 35l aceite de girasol?
     
  23. El pompeta

    El pompeta Forista

    Registrado:
    30 Jun 2011
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Alicante
    De coña nada!!! De verdad habia ptro forero, creo q era sargento duke q tambien utilizaba el sistema churreria... Joer, si el coche lo acepta pues fuego con el, osea aceite xD
     
  24. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    No es ninguna broma, sargento duke lo utiliza, rafae34 tambien, yo lo he comprobado, ademas cuanto mas caliente es el clima mejor es el rendimiento con el aceite.

    la proporcion 25L gasoil 35L aceite esta bien inclusive 20L gasoil 40L aceite si ahce mucha calor, en invierno es lo contrario.

    En los inviernos muy frios es mejor no poner mas de 20 litros de freetanga por deposito

    mirate esta web:

    http://free-tanga.mforos.com/
     
  25. Adrix_525tds

    Adrix_525tds Forista

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Ponferrada
    Que fuerte me parece jajajajaja Pues nada nada, habrá que probarlo...aunque no sé cuándo gastaré el depósito, que estoy de baja jajaja Aquí hacen unos 26-30ºC...

    El olor es mucho? En plan en parado, dentro del coche, cuando te pones en el paragolpes trasero, ...
     
  26. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.397
    Me Gusta:
    1.848
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Tienes un 523i???

    El unico e39 que puede utilizar aceite vegetal es el 525tds.
     
  27. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    EL olor dentro ni lo sientes, por fuera tampoco detras del paragolpes trasero se siente un olorcillo rico solo eso y encima apenas echas humaredas negras.
     
  28. Adrix_525tds

    Adrix_525tds Forista

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Ponferrada
    De girasol o vegetal? e39 525 tds 97'
     
  29. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    De girasol y vegetal es lo mismo. echale cualquier aceite vegetal barato. el mas barato.... y si vas a echarle aceite usado en la web que te di te explica como hacer los filtros
     
  30. antonio_sb

    antonio_sb En Practicas

    Registrado:
    7 May 2012
    Mensajes:
    436
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Pasamee la web plissss

    Enviado desde mi XT615 usando Tapatalk 2
     

Compartir esta página