Aceite

Reacciones
0
Hola chicos tengo una duda tengo un 318i e90 restyling ya llevo 12000km y mire el aceite y esta mas bajo de la mitad cerca del minimo ,llame al conce y me dicen que es normal que me pase por alli para que me echen un poko de aceite,pero nose me parece que gasto bastante,ya se que dicen que al principio gasta mas aceite pero bueno haber que contais un saludin.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
No te procupes,es normal que gaste mas antes de los 2 o 3 cambios de aceite.:yes:

Reacciones
0
ok muchas gracias ,voy ahora al conce a que me echen un poko de aceite.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
Yo no le echaría todavía.

Mejor es la que me han hecho a mi. Mi coche es un premium selection, pero km cero. Como tenia dos años cuando lo saque del conce me lo dieron con el aceite recien cambiado.

El otro dia, al cumplir los 2,000 km me dio por mirar el aceite y estaba por encima de la raya del máximo. A la altura de donde pone max en la varilla.

En el libro del coche pone cuarenta veces que no pases el aceite del máximo...

Menos mal que no le he exigido nada de carga al motor. Total, que fui al conce y le quitaron aceite y me lo han dejado a la mitad del min-max. Segun ellos no es bueno que este cerca del máximo. Pues entonces tenerlo por encima del máximo tiene que ser genial.....

Un coche nuevo y ya estamos con historias. Que gente tienen en la bmw?

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Si te lo echan en el conce no tendras problema de calcular para no pasarte.
si lo echas tu,leete el libro de mantenimiento primero,es mejor andar entre los dos niveles que pasarte,creo que cuando está en el nivel bajo te basta con 0,7l para ponerlo a tope.
Oye que te regalen ese relleno!! Salu2

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
grinch;7631055 dijo:
Yo no le echaría todavía.

Mejor es la que me han hecho a mi. Mi coche es un premium selection, pero km cero. Como tenia dos años cuando lo saque del conce me lo dieron con el aceite recien cambiado.

El otro dia, al cumplir los 2,000 km me dio por mirar el aceite y estaba por encima de la raya del máximo. A la altura de donde pone max en la varilla.

En el libro del coche pone cuarenta veces que no pases el aceite del máximo...

Menos mal que no le he exigido nada de carga al motor. Total, que fui al conce y le quitaron aceite y me lo han dejado a la mitad del min-max. Segun ellos no es bueno que este cerca del máximo. Pues entonces tenerlo por encima del máximo tiene que ser genial.....

Un coche nuevo y ya estamos con historias. Que gente tienen en la bmw?
Algunos son chapuzas!!!:ar::ar:

Reacciones
0
ya estoy aqui me rrellenaron 1 litro de repsol sintetico 5w30y pense que no me cobrarian nada,si si 24€ vaya panda ,para la siguiente no me pillan ,me parece que la garrafa de 4 litros anda sobre los 50€ como mucho.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
rhisrhis;7631122 dijo:
Algunos son chapuzas!!!:ar::ar:

Ya te digo. Si fallan en una operacion tan sencilla....

Espero que no le haya hecho ningun daño al motor :ar::ar:

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
alkalino;7631323 dijo:
ya estoy aqui me rrellenaron 1 litro de repsol sintetico 5w30y pense que no me cobrarian nada,si si 24€ vaya panda ,para la siguiente no me pillan ,me parece que la garrafa de 4 litros anda sobre los 50€ como mucho.
repsol sintetico? que pasó con el castrol longlife?
Ah, controla los niveles esta semana por si se pasaron,ya puedes ver como actuan a veces!

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
alkalino;7631323 dijo:

24 euros??? Vaya sablada! Y te han echado el litro entero? Porque me parece mucho. A ver si te lo han dejado por encima del max o te han echado medio y te han cobrado de mas.

Creo que un litro es lo que va del min al max. No estoy seguro pero lo pone en el libro

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
grinch;7631485 dijo:
Ya te digo. Si fallan en una operacion tan sencilla....

Espero que no le haya hecho ningun daño al motor :ar::ar:
Tranquilo,si no le diste mucha caña por autopista,no creo que le llegara a afectar,de todas maneras es para:ar::ar: y luego decir que te confundiste con un jabali.:descojon:

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
rhisrhis;7631518 dijo:
Tranquilo,si no le diste mucha caña por autopista,no creo que le llegara a afectar,de todas maneras es para:ar::ar: y luego decir que te confundiste con un jabali.:descojon:

Es que manda huevos que con lo que cuestan estos coches y el precio de la mano de obra me lleve una rayadura por algo tan sencillo.

Caña....no mucha, un viaje de 1000kms por autopista y los 500 últimos kms ya aburrido le pise un poco mas, siempre en sexta entre 2,500-3,000 rpm

Reacciones
0
pues si repsol sintetico le pregunte al gerente y me dijo que depende del que tengan tambien trabajan con castrol,ya una buena sablada y encima una cosa que tenia que ser gratis pero bueno ya me vieron el pelo en el conce

Reacciones
0
Yo no tengo cala en el motor lo tengo en el ordenador de abordo estaba al lado del minimo la raya ahora esta justo en la raya del max,el mecanico me dijo que me echo justo 1 litro pero bueno ahora ya no creo que tenga que echar mas,pero para la siguiente me compro una garrafa de 4 litros y ya esta.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
a saber quien se encargo de poner el aceite, antes de vendertelo...

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
alkalino;7632412 dijo:
pues si repsol sintetico le pregunte al gerente y me dijo que depende del que tengan tambien trabajan con castrol,ya una buena sablada y encima una cosa que tenia que ser gratis pero bueno ya me vieron el pelo en el conce
Que bien saben hablar a veces, la marca echa y recomienda castrol,pero ellos te echan repsol,si se lo hubieras rellenado tú y se lo dijeras,que lo rellenaste con repsol,te dirian que se te acabó la garantía mecánica.
Te invitarían por lo menos a un café ya que seguro que no te besaron cuando te jodían,jeje.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
alkalino;7632417 dijo:
Yo no tengo cala en el motor lo tengo en el ordenador de abordo estaba al lado del minimo la raya ahora esta justo en la raya del max,el mecanico me dijo que me echo justo 1 litro pero bueno ahora ya no creo que tenga que echar mas,pero para la siguiente me compro una garrafa de 4 litros y ya esta.
Compruebalo esta semana,que nunca te ponga MAX,y si te lo pone montales un pollo,pero crudo.
Y dentro de unos meses,cuando no se acuerden de ti(pasa a menudo despues de comprar el coche),preguntale al mecánico que hay de bueno o malo lo de mezclar diferentes marcas de aceites,a ver que te dice.
Guarda la factura del aceite,mas vale prevenir......
Salu2

macio147

En Practicas
Modelo
BMW 325d e92
Reacciones
25
1º- Tengo entendido que te añaden 1L cuando el coche avisa que está en el mínimo (cosa que no ha ocurrido) por lo que supongo que ahora tendrás el nivel por encima del máximo. Si hay un mín. y un máx. será por alguna razón.

2º- Te han añadido aceite, que aunque cumple la norma LL04, es evidentemente de peor calidad que el Castrol que llevas. La enorme diferencia de precio entre ambos es por algo.

Mirad esto extraido de un foro de Audi-VW:
"...Lo que pasa que muchos servicios oficiales prefieren poner luego el Repsol porque tienen más margen de beneficios en su venta, pero el aceite aunque cumpla la norma Longlife es de peor calidad y es por eso por lo que debeís exigir a los servicios oficiales que os pongan Castrol, no teneís más que ver la diferencia de precios entre ambos y el Castrol si veís su hoja de características mejora con creces al Repsol. En los VW Passat según me comento un amigo mío jefe de taller de VW tuvieron problemas con el aceite Repsol y fue cambiarlo a Castrol y dejaron de tener problemas en cuanto a los consumos exagerados de aceite en los 2.0 TDI de 16 válvulas..."

3º- Te han cobrado el Repsol a precio de Castrol.

4º- Me imagino dónde ha sido. Dímelo por mensaje privado si no lo quieres poner aquí.

No te alarmes, a tu BMW no le va a pasar nada. Al menos ya sabemos como funcionan algunos... :ar::ar:

Reacciones
0
Pes lo mire ahora otra vez el aceite y esta justo al max,nose ya le dije que me echara castrol y me dijo que nop pasaba nada que se puede echar cepsa,modul y castrol no entiendo nada ,en el manual pone que castrol y luego llegas al coce y te echan lo que le sale de .....,no entiendo nada,como dice nuestro compi si lo hago yo tara ri que te vi.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Siento decirte Alkalino que se burlaron de tí.el que no sabe es como el que no ve.
Yo les montaría una buena hasta que me tiraran todo el aceite y me pusieran de una marca solamente.
Si mezclas cocacola con pepsi te dara un vaso lleno de cola,pero no sabe igual.
Le sacan un margen brutal al castrol,casi un 100 por 100; tengo un amiguete que se dedica a vender a talleres y,me deja el castrol a 31,88€,él no pierde dinero y yo pierdo menos,la misma lata en el conce me la cobran a 128€,ya me dirás la diferencia.
El aceite repsol,motul,etc.. son inferiores en precio y calidad.
Yo de ti, no volvia si podia a ese conce,es mas tenias que abrir un hilo aqui en el apartado de quejas exponiendo tu caso,ayudaras a otros foreros que leen y no escriben,y pon bien grande el nombre del conce.
Un Saludo Alkalino.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
es normal en los gasolina y encima mas aun en los primeros km hasta el primero cambio de aceite + o -

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
rhisrhis;7634203 dijo:
Siento decirte Alkalino que se burlaron de tí.el que no sabe es como el que no ve.
Yo les montaría una buena hasta que me tiraran todo el aceite y me pusieran de una marca solamente.
Si mezclas cocacola con pepsi te dara un vaso lleno de cola,pero no sabe igual.
Le sacan un margen brutal al castrol,casi un 100 por 100; tengo un amiguete que se dedica a vender a talleres y,me deja el castrol a 31,88€,él no pierde dinero y yo pierdo menos,la misma lata en el conce me la cobran a 128€,ya me dirás la diferencia.
El aceite repsol,motul,etc.. son inferiores en precio y calidad.
Yo de ti, no volvia si podia a ese conce,es mas tenias que abrir un hilo aqui en el apartado de quejas exponiendo tu caso,ayudaras a otros foreros que leen y no escriben,y pon bien grande el nombre del conce.
Un Saludo Alkalino.

Tienes mas razon que un santo,yo haria lo mismo,eso de poner bien grande el nombre del conce.

Por cierto,cuando me toque cambiar,ya se a quien voy a recurrir,con un poco de ganancia tu y otro poquito tu colega,podemos hacer negocio en el foro,no?? jejeje

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
alkalino;7634026 dijo:
Pes lo mire ahora otra vez el aceite y esta justo al max,nose ya le dije que me echara castrol y me dijo que nop pasaba nada que se puede echar cepsa,modul y castrol no entiendo nada ,en el manual pone que castrol y luego llegas al coce y te echan lo que le sale de .....,no entiendo nada,como dice nuestro compi si lo hago yo tara ri que te vi.

Dices que lo miras en el cuadro.Eso es mas bien orientativo.

Te aconsejo que te manches un poco las manos de aceite y lo compruebes con la aguja,seguramente marque lo mismo,pero yo me quedaria mas tranquilo.Ya se sabe eso que lo de toda la vida no falla.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
gusepe;7635199 dijo:
Dices que lo miras en el cuadro.Eso es mas bien orientativo.

Te aconsejo que te manches un poco las manos de aceite y lo compruebes con la aguja,seguramente marque lo mismo,pero yo me quedaria mas tranquilo.Ya se sabe eso que lo de toda la vida no falla.
Su coche no tiene cala mecánica(la de toda la vida),es un gran fallo de BMW, solo tiene la electrónica,que la comprueba en el ordenador de abordo.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Joe pues ahora si que me acabo de quedar flipao!!

Se les olvido?? porque cuando cambias el aceite se mira en esa cala,no vas a ir poniendo contacto cada ves que eches medio litro,no??

Seguroq ue no tiene las 2 aunque sea escondida??

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
gusepe;7635269 dijo:
Joe pues ahora si que me acabo de quedar flipao!!

Se les olvido?? porque cuando cambias el aceite se mira en esa cala,no vas a ir poniendo contacto cada ves que eches medio litro,no??

Seguroq ue no tiene las 2 aunque sea escondida??
Los nuevos no,tengo un amiguete que se compró un 320i y yo como tubiera un 320d le estaba explicando mas menos configurar el coche,y cuando vamos a la cala no estaba,leímos el manual y decia que no la trae.
A mi me dejo un poco extrañado.
El forero alkalino ya comenta que no tiene cala,asi que los 318i serán igual entiendo yo.

Reacciones
0
Pues si chicos de cala nada todo electronica es una cosa que tampoko me gusta mucho el conce es ASTURCAR de gijon no me pareme ni medio normal lo que me hicieron pero lo dicho ya no me ven mas el pelo ,sino es por una averia del coche ya que esta en garantia,cuando tenga qye hacer el cambioo de aceite alos 25000-30000 ya lo llevo a otro sitio.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
alkalino;7636577 dijo:
Pues si chicos de cala nada todo electronica es una cosa que tampoko me gusta mucho el conce es ASTURCAR de gijon no me pareme ni medio normal lo que me hicieron pero lo dicho ya no me ven mas el pelo ,sino es por una averia del coche ya que esta en garantia,cuando tenga qye hacer el cambioo de aceite alos 25000-30000 ya lo llevo a otro sitio.
Bien dicho!!