Los tres, un limpiador (T-Flush) primero y luego una vez vaciado el GL3+ mas el aditivo VRX Gear que justo suman la capacidad total (1,2L) que necesita la caja.
Hola compañeros! Me uno a este post, ya que me interesa cambiar el aceite de mi caja y diferencial, que es lo mas adecuado para un e46 325ti compact, por lo que se, mi coche lleva MTF-LT2. Por cierto, me interesa lo del limpiador de la caja de cambios, ya que la primera en mi caso casi siempre entra algo dura, por si me ayuda.
Yo tengo un E46 con aceite Mtf lt2 y le voy a meter el aceite que recomiendan en las web, castrol syntrans B75 w que cumple API GL4. He leído mucho en internet y mucha gente lo recomienda , menos en este post que se habla de que supuestamente lleva un porcentaje de un aditivo que daña a largo plazo los sincronizadores, cosa que me extraña mucho. Edito y añado : El problema son los metales blandos, en los que esa capa si es demasiado gruesa, al "romperse" yse lleva consigo tambien particulas del metal base. Con los API - GL4 NO habia problema, pero con los API-GL5 al aumentar la cantidad de azufre se provoco un mayor desgaste en los metales blandos por "agresión" quimica, al desprenderse particulas mas gruesas de la capa depositada por el azufre, y llevarse consigo adherido mas material base del debido.
Yo es el que llevo desde hace dos años y va mejor que el de origen, tiene un toque metálico en la inserción que es una delicia, es teóricamente el toque de las cajas en los BMW. Ahora, si a medio o largo plazo se carga los sincros ni idea, pero vamos el mío tiene 18 años y 320k...mientras aguante 150k me conformo
Pues mi caso,ha sido el contrario, ya que me ha creado intranquilidad. Y la reflexión que he hecho ha sido esta: Parece claro y lo digo porque lo he leído por diferentes sitios, que la GL-4 , tiene el 50% de aditivo E/P, menos que el GL-5 . Teniendo esto en cuenta , tendría la mitad de esos componentes ( fósforo y azufre ) que dañan los llamados metales blandos, ( latón , aleaciones de latón , bronce) . Ahora, sería fundamental, saber si mi caja, tiene los sincronizadores de esos metales, lo consulto a mí mecánico y me dice, que si. Si aplico la lógica, si mi caja los lleva y meto una GL-4 , estaré poniendo algo perjudicial. Ahora bien, el perjuicio que ocasiona es a medio y largo plazo, ¿y esto cuantos Kms o años son ? , ni idea. Sólo me quedo con que es perjudicial.. También pienso, que puede que lleve un equilibrio de estos componentes, que hacen que perjudique poco o no mucho, los anillos sincronizadores . Pero, aún así, como que en el mercado, hay otras opciones , prefiero una, que no tenga estos aditivos " perjudiciales ", y es por esto, que he quitado la Castrol Syntrans B 75W y he puesto el Liqui Moly GL 3+ 75w80. Saludos
... pregunta para @gerbaro , si no estas harto ya de repetir y aconsejar , y es similar a la pregunata de @chilote42 . ... Me contestaste que para un diferencial bmw220da.2014, QUE el Castrol Syntrax 75W90 (GL-5) aunque, con mas aditivos que dañan ciertos metales (bronce, laton, etc ?), seria valido para mi DIFERENCIAL (creo ?? que lleva algun metal que no es acero) , aunque el oficial BMW es el Hypoid Axel Oil (GL-4)75W85. LA pregunta es , si he mezclado los 900c.l. ( 700>GL-4... y 200>GL-5 ... por fallos en el vaciado total ... es perjudicial a la larga/o corta, por cuestiones quimicas que dichos aceites/valvulinas , SI o NO se pueden mezclar, y si no perjudican el bloque/diferencial ??? gracias por leerlo... aunque quizas no me explico muy claro ...
Buenas!! Me uno a este post He leído todo lo que se ha escrito en este hilo y en algún otro de por aquí en el cual también estaba @gerbaro El caso es que me gustaría cambiarle los aceites de caja de cambios y diferencial a mi 320ci 5 velocidades de 2004, no porque funcione mal (quizas en frío el cambio de primera a segunda va un pelo mas duro, pero poca cosa), mas que nada es por llevar un buen mantenimiento. Si no me he perdido entre las diferentes conversaciones, normativas y tipos de aceite, una buena opción sería: - Caja de cambios: Liqui Moly GL3+ 75W80 - Diferencial: Castrol Syntrax Long Life 75W90 ¿Es buena opción? ¿O me he liado? Por cierto, ¿cuantos litros lleva el diferencial? Muchas gracias por vuestra ayuda.
No hay lio alguno... es una eleccion totalmente valida, incluso recomendable! Por poner mi ejemplo, para un 330ci de cinco velocidades tambien, llevo sin problema: Cambio, Castrol Syntrans B 75W Diferencial, Castrol Syntrans B 75W Pd. El diferencial lleva un litro, si recuerdo bien... Saludos!
Llevas mismos aceites tanto en caja como en diferencial? Por cierto, tenemos una birra pendiente! Y quien dice una, dice alguna más jeje
Siempre he utilizado Castrol Syntrax Long Life 75W90 para el diferencial, pero la ultima vez, y por motivos que no vienen al caso, me vi obligado a ponerle Castrol Syntrans B 75W, y sinceramente, ya pasado el posible efecto placebo de los primeros kilometros, creo que trabaja mejor con este frio invernal! Pd. Si cambiamos las birras por carajillos nos hacemos un tour por lo viejo cuando quieras! LoL
Gracias por la aclaración!! Y en el diferencial entonces, que me recomendáis mas el Syntrans 75W o Syntrax 75W80?? Yo también te iba a preguntar lo mismo que el compañero, llevas el mismo aceite en el cambio? Por lo que había leído en este hilo, el Syntrans B 75W en el cambio no era muy recomendable, no?
Respecto a tus preguntas , en lo que hay más unanimidad es en el diferencial ,que aún no he cambiado , en la caja sin embargo hay criterios dispares. En la caja he puesto la que mencionas y no me arrepiento y al principio la noté,un pelin mejor y lo asocié a que era nueva , pero ya habiendo hecho varios miles de Kms, va mejor aún , principalmente lo que he notado, es como menor resistencia a meter las primeras marchas , me da la sensación de que hay menos presión en el interior . Teniendo la experiencia de haber puesto 3 distintas, original 200.000 Kms , Castrol Syntrans B 75w, casi 50.000 Kms que he sustituido por la Liqui Moly GL3+, a raíz de leer todo esto, que protege como una LG-4, pero sin los aditivos S/P , por sensaciones y por lo argumentado en la respuesta #68, me quedo con esta última, y te diré más, cuando cambié la Castrol, recuperé un litro y medio, por si me arrepentía o no me gustaba y visto lo visto , ya la he tirado, al recipiente del aceite, para ser reciclado. Por cierto aparte de la que mencionas, también se recomienda poner Atf- 4 y Atf-4+, como alternativa a la GL-4. Tu diferencial no pone lo que lleva,en la página de Castrol , pero tú caja pone un litro . Saludos
Gracias por tu respuesta Chilote. El Liqui Moly lo “escogí” a raíz de lo que tu mismo habias explicado en este hilo, pero gracias por explicar toda tu experiencia al respecto. Respecto al diferencial, me queda la duda de si es mejor el Syntrax 75W80 como habia pensado desde un principio, o el Syntrans B 75W. Entiendo que este último debe ir muy bien en zonas frías, pero yo vivo en Barcelona, por lo que creo que el multigrado me debería irbien, no? Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos
Para el diferencial el Syntrax 75w90 ó el 75w80 también es valido, de hecho es el que me vendieron en el conce la ultima vez que lo cambié.
Que tal veis para la caja un 75w80 Api GL-4+, SHP PLUS+ SYNTHETIC de la marca Ad? Me van bastante duras las marchas desde que compré el coche... 328ci del 99
Sí, despiste mío al escribir, Syntrax Long Life 75W90 era el que quería decir para el diferencial. Gracias Pues si es GL-4, según lo leído aquí, estos aceites pueden ser nocivos para son sincronizados según de que materiales esten hechos.
Pues en el diferencial , es dónde no te puedo decir ,para mí, es el único, que no me ha creado dudas , el día que lo cambie, si me decido, pondré Castrol Syntrans longlife 75w-90. Por cierto una cosa que he hecho, hace no mucho, ha sido engrasar, la bola que está debajo de la palanca de cambios , tenía la grasa, más seca que la mojama, y no ayudaba al deslizamiento, la he limpiado y echado grasa para plásticos y ha contribuido a suavizar los movimientos. Aquí se ve primero, la goma negra, que hay que quitar , es de una foto encontrada en internet : Esta es otra foto, también de internet , una vez quitada la goma negra, se ve parte de la bola blanquecina , que he limpiado y engrasado: Y este un vídeo , que aunque es de otro coche , es muy similar : Saludos
Vaya lío.... Yo puse el Castrol syntrans en la caja porque pensaba (no sé si ya he dejado de pensarlo) que era el mejor. Lo que he notado (quizás me estoy rayando) es que en frio a veces la tercera le cuesta un poco mas...no se..en fin
Como ya puse, por lo leído aquí, había entendido que era una opción muy buena, pero quería asegurarme antes de hacer nada. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Yo puse el Castrol Syntrans B 75W para la caja de cambios y el Castrol Syntrans longlife 75w-90 para el diferencial. Tras leer este hilo decidí (pero todavía no lo he hecho) hacer lo mismo que ha hecho chilote, quitar el de la caja de cambios y poner el Liqui Moly que ha puesto él. A ver si lo hago prontito. Me pasó exactamente lo mismo que a ti en los dos coches. Al BMW le puse el B 75W y ahora lo que noto (o eso creo) es que me cuesta más trabajo pasar de 1ª a 2ª y reducir de 4ª a 3ª. En el otro coche (un Patrol GR) noto más o menos lo mismo.
Gracias. Ese limpiador lo pongo en Google me sale en aleman y para automáticas. La mía es manual, de 6v de estas que parece que llevan latón . Podrías decirme otros modelos de ese estilo recomendables ? Gracias
Míralo aquí en español : http://lorbeautomotive.com/Liqui_Mo...on-mecanica-LIQUI-MOLY/aditivos-caja-cambios/ Es el 3321. Saludos
Vaya lío, yo pensaba cambiarle los aceites de caja manual y el diferencial pero viendo este hilo no sabría qué aceite ponerle en la caja de cambios. Viendo el realoem para mi coche recomienda un MTG LT3, y ahora resulta que los aceites para ese tipo de caja de cambios pueden dañar la caja?
Eso parece. Yo también me he leído este hilo entero y el referido de gerbaro. Le voy a poner Liqui Moly 75w90 GL4+ (no confundir con GL4) que supuestamente no lleva aditivos perjudiciales . En el diferencial echarè el Castol Sintrax longlife 75w90 Saludos
Bueno , se puede usar el GL3+ o como Gerbaro dice en su artículo el GL4+, que es como un GL4/5 pero sin los aditivos malos para los metales blandos . Yo lo he escogido por el grado , el GL3+ es 75w80 y el GK4+ es 75w90. Saludos
Te cito varios años después ¿Que tal con esa combinación? He ido a comprar el aditivo y pone que no es compatible con aceites GL3. El Liqui Moly es GL3+, no sé si se podrá poner. El aceite ya lo tengo pedido, el limpiador en la cesta pero al leer eso tengo dudas del aditivo. Llevo poco con el coche pero en frío le cuesta entrar a las marchas. Es un 530i e60 231. Gra