Duda aceite

poseido

En Practicas
Reacciones
39
Hola, hace unos días me tiré al suelo para ver los bajos del coche, y vi manchas de aceite en el carenado inferior, cerca de un hueco que tiene en el centro que parece un disipador de calor (quizá el carter?).

no me mancha el suelo, pero me gustaría saber de dónde sale (quizá sena restos de un llenado mal hecho con goteos fuera del tapón)...pero me ha asaltado la duda

¿alguno habéis "petroleado" el motor?

bmw power white

Forista
Modelo
328 // 645
Reacciones
213
Rezumar un pelin, de muchos sitios, lo de petrolear en estos coches con tanta electronica...la humedad, a mi me da mucho respeto, tanta centralita conexiones etc... mira que le metia yo a trastos mas viekos antiguos la manduera de presion sin contemplaciones, y luego a andar, que tiempos.
Yo soy mas partidario de limpiar con cuidain zona a zona, con los limpiafrenos, (como se llaman comunmente), te desengrasa toda la zona de aceite etc..que es una pasada, y luego se evapora en un periquete. Un saludo

poseido

En Practicas
Reacciones
39
Yo soy mas partidario de limpiar con cuidain zona a zona, con los limpiafrenos, (como se llaman comunmente), te desengrasa toda la zona de aceite etc..que es una pasada, y luego se evapora en un periquete. Un saludo
el problema es que para hacer todo eso, tengo que elevarlo... al final me compraré unas rampas y un carro-patinete para meterme debajo :)

Gracias!

bmw power white

Forista
Modelo
328 // 645
Reacciones
213
Si desde abajo se ve todo de otra manera, suerte y que no sea nada grave

bmw power white

Forista
Modelo
328 // 645
Reacciones
213
Si desde abajo se ve todo de otra manera, suerte y que no sea nada grave

jape

En Practicas
Reacciones
1
el mio tambien rezume por donde tu dices,en el concesionario me dijerón de mirarlo,pero el coche no mancha ni gota,asi que de momento no me lo tocan.
saludos.

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
Rescato este tema con vuestro permiso. Después de mirar el serie 6 que espero tener en pocos días y hablar con un par de amigos que tengo en Bmw (y recomendarle no adquirir uno, consejo que desoí por diversos motivos) paso a daros la explicación que me dieron.
A parte del tema de electrónica, la cual me aseguraron que tenia una fecha de caducidad variable a partir de los 10 años, me explicaron que los motores v8 debido a su configuración, temperatura de funcionamiento y alguna otra circunstancia quemaban las juntas. No se refirieron a ninguna junta en particular. Me comentaron que comenzaba goteando esporádicamente y poco a poco se degradaban hasta que casi se convertía en chorreo con lo que en ese momento seria conveniente substituir todas las juntas del motor. El coste de la broma iría de 2500-3000 euros, quedando el coche nuevo al efectuar la reparación. Según me dijeron es una reparación obligatoria antes o después, que a todos les sale. Que lo habían visto en motores con 80.000 km o con 250.000 km. Y que influía bastante de por donde se habían hecho los km, en ciudad o autovia. Los que tengáis este problemas ir a vuestro conce y preguntar pero ya OS digo que me lo citaron como una avería obligatoria en los v8. Un saludo y ya comentareis., lo que no se es como quedaría reparado fuera de la casa y el coste del proceso. Ya Contaréis vuestra experiencia.
Un saludo

jape

En Practicas
Reacciones
1
yo llevo 358.000 km en mi 630 y tambien rezuma pero no mancha el suelo asi que de tocar el motor ni hablamos.
Saludos.

bmw power white

Forista
Modelo
328 // 645
Reacciones
213
Gracias por toda la información compañero, lo de que te desanconsejaron tus amigos la compra de un 6...ES SOLO ENVIDIA, je, je, fuera de bromas, si que hay varios videos, de como cambiar, las juntas frontales del bloque etc...bueno en otros coches otras historietas les saldrán, y juntas llevan todos en muy malos sitios, yo le cambie las toricas del depresor, y parece que de eso va bien. Un saludo

jape

En Practicas
Reacciones
1
Con respecto a la caducidad de la electronica parece ser que es cierto, por ejemplo con el aceite despues de resetear el cambio de aceite 15 veces ya no te deja resetearlo mas,es decir le das al reset se pone en 25000 y en menos de un minuto pasa a 0km.

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
No es envidia power white, es solo que soy un pobre chico y estos coches son para gente con mas "clase" que yo. Por no decir con mas dinero jajaja. Pero bueno... Como no tengo grandes vicios supongo que podre permitírmelo o eso espero por lo menos.
Lo de la electrónica es verdad si. Se llama obsolescencia programada y hace que falle por el uso cuando no debería de hacerlo. Y lo de las juntas por lo que he podido comprobar en los v8 también, lo monte la serie que lo monte. De hecho yo me metería con todas a la vez. Ahorrara en la factura final. Si el coche va a cambiar distintas juntas en tres ocasiones la factura sera un 30℅ mas cara como mínimo que si se hace toda la faena junta. Espero recoger mi capricho este jueves. Prometo fotos el finde que viene si todo llega a buen puerto. Un saludo a la familia de las preciosas "ballenitas" del aspa

vicentemarin

En Practicas
Reacciones
29
yo tenía unas gotas de aceite en los bajos del coche y lo llevé al taller. resulta que era un sensor del motor que va directamente al bloque. algo así como una tuerca que en un extremo tiene una conexión. esa tuerca lleva una pequeña junta que se había roto y por ahí me tiraba aceite. nada grave.

el sensor costaba unos 14 euros pero cambiarlo era algo complicado.

bmw power white

Forista
Modelo
328 // 645
Reacciones
213
Pues si, muchas veces son pequeñas fugas, las grandes espero que tarden, je, je
A raíz de cambiar bomba de agua, he tenido varias fugas seguidas de anticongelante, pero seguidas, la ultima el bote, que estaba ya deteriorado, y ya se ha fisurado de un lateral, a la minima que le veais algo raro, o que la varillita que hace de nivel esta ya que se rompe a cachitos, CAMBIARLO, que por poco mas de 50 euritos mas menos, te quitas un contratiempo no deseado. Un saludo